Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

A o B? a) web sin pago por acceso. b) con micropagos para poder acceder a la info

Estas en el tema de A o B? a) web sin pago por acceso. b) con micropagos para poder acceder a la info en el foro de Negocios en Foros del Web. Mi pregunta es esta: Que es mas rentable... Suponiendo que hago una web donde ofrezco tutoriales profesionalmente preparados para aprender ha hacer sushi por ejemplo. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2010, 12:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 66
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo A o B? a) web sin pago por acceso. b) con micropagos para poder acceder a la info

Mi pregunta es esta:

Que es mas rentable...

Suponiendo que hago una web donde ofrezco tutoriales profesionalmente preparados para aprender ha hacer sushi por ejemplo. Ofreciendo charlas, ejemplos, comentarios,
foros abiertos etc.

a) dejar que todo el mundo interesado en sushi vea la pagina, comente, agregue fotos,
videos comentarios, recetas y todo lo que se les ocurra... generando mas trafico y haciendo mi web mas conocida

( por favor si escogéis esta opcion aclararme como mi trabajo-inversion-tiempo va a obtener beneficios monetarios ... pues con lo que he escuchado que google paga 9 dolares al mes por publicidad mejor me voy a limpiar zapatos )

b) dejar que la pagina se de a conocer permitiendo que los usuarios puedan ver la pagina por ejemplo un mes o no se 15 veces y despues al ver la calidad de la informacion pedirles un micropago o pago por tarjeta o alguna opcion similar para que puedan hacer uso de la informacion y la web.

Pero con esta opcion como logro que la pagina entre los primeros lugares de los buscadores o que se de a conocer?

Gracias por opinar

Suerte en sus negocios
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2010, 12:30
Avatar de triqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Zaragoza(España)
Mensajes: 624
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 31
Respuesta: A o B? a) web sin pago por acceso. b) con micropagos para poder acceder a

Porque tiene que ser A ó B, blanco ó negro? no hay más colores(lo sé el negro no es un color =) )?

No hay una formula para el exito, pero está claro que tu tienes que ofrecer todos los contenidos gratuitos, así tendrás tráfico y con ese tráfico podrás ofrecerles otros productos, es como si en una calle de tu ciudad pagarán solo por pasear y acceder a ella, casi nadie pagaría. En cambio si están en ella quizás se fijen en tu escaparate entren y compren.

Aparte de los contenidos que ofrezcas tienes que pegarle al coco y crear otros productos por ejemplo venderles susi originario de japón el cuál estará mas rico, que puedan ver el susi preparado por un famoso, ó que tu les cocines en directo por un sms, nose estos son ejemplos tontos.

Para poner tu página en los primeros lugares de google. Tienes que mirarte todo lo relacionado con "posicionamiento SEO" pon lo en google y aprenderás mucho.

suerte.
__________________
La nueva red social de quinielas quiniela resultados
Cazaresultados Futbol base en directo
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/01/2010, 03:07
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 606
Respuesta: A o B? a) web sin pago por acceso. b) con micropagos para poder acceder a

Lo suyo es tener una mezcla. Una parte de acceso gratuito con la que darte a conocer y ganarte tu "público" y luego una parte de pago. Eso sí, la parte de pago ha de estar justificada y merecer la pena...

Puedes por ejemplo poner las recetas o tutoriales de forma libre, en formato texto. Pero verlos en forma de video (videotutorial) tengan que hacer un micropago. De todas formas tendrias que investigar que sean inéditos y dificiles de encontrar, porque sino piensa que se irán a youtube...
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/01/2010, 23:26
Avatar de enrique00  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 155
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: A o B? a) web sin pago por acceso. b) con micropagos para poder acceder a

Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores... me parece que por la temática del sitio, debería ser una mezcla de ambos sistemas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/01/2010, 19:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: localhost
Mensajes: 232
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: A o B? a) web sin pago por acceso. b) con micropagos para poder acceder a

Buenas compañeros,

Pues, deberías ofrecer cierta cantidad de contenido gratis, para que el público se vaya interesando y decida pagar por el resto del contenido, y te recomendaría que usaras otros métodos de pagos como paypal, moneybookers, tarjetas de créditos, etc. Para que le des mayor seriedad a tu negocio. Porque cada vez que veo que tengo que enviar un msj para acceder a algo me asusta y me voy.

Con Google puedes ganar una buena cantidad de dinero, pero tienes que tener tráfico para poder generar buenos ingresos, pero sería otra alternativa a generar otros ingresos extras con tu sitio web. Todo está en lo que quieras hacer, la disponibilidad y hacia donde quieres llegar.

Saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/01/2010, 21:15
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 998
Respuesta: A o B? a) web sin pago por acceso. b) con micropagos para poder acceder a

pagar por info no funciona, salvo que sea info muy muy muy específica (o sea necesaria con MUCHA inmediatez) y valga lo que cuesta, que no es el caso ni de noticias informativas, ni de tutoriales (por tutorial de sushi hay + de 800mil resultados)
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -

Etiquetas: acceder, info, micropagos, pago, poder
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:47.