Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/02/2005, 09:21
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por FuLaNo_
Clustes, tu que sabes (esto tiene poco que ver con el hilo, perdon), siempre demora tanto generar un PDF?

La otra vez entre a una pagina en donde te hacian ingresar unos datos (no más de 10 text) y luego te generaban un pfd con esos datos, pero realmente cerre la ventana del navegador porque estuve esperando como 10 minutos y seguia generandose.

Queria saber si eso es siempre asi o solo tuve mala suerte y el sistema en donde intente tenia un hosting malo (pesimo!).

Saludos y mis disculpas por poner esto aqui, pero no valia la pena abrir un topic nuevo.
Bueno .. en cuanto a generar un PDF .. normalmente se suele aconsejar usar alguna classe tipo R&OS, FPDF .. o alguna así, eso .. como veras son simples scripts comunes y corrientes PHP que se "interpretan" para ejecutarlos junto con el resto de tu lógica de la aplicación. Realmente este forma no es la más optima pero si que la más compatible y que menos requerimientos se necesitan; es decir: no necesitas de nada instalado en el servidor (así que si tocas con un servicio de hosting .. no tienes que pedirles nada para generar tus PDF's).

Pero, .. para generar PDF's tienes "extensiones" como por ejemplo PDF lib (www.php.net/pdf) .... como extensión que son .. son muchooooo más rápidas en su ejecución (eso no se discute) .. el "pero" es que no todo servicio de hosting dispone de ellas instalada (si mal no recuerdo son de pago ..he de ahí que no lo suelan instalar .. como podría ser GD u otras extensiones para hacer otras cosas).

En otros casos tienes la versión "software" aparte que corre en el servidor y que se pueda llamar por "linea de comandos" .. suelen ser conversores HTML -> PDF o similar .. hasta vía COM (www.php.net/com) se puede usar "Office" (para windows y algo similar con Open Office para linux) para generar/convertir a PDF. Vía PHP se llaman estas aplicaciones por un exec() o similar .. Estas opciones suelen ser las más rápidas en su ejecución .. pero requieren de permisos y requerimientos para instalar todo eso en el servidor. En ambientes como "intranets" o en "casa" todo esto sería factible .. pero para publicar tu aplicación en un servicio de hosting .. no.

Un saludo,