Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Como convencer para vender Software como servicio a un nicho de mercado

Estas en el tema de Como convencer para vender Software como servicio a un nicho de mercado en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola Me he acercado a cierto gremio de negocios en mi ciudad y les voy a hacer un software para su negocio, y me están ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/12/2015, 19:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 161
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 4
Como convencer para vender Software como servicio a un nicho de mercado

Hola

Me he acercado a cierto gremio de negocios en mi ciudad y les voy a hacer un software para su negocio, y me están aportando sus necesidades

En mi país a la gente, le gusta lo bueno, bonito y mucho muy barato, les estoy tratando de ofrecer un software como servicio (o sea les voy a cobrar una renta mensual), ya que lo que les estoy ofreciendo es una plataforma web, logicamente como costo de venta, voy a tener el web-hosting y lo tengo que pagar por mes

A la persona que representa al gremio cuando le comente las características del software como servicio es:

- el soporte técnico,
- en cualquier momento podemos adecuarlo a sus necesidades
- pueden acceder a esta aplicación desde su casa, oficina o desde cualquier lugar con coneccion a internet,

Ademas de otras ventajas que le comente, y me pregunto no le convendría vendernos el software explicarnos como funciona y ya, todavía insistiendo en el software como producto, con el fin de que no les cobre una renta mensual.

Ahora también quiero hacérselos como software como servicio para evitar pirateria, porque presiento que si se los hago como producto, se los voy a vender a 3 o 5 de ellos, y todos los demás se los van a piratear (así es mi país) y aunque voy a registrar mi autoria, la pirateria no la voy evitar si es un software como producto

ustedes que opinan? que haré para convencerlos de las ventajas del software como servicio?
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/12/2015, 01:30
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2014
Ubicación: Latino América
Mensajes: 60
Antigüedad: 9 años, 11 meses
Puntos: 8
Respuesta: Como convencer para vender Software como servicio a un nicho de mercado

La persona común no va a entender tu posición, y mucho menos el tema del servicio mensual.

Lo que te sugiero primero es que estés seguro de cual de los métodos te conviene más, y obviamente al cliente también, para que de esa manera trabajas en los pros y contras del mismo.

Por ejemplo, algo bueno es explicarles a los clientes que los sistemas necesitan mantenimiento, soporte y desarrollo. Y que por eso el tema de las mensualidades. Las cuotas mensuales siempre serán una carga, y eso le molesta a la gente; más aún cuando esa carga es algo que tienes que pagar... así que podrías darles la opción de comprar el servicio por un año, y no mensualmente.

Además puedes explicar cuales son las desventajas de comprar un software pirateado; una de ellas es el contagio de virus en los computadores, lo que puede producirles muchos problemas a futuro, como robos, estafas, daños, perdida de información, etc.

En fin, si necesitas más ayuda deberías consultar a un experto en marketing, o publicidad... para enfocarlo y presentarlo mejor al producto o servicio.

Saludos,

Etiquetas: mercado, negocio, servicio, software
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:26.