Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Se buscan Socios Programadores Sénior para Proyecto Internacional

Estas en el tema de Se buscan Socios Programadores Sénior para Proyecto Internacional en el foro de Negocios en Foros del Web. Las características de los mismos deben ser bastante peculiares y un tanto “suicidas” y preparados en su profesión. Para empezar las posibilidades de éxito están ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2010, 03:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Madrid y Sevilla
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Busqueda Se buscan Socios Programadores Sénior para Proyecto Internacional

Las características de los mismos deben ser bastante peculiares y un tanto “suicidas” y preparados en su profesión.

Para empezar las posibilidades de éxito están completamente indefinidas, aunque realmente creo en el proyecto y el mismo tiene bastante consistencia. Este no es un proyecto “florecilla” que tan rápido nace como muere. Por tanto es imprescindible un compromiso serio, para que nadie pierda el tiempo, el proyecto se va a completar.

No voy a explicar aquí –excepto muy levemente- en que se basa la idea, porque la materia no es una idea, sino el conjunto de muchas ideas, nacidas del trabajo, investigación y desarrollo, fruto de muchos años en la profesión.

Es un sistema de software que cubre múltiples ramas, desde el comercio electrónico hasta la creación de medios de comunicación participativos y generación de cualquier tipo de información web, desde una perspectiva polimórfica de adaptación en interfaz, funcionalidad y profundidad, orientado a profesionales autónomos, pequeña y mediana empresa y usuarios domésticos aficionados. Las creaciones realizadas por los usuarios administradores pueden comunicarse formando una comunidad para el usuario casual. En principio puede sonar que de esto ya hay, pero las particularidades del mismo son realmente excepcionales.

Tengo un informe funcional resumido que explica el proyecto, que se encuentra en estado semilla, pero se han desarrollado ya algunos componentes, y el diseño funcional de gran parte así como el diseño técnico (llevo con este tema más de un año, dedicándole un 50% de tiempo).

Que decir que los socios que entren, deberán aceptar que existe este trabajo previo (y considerable) y que por tanto me otorgan unos derechos previos sobre la sociedad, pero en cualquier caso asumo y acepto plenamente que como lo que necesito son socios, estos tendrán derechos reales sobre la empresa. Para lo cual se firmaría un contrato con unos estatutos. Para evitar que se puedan crear discriminaciones entre los socios sobre volumen de trabajo este se repartiría y cada cual tendrá unas obligaciones y unos plazos de entrega, mediante un análisis funcional y técnico previo que describa con bastante detalle las obligaciones de cada uno. En el contrato se cuidará de la propiedad intelectual de los desarrollos para que nadie pueda apropiarse indebidamente.

Se buscan socios sobre todo programadores en el mundo Microsoft, pero si tienes conocimientos en otras áreas puedes participar ya que hay mucho trabajo además de la programación. Concretamente creando la web del portal (el proyecto no es un portal, pero se precisa para la compañía), probadores de productos, temas comerciales, jurídicos, etc.

Tengo 38 años, mi perfil es el de un analista programador sénior, estoy especializado en los entornos Microsoft, por motivos que se encuentran fuera del ámbito de esta introducción el proyecto va a ser desarrollado por completo en C# 4.0 y en Visual Studio 2.010, usando absolutamente TODAS las últimas tecnologías disponibles en dicho paquete puesto que las necesita. Tiene componentes de ASP.NET 4.0, SQL Server 2008, WPF (aplicaciones Windows), SilverLight 4.0, WebService, Blend, y un largo etc., así como usa en profundidad la programación orientada a objeto mediante listas genéricas, polimorfismo, herencia, interfaces y overdrives, tipado dinámico, múltiples capas lógicas, hojas de estilo, y un largo etc.

Debido a la complejidad del tema, es preciso que los socios tengan un fuerte conocimiento técnico – inclusive en la programación orientada a objeto-, así como mucha experiencia –si es en el ámbito de C# de mínimo 3 años en empresas-, una edad mínima de 26 años y grandes dosis de respeto y comunicación, y que su estado mental sea de disfrutar con todo el proyecto como una ilusión.

No es necesario trabajar en el proyecto en exclusiva. Si trabajas puedes combinarlo con tu trabajo (mediante mucho sacrificio…). Yo me encuentro actualmente trabajando para una multinacional, y mi experiencia es amplia en todo tipo de empresas y proyectos, no lo digo para nada por querer presumir - sino para querer transmitir que este tema es bastante consistente-, no tengo nada de novato, he participado y participo en proyectos internacionales para algunas de las principales compañías españolas, lo comentado puedo demostrarlo fehacientemente cuando hables conmigo, e incluso por un certificado (que extiende la seguridad social) de vida laboral. Estoy acostumbrado a hacer los diseños funcionales, técnico de los productos así como a programarlos, con un conocimiento profundo en C# y en aplicaciones de todo tipo así como en portales que reciben más de cien mil visitas diarias.

Si eres novel no podrás participar en el proyecto, es sólo para personas que su profesión sea su hobby como es mi caso. Quedan en principio excluidas las personas de fuera de España porque es necesario que todos los participantes nos conozcamos en persona, e incluso que salgamos de marcha sana, para una buena integración. La buena química entre todos los participantes es absolutamente necesaria.

Es imprescindible que económicamente tengas el tema resuelto, porque se precisa la estabilidad en el proyecto por varios años antes de la obtención de ingresos, lo más coherente es que estés trabajando, tengas ahorros o derechos de paro por al menos un par de años. Una vez terminada la primera versión de los productos cada socio (entre los que me incluyo), dependiendo de la cantidad que seamos deberá aportar entre 3.000 (mínimo, no se admite socio que no aporte algo de capital) a 6.000 euros + % de inflación en concepto de gastos de inicio de la actividad, los primeros gastos (un 50%) dentro de 3 años y el resto en los dos siguientes (25% cada año) para mantenimiento hasta que la actividad produzca suficientes ingresos. El capital aportado y los ingresos futuros por supuesto para nada irán a una cuenta particular, ni mía, sino de una sociedad con el control monetario y firma conjunta de varios socios para poder sacar el dinero del banco o hacer pagos. La forma jurídica se hará mediante un S.L. (sociedad limitada) http://www.microsoft.com/business/smb/es-es/legal/sociedad_limitada_basicos.mspx

Como comento, el desembolso se hará poco a poco y nunca antes de que tengamos la primera versión de los productos terminada. De todas formas los productos están pensados para que los gastos iniciales sean mínimos. No se admitirán socios que no aporten dicho capital mínimo así como los que no firmen un contrato de estipulaciones y de derechos de autor que aporte unas garantías mínimas a todas las partes.

Se va a intentar que seamos aproximadamente unos 4 participantes, no más porque podemos volvernos locos.

La dirección social y el centro neurálgico serán en Madrid capital por una cuestión logística sobre todo de desarrollo. Es absolutamente imprescindible que cada socio participe viniendo aunque sea dos veces al año a una reunión que se producirá en Madrid entre todos los socios y se buscarán fechas adaptadas a todos. También que se ponga en contacto con los demás, un uso frecuente de internet y todas aquellas cuestiones evidentes.

A medida que se incorporen socios, no se admitirán nuevos que no sean aprobados por los otros. Tengo que decir que tengo algún fondo de inversión interesado en el proyecto, pero tienen el inconveniente que piden demasiado… para el capital que introducen, además se meten cuando ven movimiento real de cosas concretas, pero este es un tema que ya veremos más adelante, pues entonces el control de la sociedad que perderíamos podría ser excesivo y esto puede producir un bloqueo…

Si tienes nuevas ideas al proyecto serán bienvenidas, aunque lo que importa es plasmarlas como algo real, si tienes experiencia como analista, en análisis funcionales y técnicos en empresas, tu colaboración podrá mejorar aún más los productos. Aunque lo que más aportaría sería el cómo simplificar al máximo los procesos.

El proyecto independientemente sea un éxito o no, para nada va a ser una pérdida de tiempo, pues exigirá un magnifico nivel, y va a gozar de unas excelentes características y funcionalidad, y de una serie de innovaciones en un mercado amplio e internacional, dejará en mayor o menor medida ingresos. Ni que decir tiene que existirá una opción gratuita para clientes y que las copias ilegales del mismo y su crack nos benefician puesto que se encuentra diseñado desde su origen para que todo esto sea positivo. Tiene por tanto una parte Web y una de aplicación de escritorio orientada a la nube.

Si no llegas a encajar en el perfil solicitado pero crees que puedes valer para el proyecto porque tengas buenas cualidades en algún campo, puedes también ponerte en contacto y tu perfil será estudiado.

Para más información es necesario reunirnos, no voy a aportar informes funcionales del proyecto etc., sin una reunión previa que puede ser en Madrid capital. Será imprescindible que aportes tu C.V. actualizado, por mi parte tendrás información de quien soy, dónde trabajo, etc. No se trata del formalismo de una entrevista de trabajo, sino más bien de algo que quieras hacer a largo plazo, y recalco que es imprescindible la buena sintonía, dotes comunicativos y formalidad entre los que formemos el equipo.

Un saludo,

P.D.: Se insiste que este es un proyecto a muy largo plazo y sufrido, en fin, tal real como la vida misma, que nadie espere un camino lleno de rosas, sino lleno de problemas, horas de esfuerzo mientras trabajas en otro sitio, etc., Tampoco esperes beneficios inmediatos tras lanzar la primera versión, pues los productos deberán ir madurando, y progresando.
“Lo importante no es sólo la meta, sino el camino” “Nos hacemos viejos cuando el recuerdo es más fuerte que la esperanza”. Sólo si crees como yo, que pese a mil inconvenientes y esfuerzos vas a disfrutar con el proyecto ponte en contacto conmigo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2010, 12:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Se buscan Socios Programadores Sénior para Proyecto Internacional

Muy largo.

Un consejo, volvelo a postear pero un poco mas corto y aclara detalles despues en la charla personal que tengas con cada interesado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/01/2010, 12:49
Avatar de Wasper  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: de cai, picha!!!
Mensajes: 1.030
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 41
Respuesta: Se buscan Socios Programadores Sénior para Proyecto Internacional

Colega, has copiado y pegado ese texto?, un post con un titulo interesante, puede ser facilmente ignorado por un contenido excesivamente largo, si tu intencion es que unos pocos se lea ese Quijote, lo leeran, pero te aseguro que el 80% pasara de leerlo, yo he intentado y hoy domingo no me apetece.

Mi consejo, resumelo, se directo, no te enrolles tanto, que ofreces, requisitos de los candidatos y tipo de remuneracion (si existiera).

Si eres capaz de resumirlo, tal vez te lean mas usuarios...

Saludos, Jose

PD: Has escrito mas caracteres en 1 solo mensaje que yo en mis 186 mensajes.... xDDDDD
__________________
Saludos, Jose

Paginas web y SEO
Anuncios por palabras

Última edición por Wasper; 04/02/2010 a las 08:41
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 12:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Madrid y Sevilla
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Se buscan Socios Programadores Sénior para Proyecto Internacional

Gracias por los que me dicen que si muy largo, etc.

Siento decir que contrariamente a los que plantean el post no va a ser cambiado, precisamente es largo intencionadamente, el perfil de usuario buscado es el que se lo lee, no voy ahora hablar de psicología y menos ahora. El resultante me está dando la razón: ha sido publicado en algunos lugares y el número de personas que quieren entrar en la sociedad con su trabajo y dinero en tan sólo 24 horas es realmente excelente, tanto particulares como empresas.

Por cierto, hoy me han dado la primera buena noticia, me han aprobado los primeros fondos de la Comunidad Europea para el proyecto, y ese informe si que fue largo...

Saludos

Etiquetas: internacional, programadores, socios, proyectos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:08.