Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/03/2005, 09:34
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 129
Cita:
el postgres acepta archivos muy grandes en el campo binario(eso he oido) por lo que en cuanto al tamaño 30 Mb no es una limitacion,en postgres este tipo de dato se llama bytea, que en MySQL el que se usa es blob.
Bueno .. eso deberías confirmarlo exactamente .. cada tipo de campo acepta cierta cantidad de bytes .. como máximo .. Por ejemplo un BLOB de Mysql son 64Kbytes .. pero para eso están los LongBloB que son como unos 4 GBytes lo que acepta ..


Cita:
Quizas hay alguna manera de hacer para que los archivos para los cuales el navegador no tiene cabeceras permitir que los guarde en la maquina para que los vea posteriormente, ¿Es buena esa idea?
Bueno .. siempre puedes forzar la descarga de un archivo (pese que sea reconocido por el navegador y asociado a su "lector" o "interprete" como podría ser el própio navegador si son imagenes (.jpg, .gif .. etc).

Esas cabeceras son HTTP y se envian por la función header() .. en www.php.net/header tienes algunos ejemplos para "forzar" o mejor dicho "decirle" a tu navegador que los datos que le vas a enviar son para que los "descargue" (y omita toda "asociación" que pudiera tener).

Todas estas cabeceras HTTP .. depende "mucho" del navegador (S.O, versión ..) que uses .. así que no se comportan todos de igual forma ante las mismas cabeceras HTTP. (te lo comento por qué vas hacer tus pruebas y vas a notar que en algunos casos va como tu quieres y en otros no .. en especial Intenet Explorer de M$).

Cita:
¿Cluster, por qué dices no es muy optimo guardar los archivos directos en la base de datos?
Bueno .. como toda BD .. cuanto más dato ha de gestionar .. peor es su rendimiento. No sé PostgreSQL .. pero lo que es Mysql baja mucho el rendimiento si gestionas directamente en binario en tus campos de tu BD archivos (en general: mucho dato) .. Haz tus pruebas y sal de dudas .. tal vez PostgreSQL se comporte mucho mejor que Mysql en ese aspecto.

Por lo demás .. ya te comenté que no sólo hay limites de tu BD (campo que uses) .. sino que PHP en su configuración y hasta tu servidor HTTP puede limitar el tamaño máximo del archivos que sube por HTTP (vía $_FILES) desde tu navegador de pruebas.

Revisa la configuración al respecto (max_upload_file .. etc ..directivas de tu php.ini).

Un saludo,