Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Acciones de MK Online para red de tiendas locales

Estas en el tema de Acciones de MK Online para red de tiendas locales en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola Una cadena de peluquerias que tiene 12-13 locales en varios pueblos de la provincia, me ha preguntado qué podemos hacer en el entorno del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2016, 09:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 12
Acciones de MK Online para red de tiendas locales

Hola

Una cadena de peluquerias que tiene 12-13 locales en varios pueblos de la provincia, me ha preguntado qué podemos hacer en el entorno del Marketing Online para atraer más visitantes.

Podemos dedicarle algo de presupuesto pero no mucho tiempo.

Habíamos pensado en hacer algo de Adwords, pero no sé si tiene mucho sentido, porque en la mayoria de casos, por SEO ya están en las primeras posiciones (buscando peluquería + pueblo), además tampoco creo que haya muchas búsquedas en Google.

A nivel redes sociales, tenemos una red social común para todos, y luego cada peluquería lleva la suya. No sé si Hacer anuncios en Facebook filtrando por población podría ser una posibilidad. En este caso podríamos hacer algo promocional y comunicarlo en los anuncios.

Se os ocurre algo más?

El presupuesto sería pequeño, unos 50-100€ mensuales.

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/03/2016, 19:02
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Ionosfera, justo sobre Spain.
Mensajes: 519
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 22
Respuesta: Acciones de MK Online para red de tiendas locales

¿Una cadena de peluquerías tiene de presupuesto 100 € por mes? Con ese presupuesto mejor inviten a cenar a un cliente cada mes y suben las fotos a facebook :/

A 8 euros por local ya me dirán como se hace una campaña SEM.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/03/2016, 03:20
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 12
Respuesta: Acciones de MK Online para red de tiendas locales

Plantéalo como un reto.

En qué te gastarías 100€ (o 150€ si estiramos) para un modelo de negocio así?

Por cierto, estoy convencido que para las palabras "peluqueria + nombre-pueblo-de-10.000hab" es posible que no llegues a gastarte esos 8€/mes
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/03/2016, 10:14
Avatar de emprendedoraldia  
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 21
Antigüedad: 8 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Acciones de MK Online para red de tiendas locales

Yo te recomiendo, empezar un blog y luego compartir información importante para tus clientes. Crear una lista de correos y enviarles promociones a tus suscriptores. Ademas de invertir en facebook ads que para que vayan a tu sitio a un landing page (página de aterrizaje) en la cual tendrás información útil para ellos.

Seth Goding, en uno de sus libros escribe. ¿Qué es lo que te hace diferente a los demás? Amplifica esa diferencia.

Si tienes alguna duda sobre este modelo contáctame con gusto te puedo asesorar.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/03/2016, 02:38
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Ubicación: España
Mensajes: 4
Antigüedad: 8 años
Puntos: 0
Respuesta: Acciones de MK Online para red de tiendas locales

Yo te aconsejaría invertir un pequeño monto en Facebook Ads. Haz la prueba durante una semana y calcula el ROI. Si el dinero invertido te genera ganancias y cubre la inversión en la publicidad, entonces estarás por buen camino.
Cuando tengas nuevos clientes, no olvides de retenerlos.

Puedes contactarme si quieres más consejos. Un abrazo
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/03/2016, 18:10
Avatar de torquis  
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 7
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Acciones de MK Online para red de tiendas locales

puedes intentar con instagram, crear una campaña donde hacer que los clientes compartan las imagenes en instagram por un descuento en la siguiente cita

Etiquetas: acciones, adwords, locales, red, tiendas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:56.