Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Como crear $ fijo (pasivo) como desarrollador

Estas en el tema de Como crear $ fijo (pasivo) como desarrollador en el foro de Negocios en Foros del Web. Ps si esa es mi pregunta, llevo 1 año desarrollando sitios web y ademas de recibir un pago por proyecto no esta mal percibir una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2010, 17:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Como crear $ fijo (pasivo) como desarrollador

Ps si esa es mi pregunta, llevo 1 año desarrollando sitios web y ademas de recibir un pago por proyecto no esta mal percibir una ganacia fija.

Nunca he trabajado para una empresa por lo cual me hace falta experiencia como negociante y como les puedo seguir sacando el jugo a los clientes.

Se me ocurre cobrar el desarrollo de sitio barato, y de alli cobrar una mensualidad con el hosting incluido.

Otra duda que tengo es a que se refieren con "darle mantenimiento" al sitio?

Espero sus comentarios

Última edición por Manuel88; 11/06/2010 a las 17:51
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2010, 18:08
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Como crear $ fijo (pasivo) como desarrollador

el contrato de mantenimiento, cosa que no puedes pasar por alto, te permite cobrar una tarifa mensual o trimestral, por medio año o el año, en donde te comprometes a resolver posibles "bugs" que se salten el periodo de evaluación, y también para monitoriar las backups de base de datos, vacuum o mantenimiento de la data, aplicar pequeños cambios a diseño, y ese tipo de cosas.

el problema es que hay clientes muy indecisos que pretenden que cambies el site cada rato, por ello a cada modificación que te pidan, les cobras algo, si el contrato de mantenimiento expira y no te lo renuevan, puedes exigir aún más, de echo, no seria el mismo proyecto, sino replantear una nueva versión, con lo que ganas tiempo, pero tampoco engañes deliberadamente al cliente ofreciéndole gato por liebre , es solo una forma de cubrirse las espaldas
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/06/2010, 18:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como crear $ fijo (pasivo) como desarrollador

a ok, entonces es como un "seguro" que se le puede vender al cliente en caso de que este cambie de parece con respecto a algo en el sitio? Muy Interesante

Esto tambien abarcaria una seccion noticias por ejemplo? es decir le cobro al cliente actualisaciones de sus noticias, aunque yo tenga un cms (desarrollado por mi mismo) si el cliente no lo paga yo cobro las actualisaciones no?

Muchas gracias por la respuesta... estoy algo crudo en materia de negocios
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/06/2010, 02:39
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Hola Manuel88

Muevo tu tema al foro de Negocios electrónicos desde Web general.

Saludos,

Etiquetas: desarrollador, fijo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:26.