Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Adsense en Foros

Estas en el tema de Adsense en Foros en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola señores, llevo tiempo leyendoos... y es el momento de registrarse y participar activamente. Tengo un foro, es de un determinado sector de motos que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2012, 07:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 9
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Adsense en Foros

Hola señores, llevo tiempo leyendoos... y es el momento de registrarse y participar activamente.

Tengo un foro, es de un determinado sector de motos que está creciendo mucho últimamente por la legislación actual de convalidación de carnés.

Quiero sacar rentabilidad, y actualmente recibo unas 40.000-50.000 visitas mensuales (2000-3000 diarias), de las cuales aproximadamente la mitad son usuarios nuevos. Cada día pasan unos 300 usuarios únicos (La mitad, de nuevo, son nuevos)

Existe algun modo de rentabilizar la situación con adsense? Es una web orientada al usuario, y he modificado mucho el código para que sea muy facil de indexar por google.

El numero de visitas está en aumento constante y los usuarios se registran todos los días... pero veo que los ingresos no lo hacen, estoy entre los 10 y 20 céntimos al día.

Hay alguna manera de optimizar esto? Gracias de antemano!

la web es www.foro125.com

que opináis de hablar con... por ejemplo un taller de motos y cobrarle por un anuncio? cuanto le cobraríais? sería en un hueco importante, arriba a la derecha, al lado del logo.

Última edición por SrMajes; 29/10/2012 a las 07:50
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2012, 16:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años
Puntos: 28
Respuesta: Adsense en Foros

Yo intentaría meter adsense en los post (en el primer mensaje de cada post por ejemplo) y en un lateral.

Como problema de los foros está que la mayoría del tráfico es recurrente y si esos usuarios hacen click a menudo puedes tener problemas (a google no le gusta que la misma persona ande pulsando en la publi), y si no te pinchan también (ingresas 0 euros). Pero no creo que tengas problema en este aspecto (a menos que tengas un usuario que se dedica a pinchar en tu publi cada vez que entra).

Otra cosa es que puedas meter adsense en tu foro. Muchos foros lo tienen capado o limitan la forma de insertarlo. Yo por ejemplo en el mio he conseguido meterlo en un lateral, pero dentro de los post no puedo. En cambio en mi web, como la programo yo mismo, la puedo meter donde me salga del... y ajustarla para mejorar CTR.

Como experiencia te cuento que el CTR en mi foro es PÉSIMO. Si quieres ver el foro (para ver un ejemplo) puedes entrar a través de mi web (la primera de la firma) y luego buscando el enlace del foro. Espero que esto no se considere spam...
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/10/2012, 04:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 9
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Adsense en Foros

Gracias por el comentario!

Tu tienes phpbb, algun plugin tendrás para poner adsense en el primer post, o debajo del último (Mediante plantilla, es sencillo).

Por lo menos eso he leido para conseguir mas CTR, que son los mejores sitios.

Supongo que los anuncios gráficos (Es decir, con imagen) darán mas dinero por impresión no? o esto da igual?

Lo digo porque tengo un hueco estupendo al lado del logo que actualmente está ocupado por un patrocinador amigo mío que me paga unos euritos al mes...

Pues eso, mas ideas ? alguien con algun foro con buenos ingresos podría orientar un poco ? (A ver si aparece ilitri, dueño de forocoches por aquí xD)
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/11/2012, 10:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Lima
Mensajes: 70
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Adsense en Foros

La rentabilidad de un sitio depende mucho de su contenido y orientación. Deberías buscar temas rentables y posicionarte para esos temas.
__________________
Diseño web profesional. Consulta por nuestros planes de Páginas web.

Etiquetas: adsense, foros, google
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:40.