Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/03/2005, 07:03
Avatar de Niconirva
Niconirva
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 119
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Aquí mi contribución...

Hola gente, veo que hay gente con problemas de fusionar flash y php.., como yo ya tengo hecho este caso (y varios más) vine a dar una mano... revise los codigos expuestos, y así a ojo, parecen estar bien. Igualmente les dejo los códigos que yo uso.., por ahí les vienen mejor.
Antes que nada, cheeba VERIFICA que tu servidor de php tenga la función mail activada. (generalmente, por seguridad la desactivan, es el caso de muchos hosting gratuitos).
En el primer fotograma tengo este codigo ActionScript:

Código:
enviar = function () { 
if (mail.text.length && nombre.length && asunto.length && mensaje.length) 
{if (mail.text.indexOf("@") != -1 && mail.text.indexOf(".") != -1) 
{form_lv = new LoadVars();
form_lv.nombre = nombre.text;
form_lv.mail = mail.text;
form_lv.asunto = asunto.text;
form_lv.mensaje = mensaje.text;
form_lv.sendAndLoad("enviomail.php", form_lv, "POST");
aviso.text = "Enviando Mensaje..";
form_lv.onLoad = function() {if (this.estatus == "ok") 
{gotoAndStop(2);
nombre.text = "";
mail.text = "";
asunto.text = "";
mensaje.text = "";
} 
else {aviso.text = "Problemas con el servidor. Intentalo de Nuevo";}};} 
else {mail.text = "Correo Invalido";}} 
else {mail.text = "Dato Necesario";
nombre.text = "Dato Necesario";
asunto.text = "Dato Necesario";
mensaje.text = "Dato Necesario";}};
enviar_btn.onRelease = enviar;
Ahí se envian las variables en metodo POST al archivo php. Son las cuatro variables (nombre, asunto, mail y mensaje). Los campos de inserción de textos, llevan, respectivamente los nombres de instancias: nombre, asunto, mail y mensaje (se puede ver claramente en el ActionScript), el botón que ejecuta la acción lleva como nombre de instancia "enviar_btn". Tambien esta todo concatenado con unos if que verifican que el usuario alla llenado todos lo campos, tambien un if verifica que la variable email tenga la estructura correcta. Aquí va el php que termina el trabajo:

Código:
<?php
if(isset($_POST["nombre"]) && isset($_POST["asunto"]) && isset($_POST["mail"]) && isset($_POST["mensaje"]) ){
    $fecha = date("D-M-y H:i");
	$mymail = "tumail@tudominio";
	$subject = "Mensaje desde tu web";
	$contenido = $_POST["nombre"]." Escribio :\n";
	$contenido .= $_POST["mensaje"]."\n\n";
	$contenido .= "el mensaje se escribio el ".$fecha;
	$header = "From:".$_POST["mail"]."\nReply-To:".$_POST["mail"]."\n";
	$header .= "X-Mailer:PHP/".phpversion()."\n";
	$header .= "Mime-Version: 1.0\n";
	$header .= "Content-Type: text/plain";
	mail($mymail, $subject, utf8_decode($contenido) ,$header);
	echo "&estatus=ok&";
}
?>
Deben editar el valor de la variable $mymail y obviamente, darle el valor de su mail o el mail a donde quieren que lleguen los datos del form.
Les comento que el flash se queda esperando un respuesta del php.., si todo salio bien, el php devuelve al flash estatus=ok, cuando el flash lee esto se va al fotograma dos (gotoAndStop(2) o ejecutar algun movieclip que allan hecho) y aquí pueden poner un mensaje que diga que el mail fué enviado con exito.
Si flash no recibe el estatus=ok, entonces en un cuadro de texto dinámico aparece que hay problemas con el servidor y que se intente de nuevo.
Espero a ver sido claro, cualquier consulta me preguntan.

Si pudiera (creo que no tengo los permisos) subiria para descargar el .fla así ya lo prueban del mío. Pero no puedo o nose, porque la verdad que soy nuevito en este foro (y todavía no eh encontrado la opción).., alguien sabe como subir un adjunto a este foro? (asi ya se bajan este ejemplo!!!!).
Exitos!!!
__________________
"Quien no peca contra la ciencia no descubre nada"
Albert Einstein

Última edición por Niconirva; 07/03/2005 a las 07:09