Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/02/2002, 10:23
Avatar de hugo777
hugo777
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 757
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Contador en JSP

Hola, claro que puedes hacer contadores de visitas y de usuarios, pero todo se maneja de manera distinta en JSP, a través de clases.
Para el contador de visitas, no se cual crees que sea tu mejor alternativa, pero tienes archivos y base de datos para manejarlo.
Para el contador de usuarios activos, abria que implementar una interface en un Servlet que pueda ser llamado por un JSP.

Al final la respuesta es si se puede todo.

Si tu me preguntas cual es la diferencia de JSP con ASP, te doy mi opinión, que puede estar sesgada por el uso de java, pero ya será que tú saques algunas conclusiones.
La diferencia es que JSP es Java y ASP es VisualBasic Script, ¿? es decir la diferencia esta en las capacidades de cada lenguaje.
JAVA es toda una plataforma de desarrollo, con extensiones en todos los ámbitos de la programación actualmente, y sigue creciendo.
Java para internet es todo un conjunto de tecnologías, bien complementadas: Applets, Servlets, JSPs, JavaBeans, EJB, ..., que permiten todo un desarrollo integrado en la web. Si miramos por el lado de ASP, este solo es comparable con JSP, ... Y el resto de tecnologías, donde quedan?, habria que agregar otras capacidades que no son precisamente ASP, ni menos VisualBasic Script ..., no sera por eso que M$ , ya cambio a .NET y a su nuevo lenguaje C de # ...
Bueno de todas maneras aprender Java es más tedioso que VisualBasic Script, pero lo mejor siempre se logra con más esfuerzo, no crees?

Entonces aprender JSP, es solo un pilar del edificio, que tiene su base como todos los demas en JAVA. Si quieres aprender bien esto, deberias empezar conociendo bien JAVA.


Espero te ayude,

Saludos,


H@C..