Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 22:46
Van Fanel
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 22
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Las placas integradas, son motherboards completas. Incorporan, placa de video, de sonido, modem, red, y a veces hasta un microprocesador soldado. Son un poco mas caras, y particularmente no las recomiendo porque:
1.- Los componentes que suelen traer no son de buena calidad.
2.- Si se quema uno de los componentes que traen, no puedes removerlo.
3.- Es una forma económica de ahorrar dinero en placa de video aparte, placa de sonido, red, modem aparte. Aca tienes todo eso, con el precio de una placa mother mas cara que las no integradas.
4.- Estas placas, consumen mas recursos. Por ejemplo, una placa de video independiente (separada de la mothermoard) tiene su propia memora. Como las placas integradas vienen con video, usan tu memoria RAM para pasarla al video. Asi, por ejemplo, si tienes 128 Mb de RAM, una gran parte (32 Mb. supongamos) se la lleva la placa de video que viene integrada, quedandote libres solamente 96.
5.- A estas placas, se le puede "desactivar" la funcion integrada (el sonido, por ej) que suele ser de mala calidad y utilizar una placa de sonido independiente de mejor calidad.


En cambio las placas bases, vienen sin nada. Tienes que ponerle todo con placas aparte, video, modem, microprocesador, etc. En suma, te sale mas costoso comprar todo separado, pero es todo de excelente calidad (depende de la marca de cada componente independiente). Pero ATENCION. ultimamente, todas las placas madres, no integradas vienen con sonido y red integrados. Es decir, que actualmente se le llama placa NO integrada a las que traen sonido y red inclusive. El termino integrado se reserva para las que traen tambien modem, video, micro soldado, etc.