Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Como Cobrar Desde Otro Pais?

Estas en el tema de Como Cobrar Desde Otro Pais? en el foro de Negocios en Foros del Web. Bueno este es el caso: Tengo 1 web y 2 blogs, de los cuales tengo aproximadamente 10 euros diarios, el punto es que esta webs ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2011, 14:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Cochabamba Bolivia
Mensajes: 519
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 26
Como Cobrar Desde Otro Pais?

Bueno este es el caso:

Tengo 1 web y 2 blogs, de los cuales tengo aproximadamente 10 euros diarios, el punto es que esta webs las tengo hospedas en un VPS de EEUU, y lo administro desde España, como yo estoy en españa y mi publico es mas para ambito de habla hispana (españa y america latina). Actualmente tengo mis ganancias en Euros en Adsense, ahora se me viene lo siguiente...

Me voy para Bolivia, un pais latinoamericano donde la moneda nacional son los Bolivianos Bs. y mi pregunta son las siguientes:

El hecho de que yo me vaya a ese pais, ¿significara que la moneda en que se se proyecte mis ganancias en adsense cambien?

¿Si en caso de que cambiasen la moneda de euros a dolares o bs, esto afectara al valor de las ganancias? es decir, si aqui gano 10 euros, y 10 euros en Bolivia son 100 bolivianos, aunque me paguen en Bs, ¿ganare 100 bolivianos o solo 10 bolivianos?

Quiza esto sea la misma pregunta que la anterior pero repito de todos modos, si aqui gano 10 euros y una vez que me vaya a Bolivia ganare un valor equivalente a 10 euros igual, o se rebaja a 10 bolivianos o dolares.

AHORA, demos por hecho de que todo ya esta planteado, va mis siguiientes preguntas:

¿Hay alguna manera de hacer que mis ganancias sigan siendo en euros y que estas ganancias en vez de cobrarlas en España (por transferenca bancaria) las pueda cobrar en Bolivia igual por Transferencia Bancaria?

Espero que puedan ayudarme, saludos..

Última edición por cvander; 11/05/2011 a las 15:38
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2011, 15:39
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: Como Cobrar Desde Otro Pais?

Mi consejo es que dejes todo tal como lo tienes, cobrando en Euros en España y que te lleves una tarjeta de débito para sacar ese dinero en Bolivia. Vas a pagar una comisión bancaria, pero es lo más fácil y te conviene mantener el proyecto funcionando desde España.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2011, 23:34
Avatar de Falhor  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 425
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Como Cobrar Desde Otro Pais?

No creo que Adsense pague en pesos bolivianos. Yo vivo en Argentina y cobro en dólares estadounidenses, y creo que no tengo la opción de cambiarlo a pesos argentinos.

Igual estoy seguro que cobres en euros o dólares el valor monetario será el mismo, solo que al mostrártelo en la pantalla o al enviarte el dinero harán el cambio de moneda, es decir, si ganás 10 euros no te van a dar 10 dólares, te darán el equivalente en dólares.

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/05/2011, 05:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Cochabamba Bolivia
Mensajes: 519
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: Como Cobrar Desde Otro Pais?

Cita:
Iniciado por cvander Ver Mensaje
Mi consejo es que dejes todo tal como lo tienes, cobrando en Euros en España y que te lleves una tarjeta de débito para sacar ese dinero en Bolivia. Vas a pagar una comisión bancaria, pero es lo más fácil y te conviene mantener el proyecto funcionando desde España.
Si podrias explicarme a que te refieres con mantener el proyecto en España, te refieres a que las webs sigan siendo administrados y editados desde españa o que?

Imaginemos que hago como tu dices, que con una tarjeta de debito saque el dinero desde Bolivia, pero en alla cuando use la tarjeta, si la tarjeta es de España, e imagino que su funcionamiento es en euros, y en Bolivia no hay euros en los cajeros mas que dolares, se me podra dar con normalidad el dinero requerido? o quiza me salga algun error diciendo que los cajeros de alla o tienen euros. DIgo!!

Si las ganancias siguen siendo las mismas solo con la diferencia que se dan ya en cambio a moneda nacional, ¿que me recomendarian?

¿Hacer lo de la tarjeta de debito o simplemente a cambiarlo todo a la moneda nacional o dolares segun google?

Lo de la tarjeta de debito puede que sea viable por que estuve consultando con mi central de Caja y me dijeron que se puede hacer eso, pero no se si valdra la pena tanto lio, por que aparte de la gran comision que me sacaran el problema seria las relaciones con el banco, ya que yo sere un usuario en Bolivia y el banco estara implantada en España.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/05/2011, 03:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 155
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Como Cobrar Desde Otro Pais?

Cita:
Iniciado por fido-strike Ver Mensaje
Si podrias explicarme a que te refieres con mantener el proyecto en España, te refieres a que las webs sigan siendo administrados y editados desde españa o que?

Imaginemos que hago como tu dices, que con una tarjeta de debito saque el dinero desde Bolivia, pero en alla cuando use la tarjeta, si la tarjeta es de España, e imagino que su funcionamiento es en euros, y en Bolivia no hay euros en los cajeros mas que dolares, se me podra dar con normalidad el dinero requerido? o quiza me salga algun error diciendo que los cajeros de alla o tienen euros. DIgo!!

Si las ganancias siguen siendo las mismas solo con la diferencia que se dan ya en cambio a moneda nacional, ¿que me recomendarian?

¿Hacer lo de la tarjeta de debito o simplemente a cambiarlo todo a la moneda nacional o dolares segun google?

Lo de la tarjeta de debito puede que sea viable por que estuve consultando con mi central de Caja y me dijeron que se puede hacer eso, pero no se si valdra la pena tanto lio, por que aparte de la gran comision que me sacaran el problema seria las relaciones con el banco, ya que yo sere un usuario en Bolivia y el banco estara implantada en España.
Cuando vas al extranjero con tu tarjeta de crédito, evidentemente sacas dinero en la moneda local del país en el que te encuentras, previo pago de la comisión correspondiente que suelen ser más bien altas.

Lo más económico creo que es hacer una transferencia bancaria desde tu cuenta en España a una cuenta en Bolivia.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/05/2011, 08:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como Cobrar Desde Otro Pais?

todo depende del tipo de cambio en cada momento. Como te han dicho, no existe adsense solo para bolivia, solo lo hay en las principales divisas (USD, EUR, yen, etc) por lo que si te vas a bolivia igual puedes cambiarlo a dolares usd o quedarte en euros.

Etiquetas: españa, freelance, empleo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:46.