Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Clicks penalizados en Adsense

Estas en el tema de Clicks penalizados en Adsense en el foro de Negocios en Foros del Web. A pesar de algunas experiencias y opiniones negativas, parece claro que la mayoría de los foreros recomendáis Adsense google como mejor sistema de publicidad online. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2010, 11:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 138
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 5
Clicks penalizados en Adsense

A pesar de algunas experiencias y opiniones negativas, parece claro que la mayoría de los foreros recomendáis Adsense google como mejor sistema de publicidad online. No tengo mucha información sobre el funcionamiento de esa herramienta, pero tengo entendido que Google puede cancelar una cuenta de Adsense si detecta clicks indebidos. Mi duda es: ¿quiere esto decir que si Google detecta un número elevado de clicks en muy poco tiempo y con un mismo origen da por hecho que se está cometiendo un fraude? La pregunta viene porque si pones anuncios de Adsense en tu web, puede que algunas personas cliquen esa
publicidad de manera reiterada, bien porque 1) son amigos o parientes tuyos que desconocen ese riesgo de penalización o 2) es alguien que te tiene manía y hace eso para que Adsense te cancele los anuncios y posibles pagos pendientes.

¿Alguien puede aclararme esta duda?
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/09/2010, 12:27
Avatar de Kizublog  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Clicks penalizados en Adsense

Pues si, es uno de los riesgos de adsense, que alguien ajeno al webmaster abuse del sistema de clics, lo cual evidentemente lo detectara google como un comportamiento anomalo...

Cuando yo lo utilizaba (di de baja mi pagina por pereza) no habia manera de protegerte de eso, no te puedo decir si ahora si lo hay (fuera de la opción enlaces permitidos claro) asi que espero que otro te pueda confirmarlo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/09/2010, 16:06
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Tema trasladado desde el foro de Negocios electrónicos
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/09/2010, 10:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 138
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: Clicks penalizados en Adsense

Pues vaya, es un fastidio que alguien pueda arruinar tu publicidad con una ráfaga (ingenua o maliciosa) de clics... En fin, te agradezco la respuesta, y como dices, a ver si alguien más la confirma o matiza.

Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/09/2010, 02:30
Avatar de Ignacio_EroAds  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: España
Mensajes: 305
Antigüedad: 14 años
Puntos: 26
Respuesta: Clicks penalizados en Adsense

Desconozco si adsense ha mejorado esa forma de penalización, o si por el contrario sigue funcionando de igual manera. Sí puedo decirte, sin embargo, que algunos sistemas de poublicidad y tráfico también detectan ese comportamiento anómalo, pero en lugar de penalizar, dejan de contabilizar clics a partir de cierta cantidad o frecuencia. Si el comportamiento es exageradamente anómalo, sí se pueden llegar a cáncelar cuentas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/09/2010, 10:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 138
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: Clicks penalizados en Adsense

Cita:
algunos sistemas de poublicidad y tráfico también detectan ese comportamiento anómalo, pero en lugar de penalizar, dejan de contabilizar clics a partir de cierta cantidad o frecuencia. Si el comportamiento es exageradamente anómalo, sí se pueden llegar a cáncelar cuentas.
Eso del tope en los clics ya me parece más razonable, gracias por el dato.
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/09/2010, 12:08
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Clicks penalizados en Adsense

En el caso de adsense también pasa igual, porque ellos te contabilizan clic válidos solamente, para evitar los clic repetidos desde un mismo equipo a un sólo banner, ahora, si proviene de la misma ip del servidor si es grave y por lo tanto te van a cancelar.

Conocí un chamo que quería poner publicidad con un servidor de mu y darse clic cambiando su ip y usando robots y lo detectaron, es riguroso el sistema para detectar las trampas y lo cancelan inmediatamente, el riesgo es si te quieren sabotear, pues aunque no le contabilizaron muchos clic, también la anomalia es panalizable, pues te toman como un sitio con falta de seriedad y que atenta contra los anunciantes
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/09/2010, 19:46
Avatar de newboy_master  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Granada
Mensajes: 882
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 46
Respuesta: Clicks penalizados en Adsense

En caso de detectar una actividad irregular o inusual en tu cuenta puedes notificarlo a google por medio de un formulario que han habilitado:

https://www.google.com/adsense/suppo...clicks_contact

Problemas y preguntas sobre clics no válidos
https://www.google.com/adsense/suppo...y?answer=62472

Salu2.
__________________
@jslirola - Programador Web Freelance.
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/10/2010, 03:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Clicks penalizados en Adsense

Cita:
1) son amigos o parientes tuyos que desconocen ese riesgo de penalización o 2) es alguien que te tiene manía y hace eso para que Adsense te cancele los anuncios y posibles pagos pendientes.
Los empleados de google responsables de adsense son mas inteligentes de lo que vosotros pensais, a diferencia de los millones de script kiddies que vagabundean por foros como "elhacker" etc. Si 2) fuera tan facil de hacer, mi cuenta adsense estaria cancelada desde hace años y no lo está.

Última edición por webosiris; 20/10/2010 a las 12:21

Etiquetas: adsense, clicks
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:36.