Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Anuncios Google Shopping fuera de España

Estas en el tema de Anuncios Google Shopping fuera de España en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola Llevo un año con Google Adwords y Shopping en una ecommerce de España. Aunque somos de España también hacemos envíos a Portugal, por ejemplo. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2016, 09:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 12
Anuncios Google Shopping fuera de España

Hola

Llevo un año con Google Adwords y Shopping en una ecommerce de España. Aunque somos de España también hacemos envíos a Portugal, por ejemplo.

Hemos pensado en ampliar el alcance de nuestros anuncios de Shopping a Portugal pero me encuentro lo siguiente:

Resulta que desde el principio, la configuración indicaba mostrar a todos los países. Y revisando la información de los clics, veo que efectivamente se han producido clics en un montón de países del mundo. Algo no deseado, claro. La proporción no es alarmante por eso:

-España 18.000 clics
-Alemania 15 clics
-Canadá 11 clics
-Francia 8 clics
-Portugal 4 clics

etc.

Osea, ahora puedo filtrar bien por ubicaciones y decir que sólo se muestre a España y Portugal, y así me evito los clics de fuera (que tampoco son tantos).

En todo caso, la duda es obvia: todo esto tiempo mostrándose a Portugal y sólo he conseguido 4 clics? Algo falla.

Es obvio que el no tener traducida la web al portugués puede afectar negativamente, pero el 80% de los productos que vendo tienen un nombre estándar (en inglés normalmente). Así que podría entender que los clics fuera "pocos", pero no tan ridículos. Portugal tiene el 20% de la población de España, así que en lugar de 3.600 clics (la equivalencia directa), podría aceptar que sólo hubiese 1500, u 800. ¿Pero 4 clics? Algo falla.

La pregunta es: ¿el qué? en algun momento se especifica que la web es de España, pero no sé cómo modificarlo, si es que esto afecta tan directamente a la no-publicación fuera de España

¿Me ayudáis?
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2016, 13:51
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Anuncios Google Shopping fuera de España

¿Tu comprarias en una web portuguesa escriba en portugués por mucho que el nombre del producto esté escrito en inglés?

A no ser que vendas un producto exclusivo que solo lo tienes tú yo me iria a otro proveedor de mi pais que cumpla mi legislación y que me de todas las garantias. O a no ser que tengas un precio de la hostia con el que no se puede competir (que dudo que sea el caso), como ocurre cuando nosotros compramos en webs de china.

Pues al contrario pasa lo mismo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/06/2016, 03:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 12
Respuesta: Anuncios Google Shopping fuera de España

A ver, ocurre que yo actualmente YA VENDO en Portugal. Ya sea porque en Portugal no hay mucho mercado de estos productos o por precio, hay gente de Portugal que compra en mi web que no está en portugués. No es lo mismo un portugués comprando en España que un español comprando en Portugal, por otro lado.

Lo que quiero es aumentar mi penetración en Portugal a través de Google Shooping.

PD: La solución a mi duda es que el Portugal no hay oficialmente Google Shooping, por lo que no puedo. Lo raro es que me detecten clics...

Etiquetas: adwords, anuncios, españa, fuera, google, nombre, shopping
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:23.