Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Clases particulares (duda)

Estas en el tema de Clases particulares (duda) en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenas tardes, Quería aprovechar para haceros una consulta, y es que me han propuesto dar clases particulares para aprender a hacer páginas web en mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/05/2010, 15:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: acer aspire 5930g
Mensajes: 46
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 1
Clases particulares (duda)

Buenas tardes,

Quería aprovechar para haceros una consulta, y es que me han propuesto dar clases particulares para aprender a hacer páginas web en mi tiempo libre, a un chico al que le han hablado de mi y parece bastante interesado en aprender..

Pero la verdad que no se cuanto puedo cobrarle y queria preguntarte mas o menos que es lo que se suele cobrar por ahi (ESPAÑA)..

También supongo que dependerá del nivel al que quiera aprender el chico no?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/05/2010, 16:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 46
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Clases particulares (duda)

Las clases pueden ser de muchos tipos: presenciales, remotas... Desde pasarle tu unos enlaces de teoría, proponerle ejercicios y despues corregirselos explicandole el porqué, por mail o chat, hasta explicarle todo oralmente y estar todo el tiempo con él.

Preguntale para que quiere a aprender a hacer paginas y que sabe ahora, y despues hazle una propuesta de lo crees que es lo mejor para él. Quiza sea mas interesante empezar por los conceptos del servidor local y hosting remoto, ftp, CMSs (wordpress, drupal, joomla, phpBB, Magento...), explicarle sus partes en comun, que pueda crear, subir y mantener webs, y luego si quiere meterse con el html + css si quiere aprender a diseñar temas personalizados, y al final terminar con php y mysql. O quiza sea mejor empezar con el dreamweaver. O quiza tenga un proyecto de web en mente y sea mejor enfocar el curso a esa web (version inicial o beta y siguientes ampliaciones o mejoras), y luego algo de SEO quiza.
De todos modos tambien puedes decirle que se consiga e instale (o por lo menos lo intente) todo lo que va a necesitar antes del curso: dreamweaver, aptana, photoshop, filezilla, xampp... porque luego te puedes perder un dia entero instalandole y explicandole cada cosa.

Dile cuantas horas seran en total para ti (si tienes que crear material personalizado incluyelo), si vas a tener que desplazarte y cuanto le cobraras. Indicandole que sera capaz de hacer despues del curso.

Ah! el precio... el que tu quieras. Siempre que te lo acepte. Si va a ser un caso puntual te conviene cobrar un extra por las molestias de pensar en el curso. Si piensas repetirlo con otros en el futuro, puedes aprovechar la experiencia/material de este, por lo tanto no le cobras el extra. Animale a que reuna a alguien o algunos mas que quieran aprender, el pagara menos y tu cobraras mas. Ademas sera mas efectivo para ellos si despues de las clases se quedan haciendo "los deberes" en grupo.

Última edición por tolanito; 03/05/2010 a las 17:01

Etiquetas: clases, emprendimiento-web, particulares
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:42.