Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿alguna experiancia buena de asociación?

Estas en el tema de ¿alguna experiancia buena de asociación? en el foro de Negocios en Foros del Web. Estimados quisiera saber si alguno ha tenido alguna vez una experiencia buena de alianza entre quien pone la idea y quien la desarrolló. O algún ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2010, 07:31
Avatar de pichichus14  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Entre Ríos
Mensajes: 46
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
¿alguna experiancia buena de asociación?

Estimados quisiera saber si alguno ha tenido alguna vez una experiencia buena de alianza entre quien pone la idea y quien la desarrolló.
O algún intento frustrado...
Me gustaría saber como lo llevaron a cabo... si era todo solamente confianza o con contrato de por medio ¿de distintos países?
¿Como pasó para que ninguno de los dos "traicionara" al otro?
¿Creen q es posible, por así decilo, entre desconocidos?
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2010, 10:28
Avatar de isaac_ben  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: México
Mensajes: 266
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 18
Respuesta: ¿alguna experiancia buena de asociación?

Siempre que hay dinero o propiedades de por medio, es mejor dejar claro los números. Aún más si no conoces bien a tu candidato para socio.

En las experiencias que he tenido, pasan dos cosas:

1. Una es que el que tiene la idea sólo aporta su idea y no participa en lo técnico. En este caso, la persona que hace la implementación, tiene más facilidades para quedarse con el trabajo, porque sabe cómo está hecho, lo entiende perfectamente y, sobre todo, porque lo administra.

2. Lo otro que puede pasar es que quien aporta la idea, además se crea un modelo de negocio, y el que hace el desarrollo sólo tiene los conocimientos técnicos. Aquí el que lleva la ventaja es el que conoce el negocio y sabe cómo generar ingresos. El técnico queda en desventaja.

Hacer una sociedad es bueno. Ninguno de nosotros sabe todo, y es normal apoyarnos de alguien para cubrir lo que no podemos hacer. Sin embargo, sí es necesario que quede claro qué parte es de quién. Y que si tú eres el de la idea, también trates de involucrarte un poco en lo técnico. Al contrario, si eres el técnico, trata de entender el negocio.

También tienes la opción de contratar a alguien. En este caso, tendrás que invertir algo de dinero.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/05/2010, 10:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 29
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿alguna experiancia buena de asociación?

Me he asociado solo en una ocasion, comenzando con muchas ganas, la mejor disposicion y todo de manera legal, sin embargo es dificil empatizar en ideas y maneras de ejecutar las cosas, yo te recomiendo que lo que emprendas, lo realices con tus propios esfuerzos, a tu paso, no te recomiendo la asociacion, yo termine con la disolucion de la relacion, aun con familiares, desafortudamente incian las diferencias que pueden terminar muy mal.

Etiquetas: asociación, emprendimiento-web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:40.