Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/02/2005, 19:34
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Bueno .. si PHP (los creadores) han tenido el acierto de sacar lo mejor de dos (o màs lenguajes) como C (sintax), Perl (?), Java (en cuanto al modelo para POO) y crear un montòn de funciones que si bien todo programador en esos otros lenguajes simpre se ha ido teniendo que hacer sus "librerias" o usar algunas ya hechas y ahora en PHP vienen "por defecto" con funciones enfocadas principalmente al diseño de aplicaciones "web" que es para lo que se usa PHP principalmente pese que se puede usar en modo CLI o con interface gráfica como GTK disponen .. no sè que hay de malo en eso. La rueda ya la inventaron otros .. pero hay unos que le ponen llantas de aleación y neumáticos de perfil bajo xDDD (lease PHP xd)

Lo que comentan en ese bLog de comentarios extraidos de Slashdot .. pues bien me parece .. Lo que si que es cierto es que PHP permite desarrollar una aplicaciòn por alguien con poca experiencia en programaciòn, que va a realizar una aplicación que puede ser un "caos" y crear confusiones si se desarrolla con un equipo de trabajo .. pero eso no es escusa .. pues PHP tambièn maneja OOP (con PHP 5 algo màs cercano a los que usa Java) y todo está en el "programador" .. no en el lenguaje. Lo único que veo es que ciertos lenguajes como puede ser Java derechamente no permiten todos esos "demanes" que permite PHP en pro de obtener una aplicación andando en poco tiempo sin costos altos .. Todo proyecto hay que evaluarlo y ver que es lo que màs combiene.

Lamentablemente (para algunos "profesionales") esto de la popularidad de "PHP" para el desarrollo de aplicaciones "web" ha hecho que mucho "aficionado" (como yo) nos metamos en este "negocio" a desarrollar aplicaciones .. para uno mismo o incluso "pagado" (no hablo de "profesional" sólo distinguiendo entre con animo de lucro o sin el) .. yo sè que esto a mas de uno le dolerá, pero .. también son más cotizados los programadores en Java que los de PHP .. No hablo de "Perl" ni de "ASP" pues para mí son más de lo mismo con respecto a PHP.

Cada lenguaje es para lo que se inventó, no hay que buscarle nada más, lo que si que hay que saber es como funcionan estos y no cerrarse a uno u otro.

Un saludo,