Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 22/02/2005, 17:08
Avatar de Ruchu
Ruchu
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 698
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 2
Cuando el script acaba su ejecucion se cierra automaticamente tanto las conexiones abiertas como los recordsets abiertos.
De hecho el mysql_free_result, solo se suele usar si se hacen consultas a bd que devuelven muxos registros, xq entonces si que ocupan bastante ram. Pero que vaya, que a mi parecer ni aun en este caso es necesario generalmente hacer los free.

Eso si, si hablamos de php. Porque por ejemplo con ASP no ocurre esto. Si tu no cierras un recordset o una conexion a bd, ésta se queda abierta y se come recursos inutilemnte del servidor... hasta que muere.


Y ya que se esta hablado de conexiones y desconexiones a bd, de conecxiones persistentes o no...

Cuando desde una pagina web, ya sea asp,php... se establece conexion con una bd sql server, se hacen las consultas necesarias.... y se cierra la conexion o se acaba el script, el motor del sqlserver no cierra la conexion (si se activa la opcion).
Ésta la deja abierta durante 10 segundos (creo que este tiempo era configurable) como máximo a la espera de que el mismo usuario solicite otra conexion a bd, entonces no se crea una de nuevo, sino que se le asigná la que aun está en RAM de la máquina.

No hace falta crear conexiones persistentes en estos casos.

Mysql tiene algo parecido?

Última edición por Ruchu; 22/02/2005 a las 17:14