Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

App para ecommerce

Estas en el tema de App para ecommerce en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola Alguien me puede aclarar algunos conceptos sobre las apps para ecommerce? Me han comentado lo siguiente, pero no sé si es del todo correcto: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2016, 03:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 12
App para ecommerce

Hola

Alguien me puede aclarar algunos conceptos sobre las apps para ecommerce?

Me han comentado lo siguiente, pero no sé si es del todo correcto:

-Existen apps nativas, las típicas que vemos en el App Store o Play Store, que están programadas desde cero y permiten notificaciones push al teléfono del cliente.

-Y luego están las web apps, que según dicen son básicamente la web en versión mobile (responsive) pero que tienen un icono de acceso directo como si fuese una app. No permite notificaciones ni nada. Según me dicen, ese "acceso directo" no se descarga de las stores, si no desde otras webs (tu propia página web por ejemplo)

A mi lo de web app no me suena de nada. Pero me han dicho que la app nativa cuesta un huevo de hacer y la web app, pues es eso, básicamente un acceso directo. Tampoco le acabo de ver la utilidad.

Si la web está hecha con un programa estandarizado como Magento o Prestashop, no debería ser más o menos facil crear la app? App nativa que permita notificaciones y todo eso.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2016, 03:57
Avatar de MaNuX0218  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 787
Antigüedad: 10 años
Puntos: 67
Respuesta: App para ecommerce

Una web adaptada a dispositivos (responsive) no es una APP, es el mismo sitio web pero adaptado a moviles, tablets, etc.... pero sigue siendo una web.

Después esta las APP, que pueden ser creadas nativas o hibridas.

Saludos.
__________________
No te preocupes si tu código no funciona bien. Si todo lo hiciera, no tendrías trabajo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/10/2016, 05:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 12
Respuesta: App para ecommerce

Sí, lo de la web responsive sé que no es una APP, pero me hablan y leo sobre "web apps" y no me acabo de aclarar...

Lo de apps híbridas...?
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/10/2016, 05:15
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 327
Respuesta: App para ecommerce

Las aplicaciones que son un acceso directo a la web también son aplicaciones y también deben de estar en las diferentes apps de aplicaciones.

De hecho normalmente la gente tiene desactivado la instalación de aplicaciones desde otras fuentes que no sean las tiendas de aplicaciones para evitar problemas de seguridad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/10/2016, 05:20
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 12
Respuesta: App para ecommerce

Veo que hay mucha confusión en la nomenclatura. En algunos artículos llaman web app a la app híbrida, en otro llaman web app a la web responsive. En otros llaman app híbrida a las webs responsive. En otros, una app híbrida es una app nativa, que contiene únicamente un navegador para acceder a la web responsive.

Yo creo que encaja más la última nomenclatura (app híbriba = app de la store que contiene la web).

Un app híbrida (según esta definición), permite notificaciones push?

PD: Sí, yo también tenía entendido que en la práctica, todas las apps deben ser descargadas de la correspondiente store
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/10/2016, 06:37
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 606
Respuesta: App para ecommerce

Cita:
Iniciado por woselwosel Ver Mensaje
Un app híbrida (según esta definición), permite notificaciones push?
Puede recibirlas, sí.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/10/2016, 08:09
Avatar de MaNuX0218  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 787
Antigüedad: 10 años
Puntos: 67
Respuesta: App para ecommerce

Cuando se habla de web app se suele referir a app híbridas por lo menos yo siempre lo he entendido así. Y cuando se refiere a web responsive es una web adaptada a móvil para una navegación mejor.

Y tanto la nativa como la híbrida permiten notificaciones push.

Aun que una APP como nativa no hay ninguna (mi opinión).

Saludos.
__________________
No te preocupes si tu código no funciona bien. Si todo lo hiciera, no tendrías trabajo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/10/2016, 09:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 12
Respuesta: App para ecommerce

OK, gracias por las respuestas.

Entonces quedamos en que web app es app hibrida.

Para un ecommerce de Magento, hay alguna solución rápida para crear una app? Entiendo que crear una app ecommerce con una nativa sería un pastón, mientras que una híbrida sería lo suyo, no? Más que nada por si puedes enviarle notificaciones push con promociones al cliente.

Cuanto puede costar una app hibrida que básicamente sea un acceso a la web responsive con la opción de notificaciones?
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/10/2016, 09:12
Avatar de MaNuX0218  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 787
Antigüedad: 10 años
Puntos: 67
Respuesta: App para ecommerce

Si, seguramente te sea más barato una híbrida que nativa, pero no se puede saber que puede costar, eso ya es depende con el que contrates para realizarlo, cada uno tiene sus precios, etc...

Saludos.
__________________
No te preocupes si tu código no funciona bien. Si todo lo hiciera, no tendrías trabajo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/10/2016, 09:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 12
Respuesta: App para ecommerce

Sí, entiendo, pero estamos hablando que si una app híbrida es básicamente, un navegador que abre tu web, debe ser relativamente barato y no debe haber mucha variedad de precios, no? Al fin y al cabo no tendría muchas funciones: abrir la web y enviar notificaciones push.

Osea, una app nativa para ecommerce puede ir de 2.000 a 20.000€ dependiendo de la ecommerce (me lo invento pero pueden ir por ahí), pero una híbrida, pues no sé, quizás de 300 a 1.000€? Me lo estoy inventando, pero es para que me entendáis que necesito saber si el rango de precio puede estar ahí (por debajo de los 1000€) o si por el contrario creéis que puede costar 2.000, 3.000, etc.

Gracias
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/10/2016, 09:49
Avatar de MaNuX0218  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 787
Antigüedad: 10 años
Puntos: 67
Respuesta: App para ecommerce

Más o menos es lo que rondaría pero como te dicho antes es depende de cada uno y sus precios.

Yo por ejemplo la mayoría que realizo son app hibridas no muy complejas suelo cobrar entre 400-500, ya para proyectos mas grandes obviamente es más caro, pero lo negocio para adaptarlo mejor posible.

PD: Las APP híbridas no se abran desde navegador, se crean las app híbridas y estas se convierten como si fuese app nativas para el funcionamiento igual que un app nativa en los dispositivos.

Saludos.
__________________
No te preocupes si tu código no funciona bien. Si todo lo hiciera, no tendrías trabajo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/10/2016, 09:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 12
Respuesta: App para ecommerce

Ok gracias por las respuestas, ya tengo un poco más de claro el tema.

saludos

Etiquetas: app, ecommerce
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:06.