Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

búsqueda para registrar una marca

Estas en el tema de búsqueda para registrar una marca en el foro de Negocios en Foros del Web. Tengo una duda: Hace medio año prové de registrar una marca comercial, tras mirar el buscador de la oficina de patentes y marcas y dar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2012, 02:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación búsqueda para registrar una marca

Tengo una duda:

Hace medio año prové de registrar una marca comercial, tras mirar el buscador de la oficina de patentes y marcas y dar alguna vuelta por la red para ver si existía alguna coincidencia, lo registré.

Al cabo de un par de meses me llegó la oposición por parte de dos empreses y dejé de luchar por este nombre.

Ahora me urge otra vez registrar un nuevo nombre. Ya lo tengo decidido. En la red puedo encontrar buscadores de marcas mas fiables ?

El nuevo nombre puede encontrar similitudes sobretodo en francés, podría obtener un buscador de marcas comerciales de Francia?

Gracias por sus respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2012, 04:53
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 297
Respuesta: búsqueda para registrar una marca

Lo que se hace en Francia se queda en Francia, lo que se hace en España, se queda en España.

Que yo tenga una marca registrada en España, no significa que también lo esté en Venezuela (por ejemplo), lo que se hace en un país, se queda en él.

Sólo debes de mirar si está registrada la marca en la Oficiona de patentes y marcas, si no es así, la puedes registrar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/01/2012, 03:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 342
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 21
Respuesta: búsqueda para registrar una marca

hasdpk debo decirte que estás equivocado.
masvicens: existe una organización internacional de las Naciones Unidas, la OMPI, que tiene competencia internacional sobre marcas, patentes y propiedad intelectual http://www.wipo.int/about-wipo/es/faq.html
De paso, en el sitio de WIPO podrás ponerte al tanto de los riesgos que corres registrando nombres de dominios de marcas registradas, y puedes buscar "quitan dominio WIPO" y frases similares por internet para hacerte una idea de como funciona la cosa. Claro que "similitudes" no significa que sea el mismo nombre, pero hay similitudes y similitudes, y casos y casos. Saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/01/2012, 04:19
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 297
Respuesta: búsqueda para registrar una marca

Claro, tienes razón, pero si esa marca sólo está registrado a nivel nacional da igual lo que pase en otros países, la marca sólo tiene efecto en el país registrado, a excepción de que se registre a nivel internacional, como Coca-Cola, por ejemplo.

Para que entiendas el concepto, si buscas en la oficiona Espoñola "Advertencia" (que es un grupo de música regional), lo encontrarás, pero si lo haces en la Wipo, no. Esto quiere decir que un frances puede venir y registrar "Advertencia", siempre y cuando no esté ya registrada en Francia.

Etiquetas: marca
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:21.