Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Ayuda al vender un negocio/ecommerce

Estas en el tema de Ayuda al vender un negocio/ecommerce en el foro de Negocios en Foros del Web. En primer lugar me presento al ser mi primer mensaje aunque llevo tiempo consultando el foro. Me llamo Jordi Garcia y soy de la provincia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2010, 03:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Santpedor (BCN)
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Ayuda al vender un negocio/ecommerce

En primer lugar me presento al ser mi primer mensaje aunque llevo tiempo consultando el foro. Me llamo Jordi Garcia y soy de la provincia de Barcelona, en España. Tengo 22 años y a parte de mi trabajo como programador web en una entidad bancaria soy autónomo y emprendedor.

Hace poco, en febrero abrí mi tienda online dedicada a la venta de productos relacionados con el balonmano ( www.tiendabalonmano.es ) y la verdad la cosa va bastante bien y estoy muy contento con ella pero la falta de recursos me impide hacerla crecer y atender todas las necesidades de mis clientes de la forma que me gustaría.

Así pues, la semana pasada me contacto un empresario con varias empresas que quiere crear una red de distribución de productos de balonmano y por casualidad vio mi web y me llamó, hace pocos días me reuní con él para poderle conocer a él y a sus intenciones. Me tanteó al principio pues creo que solo quería una colaboración para poder compartir logística, inversiones etc, pero al ver que era un pequeño emprendedor la verdad es que la posibilidad de inversión de ambos es bastante diferente.

Al tema, después de mucho hablar, llegamos a la conclusión que una de las mejores formas de poder colaborar sería la venta de mi site para que pasara a ser parte de la nueva empresa y trabajar todos juntos para un mismo fin. Yo pasaría a tener una participación en la empresa y sus beneficios a parte de llevar la parte tecnológica de esta. Así también sería la forma de poder seguir con mi trabajo habitual y poder sacarme de encima la parte de autónomos que solo es un gasto para mi ahora mismo a la vez que podemos hacer crecer este proyecto donde me embarqué hace tiempo y me hace mucha ilusión de sacar adelante.

Me podríais dar vuestra opinión? Hago bien en venderme mi "negocio/página"? Su nombre, posicionamiento, clientes... Cuanto podría pedir? Que debo tener en cuenta?

La verdad es que estoy muy perdido y me gustaría saber si alguien que domine un poco más que yo el tema de los negocios o de los precios de los negocios online o paginas etc, pudiera ayudarme.

A ver si me podéis echar una mano! Muchas gracias!

Última edición por oneal1987; 14/09/2010 a las 03:15 Razón: fallo en el enlace
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/09/2010, 15:42
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Ayuda al vender un negocio/ecommerce

Depende. Si te está llendo bien, yo te recomiendo que busques crédito (bancario o de amigos) para impulsarte solo. Si lo ves dificil, vende.
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/09/2010, 16:12
Avatar de bygab  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda al vender un negocio/ecommerce

si tu proyecto es bueno piensa antes de actuar ;D
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/09/2010, 18:40
Avatar de seudoCodigo  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 163
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda al vender un negocio/ecommerce

Amigo dices en el inicio que te va bien y al fina dices que es una gasto para tí.

Si te va bien no vendas y busca la manera de poder cumplir a tus clientes. Si eso depende de inversion de dinero, busca personas que quieran invertir o prestarte dinero. No se en España pero hay paises que el gobierno ayuda a los PYMES con prestamos a bajo interes.

Si en efecto es un gasto deberías vender y sacarte un buen dinero para comenzar otro emprendimiento.

Éxito amigo!
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/09/2010, 16:16
Avatar de Altamiraweb  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Vigo
Mensajes: 87
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: Ayuda al vender un negocio/ecommerce

Vendela y luego crea otra mejor :)
__________________
Altamiraweb | Posicionamiento SEO PW

Etiquetas: ecommerce, emprendimiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:05.