Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/02/2005, 09:31
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por mickeyy
ok vale muchas gracias. Otra cosa, como es para el proyecto igual no me dejan usar librerias creadas por otros. Php no tiene ninguna incorporada para tratar archivos pdf o crearlos? Y para archivos .doc ?
Pero ......... (para que se lo comentes a tu jefe de proyecto).

¿ que más dá si usas una extensión de PHP que una "classe" para PHP?. PHP no tiene una "función nativa" para generar un PDF o un .DOC* sino que son "extensiones" que "incorporan" una série de funcionalidades para PHP .. lo mismo que "usar" simplemente esas classes como R&OS pero que ademas tienes el código de lo que hacen delante tuyo (como para modificar si lo requieres .. cosa que en una "extensión" no podrías).

Por cierto .. para que "reinventar" la rueda .. En la "vida real" y cotidiana de un programador no se puede ir reinventando la rueda todos los días .. eso sí, debes saber como funciona y como se usa lo que estés usando de terceros y dejar bien claro que eso no es de tu propiedad. Tu vas a diseñar una aplicación completa .. con toda su lógica de "negocios" .. con su "modelo de datos" y demás historias .. esto de generar un "exportar datos a ...." tan sólo es una funcionalidad muyyy concreta que ya está más que re-inventado. Tu "jefe de proyecto" debería valorar el resto y tu habilidad de saber "elegir" la que mejor convenga para tu proyecto e integrarla en tu sistema ...

Sobre el tema de crear un ".doc" .. podrías usar COM (www.php.net/com *) .. pero volvemos a lo mismo .. ¿tu que requerimientos tienes de tu aplicación exactamente y de que dispones (servidor, S.O. de este ...)? por qué "COM" sólo funciona para PHP bajo windows .. mientras que las classes de R&OS o FPDF por poner ejemplos son "multiplataforma" pues son "scripts/código" PHP simple y puro.

(me gustaría invitar a tu "jefe de proyecto" a este tema para discutir el "por qué" no te dejan usar algo de terceros .. siempre y cuando como parte de la documentación de tu proyecto vas a tener que explicar bien lo que usas o dejes de usar y argumentarlo)


Un saludo,