Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Así es como hago una estrategia de Publicidad en Facebook

Estas en el tema de Así es como hago una estrategia de Publicidad en Facebook en el foro de Negocios en Foros del Web. Hoy quiero compartir mi estrategia exclusivamente con los miembros de Foros del Web. He visto algunos posts por parte de otros compañeros del foro que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2013, 18:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 95
Así es como hago una estrategia de Publicidad en Facebook

Hoy quiero compartir mi estrategia exclusivamente con los miembros de Foros del Web.

He visto algunos posts por parte de otros compañeros del foro que afirman que se tiene que tener un presupuesto enorme para tener una campaña de facebook exitosa.

El día de ayer me decidí a crecer la página de mi comunidad de facebook y promocionarla con publicidad pagada.

A diferencia de lo que muchos piensan, la publicidad no me costó una fortuna. A decir verdad, hasta éste momento he gastado 20 dólares en total y un Ad que segmenté y escribí en 5 minutos tiene un CTR del 1.819%

Y mi página tiene una tasa de conversión del casi 50%, es decir he recibido 400 visitas y he convertido 217 likes lo cual me queda un costo de 0.03 centavos POR LIKE en mi página de Facebook.

Al haber segmentado mi publicidad idealmente los likes orgánicos de mi página se han incrementado bastante y como he estado compartiendo artículos que realmente ayudan a la gente, la interacción de mis seguidores en mi página es bastante alta.

He logrado que 4 de 200 personas compartan en una red social uno de mis artículos con sus amigos.

También decidí crear un anuncio del tipo "Post engagement" que son los que promocionan historias, y ese anuncio tiene un CTR de 3.33%

y una tasa de conversion del 70%

de 295 que hicieron click en mi anuncio logré convertir a 205 personas en seguidores lo cual me ha costado 0.04 centavos de dólar por like.

El tráfico de mi página web ha incrementado en un 500%, el tiempo promedio que mis visitantes se encuentran en mi página incrementó 200% y los pageviews han incrementado por lo menos un 150%

Hasta el día de hoy, he gastado $20 USD

Y he estado creando otros posts para que se compartan naturalmente.

Solamente para demostrar que es enteramente posible realizar una campaña de publicidad exitosa y de bajo presupuesto.

Penseé que se podían adjuntar imagenes a los mensajes para demostrar que no estoy echando mentiras ni estoy inventando los números. Haré un post en mi página compartiendo cifras y segmentación de mi audiencia.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/09/2013, 07:23
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Así es como hago una estrategia de Publicidad en Facebook

Es evidente que manejas bien la redacción publicitaria. A ver si te animas a compartir algunos consejos por ese lado también.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/09/2013, 10:26
Avatar de evasquez07  
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Ubicación: Santo Domingo
Mensajes: 175
Antigüedad: 11 años
Puntos: 7
Respuesta: Así es como hago una estrategia de Publicidad en Facebook

Interesante, me podrías envíar la URL de tu fanspage en un MP.
__________________
'0-
Tutoriales de tecnología
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/11/2013, 12:53
Avatar de MikeInTown  
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Ubicación: Saltillo, Coahuila
Mensajes: 14
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Así es como hago una estrategia de Publicidad en Facebook

A mi me ha funcionado muy bien el tener publicidad Adsense, Facebook, y Tweets en determinadas ciudades de mi pais, tienes mayor rentabilidad utilizando una publicidad mejor dirigida a cierto nicho, que abarcar a todo un pais.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/11/2013, 22:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 178
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Así es como hago una estrategia de Publicidad en Facebook

yo llevo dos semanas intentando una campaña y cada vez que intento pagar me bloquean los anuncios he creado y eliminado 3 paginas por la misma razon alguien sabe la razon?
el error que me sale es que se han bloqueado los pagos por actividad inusual y que me ponga en contacto con facebook.
Llene el formulario y como 3 dias despues me llamo un agente de facebook le explique el error y no le tomo importancia solo me decia que si estaba dispuesto a invertir $25 diarios para una campaña...

Última edición por webosiris; 15/11/2013 a las 07:09
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/11/2013, 19:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 18
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Así es como hago una estrategia de Publicidad en Facebook

Muy bien ... ¿Podría compartir con nosotros algunos consejos que optimizar la campaña en Facebook.

Última edición por charlessilva; 16/11/2013 a las 15:31
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/11/2013, 16:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 60
Antigüedad: 14 años
Puntos: 2
Respuesta: Así es como hago una estrategia de Publicidad en Facebook

Muy interesante. Yo he hecho también anuncios en facebook, pero no he tenido esos resultados.
__________________
CualHost
Servidores Dedicados
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/11/2013, 04:53
Avatar de Buildingmoney  
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Ubicación: España
Mensajes: 55
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Así es como hago una estrategia de Publicidad en Facebook

Hola a todos,pienso que hoy en día y con las facilidades que te dan redes como Facebook o Twitter,no es estrictamente necesario gastar dinero en publicidad en redes como esta.puedes conseguir altos porcentajes de conversiones y clics sin invertir dinero e ellas aunque sí que coincido con ustedes que en caso de disponer de algo de dinero para invertir en publicidad,es muy aconsejable hacerlo,y en concreto en Facebook.

Etiquetas: estrategia, facebook, negocios-y-estrategias, publicidad, realmente
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 4 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:07.