Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/03/2005, 08:26
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Aunque la "salida" de ese objeto para HTML que al final es una llamada a una película Flash .. el tema concreto del control del caché no lo controla PHP ..

En su defecto .. PHP puede "lanzar" cabeceras HTTP (al igual que en HTML sólo con sus <meta ...> podrías hacerlo) para control del caché .. vía la función header():

www.php.net/header

Pero, el protocolo HTTP con su control de caché no controla el tema de imagenes ni objetos (o por lo menos si miras en tus "archivos temporarles" ... los .html no están pero sí las imagenes y otros ..).

Una técnica que se suele usar es renombrar tu archivo dinámicamente .. pero, eso no evita el caché pero si que "fuerza" a tu navegador a que tome otra imagen/archivo .. ocasionando duplicados en tus "archivos temporales de internet" .. pues, el nombre es siempre diferente.

No sé con qué fin no deseas el chaché .. pero si deseas más información al respecto .. consulta en foros de HTML por el tema del control del caché .. todo eso es parte del protocolo HTTP no de PHP (ni de HTML aunque con ambos lenguajes lo puedes "gestionar").

Un saludo,