Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Comisiones por venta de servicio web

Estas en el tema de Comisiones por venta de servicio web en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos, Estoy terminando de desarrollar una aplicación web por la que voy a cobrar una mensualidad variable en función del tipo de producto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2016, 16:39
Avatar de damargon  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 386
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
Comisiones por venta de servicio web

Hola a todos,

Estoy terminando de desarrollar una aplicación web por la que voy a cobrar una mensualidad variable en función del tipo de producto contratado, hay tres tipos.

Voy a contar con comerciales a los que no voy a pagar un sueldo fijo por no tener fondos para ello por lo que su sueldo serán las comisiones por venta. Supongo que debido a esto la comisión por venta conseguida tendrá que ser más alta por el riesgo que ellos asumen de no cobrar un fijo. Hay que tener en cuenta que es un servicio que se contrata mensual durante el tiempo que el cliente quiera pudiendo suspenderlo cuando le convenga.

Alguien tiene experiencia en este tema? La verdad que con el tema de cuánto pagar al vendedor estoy muy perdido porque esto no es como vender un coche o un producto concreto que se entrega y se cobra un % sobre el ingreso realizado. Es parecido al alquiler de una vivienda y no creo que los que venden alquileres estén cobrando todos los meses una comisión por el tiempo que está el cliente que ha conseguido.

¿Algún aporte o idea?

Muchas gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/01/2016, 08:59
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2014
Ubicación: Latino América
Mensajes: 60
Antigüedad: 10 años
Puntos: 8
Respuesta: Comisiones por venta de servicio web

Lee un poco sobre administración de ventas.

Lo que pretendes hacer es algo como... referidos, comisionistas, tercerizados.

Lo que puedes hacer es ofrece una comisión por venta. Es decir, si tu producto es de cobro mensual, al vendedor puedes ofrecerle el total del primer pago, y de ahí tu cobras el resto.

Si quieres que el vendedor gane un % de cada cobro mensual, entonces eso ya vendría hacer una fuerza de ventas multinivel. En este caso, te vendría bien crear un sistema de referidos, que con un link puedes hacer track de los referidos (ventas) del "comercial".

Saludos,

Etiquetas: comisiones, servicio, venta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:44.