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AdWords: Dudas existenciales de un novato

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Antiguo 15/05/2011, 17:46
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AdWords: Dudas existenciales de un novato

Hola a todos,

Al final, me a picado la curiosidad y me gustaria "jugar" un poco con el sistema de AdWords con el fin de incorporar un anuncio en la red de búsqueda para unas determinadas KEY's de concordancia EXACTA.

La primera duda que me surje es que las KEY's en cuestión no tienen un "valor" de CPC estimado, o sea que supongo o doy por supuesto que al no existir una campaña previa ni competencia que publique sobre esas palabras clave, el coste por CLIC básicamente... ¿lo establezco yo? Bueno, a decir verdad lo he hecho poniendo un máximo ridículo de 0,01 centimillos de euro .oO(Lo se, miserable xD)

En resumen... ¿esto es posible? O sea, ¿se puede estipular un precio tan sumamente bajo de CPC en la red de búsqueda para unas palabras clave SIN competencia en el sistema de AdWords?

Gracias y saludos
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Antiguo 16/05/2011, 02:46
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Respuesta: AdWords: Dudas existenciales de un novato

No exactamente.
Cuando no tienes nada de competencia por una keyword, podrías pensar que con 1 centimo ya es suficiente para ganar la subasta donde en principio estas tu solo ..... peeero no es así.

Hay un nivel mínimo que tendrás que poner para que Google te deje participar.

Muchas veces, aunque no haya nada de competencia, ese nivel ya esta en 0,02 o 0,03. Si está detro de una temática cara, aun sin competencia te pueden pedir un minimo de 0,10.
Por menos no enseñan tus anuncios y si nadie aparece con el minimo prefieren no enseñar nada

Luego, cuando comiences la campaña, depende del CTR que consigan tus anuncios sobre esa keyword y del CTR general de tu cuenta, el nivel mínimo de oferta para participar bajará o subirá.
Además influirá la calidad de la pabra clave. Si el contenido está bien relacionado con la palabra clave, mejor será la calidad de la palabra clave y por lo tanto el nivel de oferta mínimo volverá a bajar.
Si quieres publicar una web de autos cuando la gente busca motos, el nivel de calidad de la palabra es menor que si publicas la web de autos cuando la genete busca autos

Si tienes buen CTR y no tienes competencia, te los llevas todos a buen precio. Pero tienes que conseguir que sea atractivo el anuncio, porque si ahogas el CTR al principio, luego cada vez te piden un nivel minimo mayor. Aunque estes mas solo que la una para esa keyword

O sea que la respuesta corta es NO. Dependerá de muchos factores (calidad de la palabra y de CTR entre otros), que determinarán cual es el nivel minimo para esa keyword para la cuenta y web de popo, que será distinto al nivel de oferta minimo para la cuenta y web de Mizano.
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Antiguo 16/05/2011, 03:53
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Respuesta: AdWords: Dudas existenciales de un novato

OK! Me a quedado muy clarito... Actualmente tengo el máximo a 0.02... igual lo subo a 0.03 y reviso la redacción del bloque de anuncios con el fin de incrementar en la medida que sea posible el CTR.

Pero por lo que me planteas, salvando los obstaculos de confeccionar un anuncio interesante, me parece que tengo todo a mi favor

Gracias y saludines!

PD.: Karmitaaaaaaa va!
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Antiguo 16/05/2011, 07:01
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Respuesta: AdWords: Dudas existenciales de un novato

Si, desde luego hay una directa relacion entre el SEO in-page, y el precio mínimo requerido para participar en una subasta y por otro lado una relación directa entre un buen snippet y un buen CTR, al igual que en las busquedas orgánicas.

Así como en las búsquedas orgánicas, en los anuncios se resalta en negrita las palabras del anuncio que coincidan con la busqueda del usuario (tanto en la red de busqueda, como en la red de display, las webs).
Por lo tanto, configurar un anuncio por cada palabra clave que se compite, incluyendo dicha palabra en el título del anuncio, siempre redundará en anuncios con mejor CTR que por ende, a la larga serán mucho más baratos.
La keyword, en lo posible, en el título del anuncio que activa.

Respecto a como mejorar la calidad de la palabra clave, no es sino otra cosa que optimizar la landing page sobre las mismas bases que se haría para una busqueda orgánica y que hemos estado aprendiendo estos meses en el foro SEO , destacando con el codigo html apropiado, las palabras que definen la temática y el servicio que se presta en el sitio, en concordancia con la keyword, tanto para el bot de adwords, como para el visitante.
De tal forma que ambos encuentren, la busqueda, la temática del sitio y el anuncio a traves del cual llegan, relevantes entre si.
Lo cual mejorará el porcentaje de rebote, pero sobre todo, bajará el precio del anuncio (a traves de la variable: calidad de palabra).
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Etiquetas: adwords, cpc, maximo, precio, ridiculo, sistemas-publicitarios
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