Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 17:19
angsanchez
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: España
Mensajes: 894
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 3
Hola, roccons
Yo me he peleado mucho con este problema y no termino de aprenderme la solución universal. Te comento lo que tengo más o menos claro:
1) en general, en Windows no hay mucho problema lo pongas como lo pongas, pero si se trabaja con Mac o con naveadores antiguos o poco habituales empieza el desastre
2) las "entidades" (entities) como &aacute; (no me parece que esto se pueda llamar ASCII, sino todo lo contrario) son la forma "segura" de que se vean bien, pero sólo valen en HTML, es decir para el contenido y el título de la página. En los alert, botones <INPUT> etc no los puedes usar.
3) Al menos en teoría, con una buena definición del juego de caracteres en la cabecera del achivo html no es necesario usar las entidades. Sin embargo, Dreamweaver sigue usándolas, por algo será.
La declaración buena es
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1"> que es la clásica
o bien
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"> que se supone que admite más caracteres extendidos.
Debes evitar la que pone el FrontPage, pues da problemas en los Mac (es algo así como charset=Windows-algo)

Cita:
Iniciado por roccons
Y en el caso de los keywords u otras etiquetas meta ¿qué resulta más eficaz para los motores de búsqueda?
De esto no teno ni idea.

Cita:
Iniciado por roccons
Si defino las variables de lenguaje utilizando caracteres ascii los títulos de los mails que genera la tienda (órdenes de compra, etc.) llegan con títulos así:
t&iacute;tulo del mail
Cambié los códigos ascii a los caracteres reales y los mails están llegando bien.
Esto posiblemente se deba a que entre medias pasa por un lenguaje del servidor.

Espero que alguien más aporte sus experiencias, realmente hay poca información dispnible sobre este tema (claro, como los yankis no conocen los acnetos, ni se plantea).
__________________
Angel :cool: