Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Clon de MercadoLibre para Venezuela

Estas en el tema de Clon de MercadoLibre para Venezuela en el foro de Negocios en Foros del Web. Hace un tiempo estaba vendiendo unos tutoriales por mercadolibre para hacer algo de dinero extra, pero lo que no me haba dado cuenta es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2010, 13:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Barinas
Mensajes: 40
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 6
Clon de MercadoLibre para Venezuela

Hace un tiempo estaba vendiendo unos tutoriales por mercadolibre para hacer algo de dinero extra, pero lo que no me haba dado cuenta es que mercadolibre te cobra un impuesto por el costo de la venta obtenida...

Cosa que me molesto un poco, cuando publique un moden y un usuario lo compro, y como tenia muchas ventas por calificar... Lo califique a este comprador y sin saber me cobraron el procentaje sin lograr vender nada...

a todas estas no logre pagar dicho impuesto por la que me encuentro suspendido en mercadolibre.com.ve

En este sentido he deseado empreder un proyecto web muy parecido a mercadolibre, pero con gratas diferencias. Primero que el usuario pueda comprar y vender y no cobrarle impuesto a la venta... Esto significa que los productos que ofreces son mas económicos y no aumentar dicho porcentaje de la venta (cosa que pasa con mercadolibre)... El sistema va estar supervisado por administradores y va a cumplir con casi las mismas funciones pero con unos anexos por delantes...

¿Qué tengo echo hasta ahora?
  • Diseño de la Base de datos
  • Crear la base de datos en mysql
  • Conexcciones
  • Diseño Web
  • Estoy haciendo la maquetación para que sea estable en todo los navegadores o broser

IMPORTANTE: como este es un sistema totalmente para VENEZUELA hay leyes que desconos y quiero que me ayuden con respecto a ello....

El dominio es el sisguiente:
Cita:
http://www.negociar.com.ve
Por ahora tengo registrado el dominio, le asignare un host cuando ya tengo el sistema terminado....

Por favor necesito opiniones a nivel juridico y detalles tencnicos
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/07/2010, 15:24
Avatar de javico40  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Evergreen Terrace 123
Mensajes: 288
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 9
Exclamación Respuesta: Clon de MercadoLibre para Venezuela

Hola pastorluiscordero, yo tambien trabajo en un proyecto del misma area, pero diferente, orientado a otro mercado, proyecto Arcangel, te recomiendo que registres una empresa que respalde tu proyecto, tienes una compañia anonima o sociedad?, asi te proteges mediante la persona juridica respaldas la parte legal del emprendimiento, si no lo has hecho ve pensandolo, lo segundo es no mostrar proyectos que aun no esten operativos, incluso cuidate hasta de dar el link de su pagina o modelo de negocio, :), estoy por lanzar uno llamado Productor (antes lo llamaba lucky lucy) asi pides feedback a personas conocidas y desconocidad sin revelar datos comprometedores, la ventaja competitiva en parte se basa en la sorpresa, :), en la parte tecnica nesesitas capital, el trafico que genera una pagina asi consume mucha transferencia y espacion en disco, sobre todo si alojas las imagenes de los productos en tu server (eso me tiene muyyyy pensativo), y revisa que el modelo de negocio sea lo suficientemente rentable para soportar los costos operativos, puedes hacer un plan de negocio para estar claro en esa parte, lo mas cierto es que requiere de capital, buen capital, y tiempo disponible.

Animo que vas por buen camino, seria genial conocer mas emprendedores de Venezuela, Saludos.
__________________
.: Ludusoft Consultores :. Consultoria IT, Desarrollo Web, Virtualizacion, Programacion, Venta de Equipos, Hosting, Centro de Contacto. http://www.ludusoft.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/07/2010, 16:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Barinas
Mensajes: 40
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 6
Respuesta: Clon de MercadoLibre para Venezuela

por ahora no tengo nada registrado... por ahora me dedico a desarrollarlo... hasta que no este a un 100%...

Con respecto a las images de los articulos solo va a limitarse de una sola imagen cargada en el servidos por articulos y las otras van hacer de referencia alojada en otros servidores.... conforme a ancho de la transferencia, no es problema ya que la mayoria de los servidores no tienen un limite de transferencia pero si un limite a la capacidad de almacenamiento....

¿Como conenzar?

Adquiriremos un plan de host personal que incluye 2gb de almacenamiento y transferencia ilimitada... Eso alcanzara para tener publicado mas de 5000 articualos (incluyendo las imagenes)...

¿Plan para mantener la web?...

Como es un sistema de libre de impuesto por defecto va a tener gran auge y gran numero de visitas... por lo que la publicidad sera crucial para el mejoramiento de los servicios del mismo sistema...

MercadoLibre Gana por que usen sus sistema y por publicidad en sus webs!!!

www.NEGOCIAR.com.ve solo va usar la ganancia de la publicidad para aumentar el espacio en el disco, rapidez y transferencia...

.................................................. .............

Aquí va un adelanto de la maquetación
Cita:
http://portalweb.webcindario.com/
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/07/2010, 19:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 191
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: Clon de MercadoLibre para Venezuela

Ignoro, Venezuela, pero en Argentina, el grupo editorial más grande y con mucho $$$ creó un sitio que se llama www.masoportunidades.com la versión corta es que no funcionó.

Yo he vendido por ML y he pagado comisiones importantes, la clave es que trasladas el costo al comprador, por tanto el vendedor no pierde.

Sinceramente el problema de iniciar un proyecto igual a ML es que como vendedor lo importante es la venta, ML la genera, en cualquier otro caso las personas no quieren perder tiempo publicando en un sitio que no venden o venden poco o nada.

No olvides que atrás de ML hay empresas como J.P. Morgan, Goldman Sachs, Banco Santander, General Electric, Merry Lynch, etc.

Vas a tener que centrarte muy bien en encontrar la forma de diferenciarte, fortalezas y debilidades, sino hecharas tiempo y dinero a la basura.

La página es lo de menos, en cualquier lado vas a encontrar ebay clon, por ejemplo, el tema es desarrollar la idea.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/07/2010, 21:13
Avatar de dots3r  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Clon de MercadoLibre para Venezuela

El principal problema que le veo es que si realmente piensas que tu proyecto se va auto financiar solamente por el trafico que generes mejor ir buscando un nuevo modelo de negocios. Es comun pensar que trafico = dinero pero solo basta con mirar a twitter después de bastante tiempo a pesar de tener un trafico tremendo hasta no hace mucho encontró su modelo de negocios. Otro ejemplo es youtube que a la fecha no ha encontrado un modelo de negocios y le deja perdidas a google.

Si quieres competir contra ML o similares necesitas un modelo de negocios y una inversión inicial sustanciosa, como te dijeron arriba la página es la de menos.

Suerte =)
__________________
Ideorama. Su presencia en Internet
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/07/2010, 00:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Clon de MercadoLibre para Venezuela

no me abre tu sitio.... te puedo recomendar algún script de venta como oscommerce para que no tengas dolores de cabeza a la hora de la seguridad del sitio

ó revisa bien todo...

éxito :)
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/07/2010, 17:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Clon de MercadoLibre para Venezuela

me parece perfecto el proyecto que estas pensando
mercado libre cobra una comisión por la venta a mi me paso eso de estar pagando.
es por eso que encuentras cosas un poco mas caras de lo usual .
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/07/2010, 12:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 204
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 8
Respuesta: Clon de MercadoLibre para Venezuela

Mercadolibre es más que una página, es una empresa enorme. Te recomiendo que te plantees las dificultades no de clonar el sitio, si no de clonar la empresa.

Yo estuve muchas veces en tu lugar, siempre pensando lo fácil que sería clonar tal o cual sitio. Pero hace poco que empecé a hacer las cosas más en serio, y me encontré con mil cosas que no había pensado antes. Por ejemplo, estoy intentando clonar la página tumanitas para mi ciudad (vivo en argentina). La parte técnica, de programación y diseño, fue la más fácil. Ahora estoy renegando con:

* Atención telefónica a los clientes
* Tomar vendedores para que salgan a la calle a vender
* Convertir los clientes que entran con cuenta gratis, en clientes de pago
* Y todavía ni empecé a ver los temas legales, registro de empresa y marca, etc.

En conclusión, clonar un sitio es fácil, clonar un modelo de negocio, es un poco más difícil.


PD: Te dejo un consejo que aprendí en varios cursos de marketing para Internet: Primero consigue clientes, y después desarrolla el producto.
__________________
No se puede poner nada en las firmas
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/08/2010, 01:37
Avatar de waldragon  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 735
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 55
Respuesta: Clon de MercadoLibre para Venezuela

eso de que twiter y youtube son malos negocios es una mentira, ganan dinero por todos lados, cualquier pagina que tenga suficiente trafico gana dinero quiera o no, es cuestion de estadisticas, con los avisos de adsense esta comprobado que cierto porcentaje de visitas hace click en los avisos entonces si tienes miles de visitas algo te quedara, lo que pasa que youtube y twiter han de tener cientos de empleados, y tu puedes manejar tu sitio solo o contratar unas cuanta personas, ademas si tienes miles de visitas podrias cobrar cantidades irrisorias por cada venta por ejemplo $ 0,05 centavos y en la cantidad harias una diferencia, pero lo mas importante es y sera siempre el traico.

-otra forma de lograr ingresos seria con publicidades de tu ciudad
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/08/2010, 21:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Clon de MercadoLibre para Venezuela

Saludos amigo yo estoy interesado en el desarrollo de un sistema tipo catalogo de productos en linea me agrado mucho tu diseno http://portalweb.webcindario.com/# y queria preguntarte donde sacaste ese template y si puedo utilizarlo como base para mi proyecto estoy ubicado en barinas espero tu respuesta por ete medio.


gracias..
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/09/2010, 19:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Barinas
Mensajes: 40
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 6
Respuesta: Clon de MercadoLibre para Venezuela

Excelente-.-- tenia mucho tiempo sin ver este foro...
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/09/2010, 20:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 20
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Clon de MercadoLibre para Venezuela

Luis, creo que no hay mucho más que añadir a lo que te dijeron arriba. Es verdad que las ganas son necesarias, pero piensa que hacer algo como ML requiere mucha inversión de capital detrás, que es cómo se nutre una idea, ya sea sólo porque para programarlo todo bien y darle publicidad se requiere un dinero. Aun así, todo es ponerse, y a medida que avance el tiempo y te puedas posicionar, siempre tendrás una cantidad de usuarios que perfectamente pueden ser también usuarios de ML. No es un nicho en el que los usuarios se vayan a quedar sólo en una página. Es posible que si saben de otras que además no les cobra intereses, pues añadan sus productos. Lo importante es saber qué se quiere hacer y cómo se va a hacer.

Saludos!
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/09/2010, 14:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Barinas
Mensajes: 40
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 6
Respuesta: Clon de MercadoLibre para Venezuela

es muy cierto que lo que se desea hacer... ademas existen muchas paginas que proporcionan productos gratuitamente... pero son globales.... Como olx.com pero entiendo que esto es cuestión de nacionalidad porque cuando quieres un producto mas barato.. no lo puedes conseguir ni siquiera en internet..


ya que es una misión imposible comprar afuera... menos en dolares...

Cuando deseas vender algo en mercadolibre ... debes venderlo a un precio mucho mayo osea...

Si te cuesta 1200 Bs tienes que venderlo aquí les dejo el link del precio....

http://www.mercadolibre.com.ve/jm/ml.faqs.framework.main.FaqsController?pageId=FAQ&f aqId=2407&categId=COST

No es mejor conseguirlo gratis!!!
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/10/2011, 21:33
javier_teti
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Clon de MercadoLibre para Venezuela

Buenas noches a todos, estoy intentando armar una pagina con algunas aplicaciones pero me cuesta mucho entender la programacion, tengo conocimientos de dreamweaver pero se me hace imposible hacerlo, me he pasado horas y no funciona, tal vez alguien que sepa de programacion me pueda ayudar, o tal vez tenga algo armado similar como para que yo luego lo pueda cambiar y modificar, por lo que entiendo solo con los codigos podre llevarla a cabo, luego yo modificaria el resto desde dreamweaver. Les dejo mi mail [email protected]
Muchas gracias por su ayuda
Saludos.
Javier

Detallo lo que instento armar:

PAGINA DE INICIO Login: a cada usuario se le asignara un nombre y
pasword, este no es automatico ni auto registrable, lo creara un
administrador y se lo enviara a cada usuario para que pueda ingresar.

Una vez ingresados sus datos(usuario y contraseña), iniciara su
seccion personal desde donde podra buscar lo que ofrecen otros usuarios y
ofrecer sus productos mediante un formulario.
El eje de la pagina girara en torno a una seccion que se llama
“PEDIDOS”

En la seccion “PEDIDOS” estara el listado de todos
los pedidos solicitados por diferentes usuarios. Una vez que un usuario haga
clic en cualquier pedido automaticamente le llegara un mail a ambas partes
avisando de dicha selección con los datos de contacto de ambos.

En la seccion “PEDIDOS” existira un
filtro de busqueda para simplificar lo que se esta buscando.

El usuario que “realice el pedido” lo podra hacer
mediante un formulario, que una vez completado aparecera automaticamente en
un listado en la seccion pedidos.

PEDIDOS tendran una fecha de expiracion que automaticamente se
borraran un vez que se llegue a la misma.


SECCIONES:

Pagina de inicio/login

SECION PERSONAL
BOTONES: Realizar pedido :::: Ver pedidos ::: Historial ::: Ayuda
Realizar pedido: formulario
Ver pedidos: listado de pedidos solicitados + filtro de busqueda
Historial: detalle de todos los pedidos que realizo y de todos los que
acepto hacer.
  #15 (permalink)  
Antiguo 08/03/2012, 22:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 18
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Clon de MercadoLibre para Venezuela

amigos del foro del web les comento mi experiencia, compre hace 1 año y medio el phpprobid un script pago para subastas y me pareció un buen producto, luego me di cuenta de que los templates que tenia era poca cosa, contrate un diseñador para que me haga un diseño , contratado desde phpprobid(inglaterra), la cuestión es que me volvieron loco, es muy difícil hacerlo todo a distancia y explicarle en ingles a un diseñador por mail. lo que quería.
totalmente desistí perdiendo 6 meses de tiempo y plata obviamente, me devolvieron el dinero del diseño que son 200 euros aproximadamente.
todavía tengo la cuenta y puedo bajar la licencia del mismo.Es mas si alguien la quiere la vendo.

Que hice , empece desde cero con un colega de la facultad de la utn , invertimos ya mas de 150 mil pesos en un portal que pensamos va a dar que hablar, y hemos puesto mucho esfuerzo y dedicación para seguir mejorandolo día a día.
Contratamos una empresa dedicada a realizar software a medida, despues de que nos pasaron presupuesto alrededor de 10 empresas antes,estudiamos el mercado , e hicimos un plan de negocios, con objetivos concretos para poder lanzarlo en una fecha estimada.(todo esto se los cuento resumido, ya que básicamente no dormíamos , ya que yo y mi socio nos dedicamos a otra cosa y esto es un proyecto aparte. de lo que hacemos.
Yo soy un empresario de la construcción aunque siempre me gusto mucho la tecnologia y el comercio y el es un vendedor muy bien pago en una multinacional que vende sistemas de jurisprudencia.
Al final lo lanzamos al aire hace 4 meses.
pueden entrar y chequearlo si desean www.remateglobal.com

Hoy tiene 500 usuarios y mas de 30 mil publicaciones en 4 meses de vida y todavía no hicimos mucha publicidad, solo facebook, alrededor de 1000 pesos x mes en facebook solamente.

lo mejor que pueden hacer es hacerlo desde cero a gusto de cada uno, eso es lo que hice yo , obviamente si están cortos de dinero , opto por el phpprobid pero van a tener que trabajar mucho traduciendo y adaptarlo a Argentina con las plataformas de pago.

Con respeto a mi proyecto, tenemos instaladas las dos plataformas de pago más usadas , que son dineromail y mercadopago para que puedan los usuarios pagarse entre si, y en un próximo futuro realizar nuestra propia plataforma de pagos obviamente y así hacer un ecosistema como tiene mercadolibre y demás.

Respondiendo al post sobre como competir con mercadolibre, es muy dificil competirle de frente asi que basicamente hay que remarla mucho, nosotros por ejemplo el trabajo que estamos haciendo es llamar a todos los vendedores de mercadolibre, buscar categoria por categoria, buscar los datos de los vendedores, cantidad de publicaciones, llamar a cada uno ofrecer el servicio, darselo gratis hasta cierta fecha , despues cuando quieran republicar , el costo es muy inferior a lo que da mercadolibre , pero es un trabajo laborioso.
Otras de las cuestiones que vimos es que los clientes no tienen tiempo de administrar las publicaciones, por eso no se van de mercadolibre, ya que tambien se quejan de que pagan comisiones pero como venden no se van.
Asi que pensamos que tiene que haber una competencia, ya sean hoy , olx alamaula, masoportunidades y ahora remateglobal.
Luego de obtener el contenido o sea los productos,hay que conseguir los compradores automaticamente , porque? porque el vendendor si no vende, se va y no utiliza tu plataforma.


bueno Espero que les haya gustado mi experiencia y que formen parte de la comunidad de Remate Global .Es un lindo proyecto que estamos realizando con mucho esfuerzo y dedicación.
Les mando un abrazo.
y estoy a su disposición
www.remateglobal.com
Matias Gemelli
  #16 (permalink)  
Antiguo 17/07/2013, 22:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Clon de MercadoLibre para Venezuela

Hola, les cuento que yo estuve algún tiempo tratando de mover adelante un proyecto como este, es sumamente difícil, lo trabajaba en mis momentos libres por la noche, pero vuelvo a decirlo es extremadamente difícil si no tienes una buena entrada de dinero, al final cuando estaba por desistir, un conocido me ofreció financiarme el proyecto si nos metíamos 50/50 en las ganancias, les cuento que para este tipo de proyecto no es para nada recomendado usar PHP, estamos trabajando en el sistema 5 personas y el socio ha invertido mas de Bs. F 120.000 ($20.000 al cambio oficial) y todavía falta trabajo parejo, les digo no para des motivarlos, sino para que no se rindan, solo tienen que conseguir alguien que tenga visión a futuro, ya que el futuro es las ventas por internet!
  #17 (permalink)  
Antiguo 18/07/2013, 01:20
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Clon de MercadoLibre para Venezuela

Dices que no es recomendable usar PHP pero no argumentas los motivos. Podrias indicar los motivos por los que a tu parecer no es válido? Porque opciones habeis optado/estudiado?
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #18 (permalink)  
Antiguo 18/07/2013, 06:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 24
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Clon de MercadoLibre para Venezuela

En mi opinión como idea de negocio los "clones" de otros sitios no es una buena idea. Pero vos le agregas que no se cobra comisión. Ahí cambia porque estarías logrando una ventaja a tus competidores, pero solo por precio competís? Lo tenéis que pensar bien, seguir viendo que otra cosa podes ofrecer, fíjate en sitios similares de Europa, etc.

Luego de tener la idea, y saber a qué mercado apuntas y que les ofreces, revisa como podes generar ingresos. Solo por publicidad? Si quieres una empresa, no es lo mejor solo tener ese modelo, pero podes ofrecer servicios destacados.

Saludos.

Etiquetas: compras, mercadolibre, mysql, php, ventas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:37.