Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/02/2005, 18:51
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Y leer las FAQ's de este foro, hay una (de las primeras con vinculo a otra del tema) que explica un sencillo ejemplo de uso y tienes otra "teórica" para que sepas "por qué" funcionan si es que te van "a la primera" y tambien para que sepas por què no funcionan cuando no van los ejemplos comunes a la primera:

En general .. esto de entender las sesiones pasa por 3 fases:
1) leer la teorìa .. saber como funcionan y que configuraciòn (importantisimo) afecta al uso de las sesiones.
2) probar ejemplos
3) preguntar dudas concretas ..

Te puedo asegurar que las "sesiones" no son nada complicadas, eso sì .. si vas "al grano" con ejemplos .. nunca sabras por ejemplo de la existencia del termino del "SID" (Identificador ùnico de sesiones) y que es "la madre" del mal o buen funcionamiento de las sesiones. De su "propagaciòn" depende su uso .. y .. no sè por què -nadie- se dá la molestia de entender (lease: leer la documentación oficial) que es eso y como se usa. Para las dudas .. aquì estamos para que entre todos aprendamos y podamos resolverlas.

Otro detalle màs general es tener cierta "visión" para entender que si te dicen que uses los arrays superglobales como puede ser $_SESSION .. al fin y al cabo no es mas que un array (arreglo) màs comùn y corriente .. eso sì con sus detalles pròpios, pero en el fondo se comporta como un array màs, por eso como jpinedo explica puedes aplicar funciones como unset() para "borrar" una variable de sesiòn .. o simplemente "declarar" una variable de sesión como si usases un array comùn o bien leerla.

Un saludo,