Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿Como está de salud el desarrollo de software en LaTam?

Estas en el tema de ¿Como está de salud el desarrollo de software en LaTam? en el foro de Negocios en Foros del Web. No he encontrado una categoría 100% específica para esto, pero me tiraré a la "piscina" de todas formas. Armo este tema para que los que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2015, 06:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Ping: BSAS - Arg
Mensajes: 791
Antigüedad: 14 años
Puntos: 25
¿Como está de salud el desarrollo de software en LaTam?

No he encontrado una categoría 100% específica para esto, pero me tiraré a la "piscina" de todas formas.

Armo este tema para que los que se dedican al desarrollo cuenten como es la perspectiva en su país, por ejemplo, comenzaré yo:

Argentina

Sitios Web Informativos
  • El mayor costo que puede pasar por un sitio web fué fué de ($1800,- es decir U$D 200 aprox en 2013).
  • Hay muy poco mercado para el desarrollo de sitios web básicos (poca demanda) y mucha oferta, sitios web por $700 (U$D 60) y con costos mensuale regalados.

Plataforma a la Medida Chica (max. 5 días desarrollo)
  • Aquí tuve bastante mercado hasta Agosto de 2014, cuando por la incertidumbre económica dejaron de caer trabajos. Podia sacar alrededor de U$D 333 por trabajo, y habia bastante. Ahora no hay nada.

Plaformas a la Medida Grandes (más de 2 meses)
  • Este trabajo lo conseguí de casualidad y es para pasar un software de gestión inadecuado a uno nuevo y código libre, por el proyecto entero sacaré unos U$D 3800.

No he conseguido proyecto más grande que este últmo.

Argentina no es un país muy prospero y demandante en software, ¿y en tu país? Ya que los puestos de desarrollo (vacantes) aquí son muy escazas, justamente, por la falta de necesidad.

Se agradece compartir experiencias para ver si es solo en Argentina o en LaTam también.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/01/2015, 15:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Ping: BSAS - Arg
Mensajes: 791
Antigüedad: 14 años
Puntos: 25
Respuesta: ¿Como está de salud el desarrollo de software en LaTam?

Nadie "rompe el hielo"? Todos trabajan de forma gratuita? O que...?
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2015, 09:07
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: ¿Como está de salud el desarrollo de software en LaTam?

No es solo que este mal la situación en Argentina, en casi todo el mundo es así...

Yo suelo trabajar para clientes en el extranjero, en México siempre se me quedan viendo con cara de what? y preguntan ¿es enserio?¿tan caro?, y prefieren contratar a alguien que este aprendiendo.

Hablemos en dolares para entendernos, si yo llego con X cliente mexicano y le digo cobro 15 USD la hora me manda por un tuvo y busca quien le cobre 8 a 12 USD la jornada de 7 a 9 horas al dia.
Si llego y doy un presupuesto mayor a 50 USD por un template pasa lo mismo buscan a otro o prefieren comprar en themeforest.... y si es un proyecto completo totalmente desde ceros ni se hable con 150 a 200 USD es un costo elevado y se la piensan.

Verdaderamente solo he encontrado un par de clientes dispuestos a pagar lo que vale el trabajo.

Mi situación es casi un 95% ventas al extranjero donde los USA, Australia y España son los que mejor pagan.... en los 2 últimos meses solo tengo 2 trabajos medianos de 400 USD y 380 Euros... y unos 4 chicos de 20 a 30 dolares, los realmente pequeños de 5 a 10 dolares ni los cuento.

Etiquetas: desarrollo, proyecto, salud, software
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:02.