Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/03/2005, 23:27
Avatar de bioray753dfx
bioray753dfx
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Internet.
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Caminante, ya que dices que este foro es de todo un poco, pienso que la entrada a este foro debería ser más especifica, con solo decir Diseño grafico la parte que dice: “Software, compresión, formatos y 3D”, sobra, ya que hace pensar a los visitantes que Dg es solo manejar el software.

bodoke, Así como los que no han dado su opinión a este post, la tuya la puedo entender como: ¿El que calla otorga?.

REG, yo también agradezco a Caminante por su tiempo y su energía, aunque creo que como moderador este foro, el podría re-examinar los objetivos del foro de DG para beneficio del diseño y de todos los que lo conformamos.

Klon22, estoy de acuerdo con eso que dices sobre ayudar a todos lo que lo requieran, por eso soy enfático en que el foro de diseño de FDW debe servir para profundizar mas a el diseño y sus diseñadores (en lugar de dejarlos a la deriva en la superficie).

Wakkos, obviamente el diseño no es odontología, pero tampoco es magia ni brujería. En el libro de Maria Ledesma "El diseño gráfico, una voz pública". Dice: "Ubicar el Diseño como sinónimo de Comunicación, sin pensar críticamente en lo que implica la `sociedad de la comunicación' es, en la mayoría de los casos, una actitud ingenua que, por lo menos, quita profundidad al pensamiento, convirtiéndose en obstáculo para dar el salto entre un técnico en diseño gráfico y un operador cultural."

PGBWebs, no confundas creatividad con sentido. No existe comunicación buena o mala, los diseñadores solo participamos en la comunicación, la comunicación no se puede diseñar.

Cuantos diseñadores (Sin preguntarnos ¿POR QUÉ?): cuando hacemos referencia a el diseño nos escudamos en temas como: La tipografía (true type, postcript, múltiple master o mejor otra), el mouse, el computador: PCo Mac / Corel o Ilustrator, Los últimos KPT’s de Adobe Photoshop CS, la escuadra, el pincel, la tabla de dibujo, el lápiz en la oreja, lo que se desvelan siendo creativos, en fin…

Sin ir muy lejos; cuantos de nosotros no hemos visto las imágenes que les conté en el párrafo anterior; ocupando gran espacio en un afiche o aviso de prensa (o internet) que dice: “INCRIBASE YA, EN EL GRAN CONCURSO DE DISEÑO TAL Y GANESE UN MARAVILLOSO IPOD”.

¿Conocen alguna otra profesión que sea reconocida, apartir de sus instrumentos , así como el diseño gráfico?.

Saludos,

Última edición por bioray753dfx; 06/03/2005 a las 23:36