Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/03/2005, 23:14
Avatar de Caminante
Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 47
Se me olvidaba

Hace un tiempo en Vecindad Gráfica, hablaba de las 10 cosas que jamás aprendi en la Universidad.

A lo cual nosotros los usuarios de los foros estamos ayudando en esa pequeña labor y para ello dejo el link y algunos comentarios de usuarios.

Diez cosas que jamás aprendí en la Universidad

adandesign
1. Que lo que veo en un monitor jamás se imprimirá igual, aunque esté supercalibardo mi equipo.

2. Que no pude exigirle a los maestros que se capacitaran y era yo su cómplice con entregar tareas complacientes.

3. No podía pensar objetivamente que lo que diseñaba no era Arte.

4. Que tenía que trabajar en equipo aunque me tocaran personas flojas o sabelo-todo. Porque ahora me las he encontrado en el mundo laboral.

5. Que tenía que respetar los diseños de los demás, pero poder tener una crítica constructiva y no solo decir está muy "bonito" u "horrible" el diseño.

6. No aprendí a manejar mis tiempos de entrega. O lo hacía yo a a última hora o me tardaba horas, tan solo para ecoger el color de fondo.

7. Que en lugar de decir "que diseño tan horrible, yo lo puedo superar", mejor lo hubiera hecho y no quedarme en tan solo en esa frase tan generalizada entre nosotros.

8. Que en lugar de ver estupideces en la TV, mejor hubiera aprovechado mi tiempo leyendo o aprendiendo otro idioma.

9. No aprendí a diferenciar los halagos de amigos y familiares como "eres todo un artista, ese cartel se parece a una pintura de Miguel Angel" con la verdad de mi trabajo.

10. Nunca aprendí a tolerar a los maestros que solo van a cobrar y siempre te enseñan lo mismo, sin preocuparse por los alumnos, así esté el plan de estudios de 1950.


Coka
NO RECUERDO 10...
1. toooodo lo que respecta a computacion, estos se pusieron de moda cuando ya habia egresado.

2. Como tratar a los clientes.

3. Como cobrar, como valorar tu trabajo objetivamente (y veo en el foro que muchos chicos, preguntan cuanto cobro por tal o cual cosa, aun no lo enseñan en la U!!!)

4.todo respecto a imprenta, salida de peliculas, cromalines, preprensa. etc

5. como consegir clientes o montar tu estudio.

6. como soportar que personas que no tienen idea de grafica, opinen critiquen e incluso se hagan pasar por diseñadores, cobrando malamente por ello.
es lo que se me ocurre por ahora, si me acuerdo de algo mas, lo agrego despues
salu2

fa
las 10 no aprendidas
1. que en la U no te lo enseñan todo (obvio)

2. que terminas haciendo lo que tu cliente quiere auque sea lo mas horrible del mundo. (el paga)

3. que el tiempo perdido, se llega a lamentar....
(aprendan programas novedosos y lean es la mejor herramienta)

4. siendo autodicta se aprende más

5. el valor es relativo y tu trabajo nunca es caro o barato solo tu trabajo y valoras tu esfuerzo

6. nunca te van a faltar las criticas, de los q de diseño saben lo que yo de quimica nuclear.

7. nunca se te va a quitar el sueño

8. que la idea "pude hacerlo mejor" no se te va a quitar nunca (a los que les pasa)

9. no dejas de aprender nunca y menos en esta rama, tu mente tienen q actualizarse siempre

10. siempre vas a depender de una maquina

RoMaB
Un semestre despues Por si les sirve mi comentario para darse cuenta que no mucho ha cambiado...

1. Que muchos maestros son diseñadores frustrados, algunos conformistas, otros que no pudieron conseguir otro trabajo, o que simplemente buscan un sustento extra y lo toman como un trabajo poco serio.

2. Que el photoshop es la 8a. maravilla y el corel una porquería para niños de secundaria y me rehuso a caer en ese pensamiento!

3. Que no me enseñaron lo suficiente de offset y que tengo la pena de ni siquera haber visto una imprenta offset en mi vida

4. Que SI hay libros de diseño gráfico y no sólo los 3 que me pasaban en la biblioteca

5. Que comprar libros es fundamental y no solo las revistas traen las novedades

6. Que bocetar en un papel en vez de hacerlo en la computadora es más creativo, más libre y más honesto

7. Que tras haber cursado dos años de computación y obtener una especialidad en técnico, sólo recuerdo DOS programas

8. Que no tocamos jamás el tema del cobro $$

9. Que tampoco tocamos el tema de registro de marca o logotipo o nada que se tenga que registrar

10. Que tampoco tocamos el tema del trato al cliente, los fáciles, los difíciles y los sabelotodos.

11. Que a pesar de la decepción que pude obtener después de estudiar esta carrera, estoy dispuesta a quedarme por horas y horas trabajando en ella, diseñando, investigando, abriendome la mente y practicando la creatividad.

El link

http://p205.ezboard.com/fforoscursos...picID=11.topic

*****************

Cosas como estas, en los foros se comparte y se informa, quizas no igual que hacerlo de frente pero es lo que tenemos actualmente.

Ahora todo esto que digo sino mal recuerdo tu lo has visto en la Asociación de Diseñadores Gráficos de Argentina, http://www.udga.com.ar/default.htm has visto la labor de Alejandro Bottini de http://www.aldeamac.com.ar yque esto de los foros tiene sus grandes satisfacciones que se basan en algo muy simple.

Compartir lo poco o mucho que uno sabe, sin preguntar absolutamente nada.

Saludos.