Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Adsense nada rentable en mi blog :(

Estas en el tema de Adsense nada rentable en mi blog :( en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, veréis, tengo un blog sobre css y diseño: http://www.cssblog.es El caso es que, como véis, en la parte superior derecha (barra lateral) existe un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2010, 13:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 68
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Adsense nada rentable en mi blog :(

Hola, veréis, tengo un blog sobre css y diseño:

http://www.cssblog.es

El caso es que, como véis, en la parte superior derecha (barra lateral) existe un banner de fondo azul, ese es uno de los banner adsense.

Si entráis en el contenido, como puede ser este:
http://www.cssblog.es/css-js-booster...rime-css-y-js/

Os saldrán anidado al texto, otro banner.

Fijáos que el contenido de los anuncios es atrayente, va de la misma temática del blog (diseño, plantillas, css, proyectos web...).

Bien, pues el caso es que, para mis 4500 visitas únicas diarias, tengo unas ganancias pobres, (como hablar de stats viola terminos de google, no puedo deciros los datos).


(Este aparece en la barra lateral (160x600), a mitad de página en la portada)

He probado otras combinaciones de colores y nada. También a probar con 336 en vez de 300 y nada.

Cabe destacar que son todos anuncios de texto, porque antes los tenía como anuncios gráficos, anuncios gráficos y de texto y seguía igual, ahora creo que gano más.


Un saludo.

Última edición por Zptweb; 22/11/2010 a las 13:43
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/11/2010, 13:48
Avatar de Sergiorelativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Cadiz
Mensajes: 259
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Adsense nada rentable en mi blog :(

Creo que si puedes hablar de CTR y demás, lo que no puedes indicar son las ganancias. Estaría interesante que comentaras dichos datos.
Por otro lado prueba a hacer lo siguiente, en el banner anidado al texto cambiale el color de la fuente del enlace por el azul típico de los enlaces web.
En el banner del sidebar, esta bien que pruebes a colocar el fondo con un color llamativo, pero prueba a resaltar más el título del anuncio que el propio enlace, que aparece en blanco y llama más que el anuncio en sí.

Son pequeños cambios que notarás, quizás, alguna mejora. Pero si pudieramos ver los stats a lo mejor te podemos ayudar mejor.

¡Saludos y suerte!
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/11/2010, 14:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 68
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Adsense nada rentable en mi blog :(

Mmm, en las normas de google pone esto:

https://www.google.com/adsense/localized-terms

Cita:
7.- Confidencialidad. Usted se compromete a no revelar la información confidencial de Google sin su consentimiento previo por escrito. La "Información Confidencial de Google" incluye, sin limitación alguna: (a) todo el software, tecnología, programación, especificaciones, material, directrices y documentación de Google relacionados con el Programa; (b) porcentajes de clics u otras estadísticas relacionadas con la actividad de la Propiedad en el Programa que Google le haya facilitado; y (c) cualquier otra información que Google califique por escrito como "Confidencial" u otra designación equivalente. No obstante lo anterior, podrá revelar el importe bruto exacto de los pagos que haya recibido de Google en relación con el Programa. La Información Confidencial de Google no incluye la información que pase a ser de dominio público sin que medie un incumplimiento de Usted o de Google, ni aquella información que (i) haya sido obtenida de forma independiente sin acceder a la Información Confidencial de Google, conforme quede acreditado por escrito; (ii) haya sido obtenida legalmente por Usted a través de otros terceros; o (iii) cuya divulgación venga exigida por Ley o por cualquier organismo público .
Cuando me lo aclaréis si se puede o no, las pongo. Es que tengo mucho miedo. Mientras podéis seguir dándome algunos consejos más.

Un saludo.

Última edición por Zptweb; 23/11/2010 a las 03:13
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 16:36
Avatar de Bazookao  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Mexico
Mensajes: 139
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Adsense nada rentable en mi blog :(

Bueno es que yo hago una cosa muy diferente, mi blog se trata de programacion de videojuegos en XNA en 3D principalmente y otras cosillas por ahi, y me di cuenta que cuando empeze a escribir los post que incinuevan el 3D aparecian anuncios de escuelas que daban cursos de diseño grafico en 3D y cosas por el estilo, y despues de esto vi como mis ganancias ivan aumentando.

por lo que deduje: los usaurios dan clic en los anuncios de temas que NO hay en mi blog, pero que els podrian ayudar

espero te sirva saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 18:20
pamda
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Adsense nada rentable en mi blog :(

podria ser tu caso unicamente o el de la mayoria, ultimamente leo las opiniones de los colegas webmaster y llego a la conclusion que: la mayoria de las personas que pudieran llegar a un blog con tematica sobre diseño, desarrollo y programacion web o de software u otra cosa relacionada directamente a la informatica, esta familiarizada con los anuncios ya sean de Adsense u otra campaña, esto significa que solo utilizaran la informacion que a ellos les parece que es propio del blog o llamase sitio web, esto en otras palabras quiere decir que obviaran directamente el hacer click en los anuncios, a no ser de que la persona tenga un buen corazon y al final tenga misericordia de tu sitio y de un click en algun anuncio, y muchas veces ocurre que llega una persona a tu sitio y encuentra un enlace y habia sido que era un Adsense lo cual hace click y le lleva a un contenido comercial y sin mucho beneficio, muchas veces eso juega un papel muy importante para nosotros ya que al visitante le puede causar una buena impresion como una fatal.
en fin, con el tiempo que llevo en esto creo que es mejor indicarle al visitante exactamente de que se trata antes de querer engañarle, a pesar de que alientan a mejorar la ubicacion de los bloques de enlaces, si ponemos sobre la mesa la ETICA al final deducimos que todo es un circulo vicioso ; )
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/12/2010, 18:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 68
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Adsense nada rentable en mi blog :(

Cita:
Iniciado por pamda Ver Mensaje
podria ser tu caso unicamente o el de la mayoria, ultimamente leo las opiniones de los colegas webmaster y llego a la conclusion que: la mayoria de las personas que pudieran llegar a un blog con tematica sobre diseño, desarrollo y programacion web o de software u otra cosa relacionada directamente a la informatica, esta familiarizada con los anuncios ya sean de Adsense u otra campaña, esto significa que solo utilizaran la informacion que a ellos les parece que es propio del blog o llamase sitio web, esto en otras palabras quiere decir que obviaran directamente el hacer click en los anuncios, a no ser de que la persona tenga un buen corazon y al final tenga misericordia de tu sitio y de un click en algun anuncio, y muchas veces ocurre que llega una persona a tu sitio y encuentra un enlace y habia sido que era un Adsense lo cual hace click y le lleva a un contenido comercial y sin mucho beneficio, muchas veces eso juega un papel muy importante para nosotros ya que al visitante le puede causar una buena impresion como una fatal.
en fin, con el tiempo que llevo en esto creo que es mejor indicarle al visitante exactamente de que se trata antes de querer engañarle, a pesar de que alientan a mejorar la ubicacion de los bloques de enlaces, si ponemos sobre la mesa la ETICA al final deducimos que todo es un circulo vicioso ; )
Muchas gracias por tu consejo y por los demás, son muy útiles. He cambiado un poco la posición de los anuncios, pero sigo teniendo unos ingresos muy por debajo de mis visitas (unas 6000 únicas diarias). Mirad de nuevo la página, he cambiado el de arriba de texto a gráficos y he añadido uno de 336 abajo de gráficos y texto (el texto bien integrado con el sitio).

¿Alguna opinión más? Por favor, necesito remontar el vuelo.

Muchas gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/12/2010, 19:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 68
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Adsense nada rentable en mi blog :(

Cita:
Iniciado por pamda Ver Mensaje
podria ser tu caso unicamente o el de la mayoria, ultimamente leo las opiniones de los colegas webmaster y llego a la conclusion que: la mayoria de las personas que pudieran llegar a un blog con tematica sobre diseño, desarrollo y programacion web o de software u otra cosa relacionada directamente a la informatica, esta familiarizada con los anuncios ya sean de Adsense u otra campaña, esto significa que solo utilizaran la informacion que a ellos les parece que es propio del blog o llamase sitio web, esto en otras palabras quiere decir que obviaran directamente el hacer click en los anuncios, a no ser de que la persona tenga un buen corazon y al final tenga misericordia de tu sitio y de un click en algun anuncio, y muchas veces ocurre que llega una persona a tu sitio y encuentra un enlace y habia sido que era un Adsense lo cual hace click y le lleva a un contenido comercial y sin mucho beneficio, muchas veces eso juega un papel muy importante para nosotros ya que al visitante le puede causar una buena impresion como una fatal.
en fin, con el tiempo que llevo en esto creo que es mejor indicarle al visitante exactamente de que se trata antes de querer engañarle, a pesar de que alientan a mejorar la ubicacion de los bloques de enlaces, si ponemos sobre la mesa la ETICA al final deducimos que todo es un circulo vicioso ; )
Muchas gracias por tu consejo y por los demás, son muy útiles. He cambiado un poco la posición de los anuncios, pero sigo teniendo unos ingresos muy por debajo de mis visitas (unas 6000 únicas diarias). Mirad de nuevo la página, he cambiado el de arriba de texto a gráficos y he añadido uno de 336 abajo de gráficos y texto (el texto bien integrado con el sitio).

¿Alguna opinión más? Por favor, necesito remontar el vuelo.

Muchas gracias.

Etiquetas: adsense, blog, rentable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:23.