Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/02/2005, 08:14
diegodlf
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 89
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Tenes dos formas (entre otras muchas mas seguramente jaja).
No se si estas utilizando para esto BD pero supongo que es asi, seria la opcion mas sencilla.
Podes utilizar como decis un checkbox que te permita activar a desactivar la seccion y cuando hayas hecho todos los cambios le des a un boton de submit para que se guarden los cambios, que su`pongo lo tendras en BD, que seria lo mejor, una tabla en la que tengas definidos los nombres de las secciones y si estan activas o no.
En la pagina de admin haces un listado con las secciones que tenes en la tabla de secciones y al lado por ejemplo un checkbox que aparezca activo o no en base a su estado en la BD. esto lo podes hacer con la opcion CHECKED del control checkbox, consulta bien sobre como es la sintaxis de checkbox.

Lo otro que me llama la atencion es que decis que queres que cuando le hagas clic a una seccion se active o desactive. Aparentemente queres que esto se realice en el momento.
Bueno, el metodo seria igual que el anterior con BD pero podes hacer para cada seccion un form que contenga unicamente el nombre de la seccion, un campo oculto que tenga tambien el nombre de la seccion, otro campo oculto con el estado actual de la seccion y un boton de submit que diga activar o desactivar segun el estado que tenga actualmente la seccion en la base de datos. Cuando le haces clic al boton se manda el form y la pagina que lo procesa tiene que cambiar el estado de la seccion y llevarte nuevamente a la pagina admin.
En cuanto a la base, tendrias lo campos idseccion, nombre_seccion y activado.
en el caso del campo 'activado' puede ser un tinyint(1) en el cual colocaras los valores 0 para desactivado y 1 para activado. Eso hace que en las comprobaciones sea mas facil saber si esta o no activa la seccion. Con un simple (despues de haber obtenido el resultado de la consulta de secciones disponibles en $row[]):

if ($row['activado']) {
loquesea...;
} else {
lootroquequeresquesea...;
}

entonces de ese modo te va a ser mas facil poner un boton que diga 'activar' o 'desactivar', o tambien en lugar de los botones hacerlo con el checkbox activando o no la opcion checked segun sea necesario...

espero te sirva y no te pierdas entre tanta palabra... jeje

saludos!!
__________________
Diegote ::.

www.mmsolutions.com.ar