Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/02/2005, 18:08
frijolerou
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 13
Si te vas a conectar a una sola base de datos, basta con que te conectes una sola vez, no es necesario que lo hagas cada vez que necesites acceder a las tablas en una sola página.

mysql_close() y mysql_free_result() cumplen funciones distinas. Mientras la primera se utiliza para cerrar una conexión (en casos que sea estrictamente necesario, pues como ya te explicaron) este cierre se ejecuta automaticamente cuando finalizas el script php de tu página), la segunda se utiliza para liberar memoria al finalizar cada proceso con base de datos que realices (no se si se utiliza solo con los SELECT o sirve para otras acciones).

Te pongo un ejemplo de mysql_free_result():

Al principio de tu página seleccionas "noticias" que tienes almacenadas en la base de datos y las imprimes en pantalla. Los registros seleccionados siguen disponibles para reutilizarlos, y eso implica consumo de memoria. Si esos resultados no necesitas usarlos nuevamente (dentro de la misma pagina) puedes eliminarlos de la memoria con mysql_free_result() para liberar recursos. Pero eso significa que despues de ejecutar esa funcion ya no tendrás acceso a dichos resultados porque ya no existen.

¿capici?
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución