Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿como fundar una agencia de publicidad desde cero?

Estas en el tema de ¿como fundar una agencia de publicidad desde cero? en el foro de Negocios en Foros del Web. ¿Si fueras a crear una agencia de publicidad que necesitarías? hablo sobre. ¿cuantas personas y de que profesiones y aportandote que? ¿de esas personas cuales ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2016, 18:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 52
¿como fundar una agencia de publicidad desde cero?

¿Si fueras a crear una agencia de publicidad que necesitarías?
hablo sobre.
¿cuantas personas y de que profesiones y aportandote que?
¿de esas personas cuales serian socios y cuales contratados y si son socios que porcentaje le asignarías de la empresa a cada persona que asocies?
¿cuanto dinero necesitarías y que socio o socios o de que empresa?

Tomando en cuenta que no tienes dinero pero tienes la plataforma web terminada(lo único que tienes).
Todo seria sin oficinas físicas, solamente online.

Se que es muy genérico pero es la idea general de mas o menos cuales serian sus consideraciones a la hora de decidirte hacer un proyecto.
Tampoco pido que me digan los procesos de legalización de la empresa, como registrarse u obligaciones etc etc. solo en terminos generales para hacer que el proyecto se lleve acabo, lo demás quedaría asumido.

un ejemplo de lo que creo que necesitaria, serian community managers, programadores etc.. y el porcentaje de la empresa o sueldo, eso es lo que estoy en lagunas.

de antemano gracias
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/09/2016, 20:23
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 444
Respuesta: ¿como fundar una agencia de publicidad desde cero?

Hola:

Para una agencia de publicidad necesitarías como mínimo un par de buenos publicistas y al menos un par de personas para atender o vender a los clientes (les suelen llamar personal de "cuentas", aquí).

Una agencia de publicidad no tiene absolutamente nada que ver con el mundo web, así que olvida la idea de contratar programadores, community managers o diseñadores web. Una agencia de publicidad es otra cosa totalmente diferente.

Saludos.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/09/2016, 20:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 52
Respuesta: ¿como fundar una agencia de publicidad desde cero?

Gracias por tu respuesta Tedel.
Bueno, en este caso todo lo estoy enfocando a la web ya que se trata de vender publicidad en mi web, pero ademas añadir publicidad en otras webs.
algo adicional seria externo, como radio, tv pero eso seria adicional, el enfoque que tengo casi 100% web.
o dime que opinas?
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/09/2016, 03:09
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 327
Respuesta: ¿como fundar una agencia de publicidad desde cero?

Como no tengas un volumen muy importante de usuarios/as olvídate porque no conseguirás nada. Tú no quieres una agencia de publicidad, tú lo que estás montando es un sistema de anuncios tipo Google AdSense.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/09/2016, 19:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 52
Respuesta: ¿como fundar una agencia de publicidad desde cero?

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
Como no tengas un volumen muy importante de usuarios/as olvídate porque no conseguirás nada. Tú no quieres una agencia de publicidad, tú lo que estás montando es un sistema de anuncios tipo Google AdSense.
Fíjate que ese no era mi plan, pero ahora que lo mencionas seria buena idea adicionar ese servicio en un futuro ya que me pusiera estable en esto.
Yo me referia a publicidad en otras webs como facebook o twitter donde tu pones presupuestos pero con tu conocimiento extrategico.
Lo de reunir usuarios eso va a ser el trabajo duro, creación de contenidos y anuncios en otras webs e inversión económica para anunciarme un montonal de cosas.

¿Que por cierto que tan redituable o dificil crees que seria empezar ese servicio?
Tendria que obtener clientes y luego pagarles a las webs directamente(contactarme con ellos) por anunciar a los clientes con ello?
pues fijate que no es mala idea.
ves algun contra?
consumo excesivo de ancho de banda?
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra

Última edición por minombreesmm; 12/09/2016 a las 19:57
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/09/2016, 03:49
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 327
Respuesta: ¿como fundar una agencia de publicidad desde cero?

Sigo sin ver tu modelo de negocio. No sé lo que quieres hacer.
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/09/2016, 14:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 52
Respuesta: ¿como fundar una agencia de publicidad desde cero?

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
Sigo sin ver tu modelo de negocio. No sé lo que quieres hacer.
Muy similar a lo de trivago pero cobrando premiums y haciendo publicidad sobre las webs en face, twitter, etc
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/09/2016, 16:12
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 606
Respuesta: ¿como fundar una agencia de publicidad desde cero?

Creo que, antes de seguir inundando el foro de ideas vagas y preguntando una y otra vez lo mismo, tendrías que tener claro que quieres hacer y montarte un plan de empresa. Tu eres el único que sabe que quieres hacer (algo "similar a trivago" es una descripción muy vaga) y el único que es capaz de describir las funcionalidades del mismo. Si lo quieres hacer de forma profesional y tu no tienes los conocimientos necesarios a nivel de programación, hardware y demás, quizás lo ideal es que contrates a una consultora de software que, a través de un funcional, te haga el desarrollo a medida. Luego la cantidad de personal que necesites para mantener la empresa en marcha ya dependerá del volumen de trabajo ya que al principio lo más sensato es trabajar uno mismo para evitar costes extras de sueldos y luego ir contratando gente a medida que se va creciendo.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/09/2016, 19:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 52
Respuesta: ¿como fundar una agencia de publicidad desde cero?

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
Creo que, antes de seguir inundando el foro de ideas vagas y preguntando una y otra vez lo mismo, tendrías que tener claro que quieres hacer y montarte un plan de empresa. Tu eres el único que sabe que quieres hacer (algo "similar a trivago" es una descripción muy vaga) y el único que es capaz de describir las funcionalidades del mismo. Si lo quieres hacer de forma profesional y tu no tienes los conocimientos necesarios a nivel de programación, hardware y demás, quizás lo ideal es que contrates a una consultora de software que, a través de un funcional, te haga el desarrollo a medida. Luego la cantidad de personal que necesites para mantener la empresa en marcha ya dependerá del volumen de trabajo ya que al principio lo más sensato es trabajar uno mismo para evitar costes extras de sueldos y luego ir contratando gente a medida que se va creciendo.
Yo soy el programador, cuando mensiono a mas programadores es por que saldran mas ideas y entre mas usuarios halla tambien se debera mejorar toda la web y es por eso que ocupare mas programadores, para la seguridad, alguna api, framework y todo eso que puede ocurrir cuando un sitio crece muy rapido(si es que crece), que me ayuden a ver cosas que yo solo no pueda ver, quizas tambien para optimizar cosas o incluir mas tecnologias.

En realidad nunca pregunto lo mismo, tampoco responden lo mismo, todas las respuestas enfocan algo que otra no enfoco, y eso es lo que busco, asi refuerzo mas lo que necesito, tomando un poco de aca y otro poco de alla, recibiendo consejos y adaptando poco a poco.
no solo uso este foro, también leo foros y cada cosa que leo me ayuda.
Asi que bienvenidas sean si hay mas opiniones o sugerencias.
Y lo que espero de los otros post es que aun siga habiendo gente respondiendo para seguir informandome mas, esto es de gran ayuda.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra

Última edición por minombreesmm; 13/09/2016 a las 22:03
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/09/2016, 04:44
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 327
Respuesta: ¿como fundar una agencia de publicidad desde cero?

Cita:
Iniciado por minombreesmm Ver Mensaje
no solo uso este foro, también leo foros y cada cosa que leo me ayuda.
¿Sabías que esa técnica no está nada bien vista en este mundo?
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/09/2016, 11:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 52
Respuesta: ¿como fundar una agencia de publicidad desde cero?

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
¿Sabías que esa técnica no está nada bien vista en este mundo?
No comprendo.
Es una especie de..(para afirmar lo contrario de manera contraria?)
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/09/2016, 14:13
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 327
Respuesta: ¿como fundar una agencia de publicidad desde cero?

Uffff!!!!

Publicar la misma consulta en dos o más foros es una práctica que no está bien vista por la comunidad forera a nivel general porque se considera que no respetas a los miembros que participan en esos foros y vas a otro a pedir lo mismo.

Vamos, que esa forma de actuar no es correcta y muchos nos podemos enfadar.
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/09/2016, 19:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 52
Respuesta: ¿como fundar una agencia de publicidad desde cero?

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
Uffff!!!!

Publicar la misma consulta en dos o más foros es una práctica que no está bien vista por la comunidad forera a nivel general porque se considera que no respetas a los miembros que participan en esos foros y vas a otro a pedir lo mismo.

Vamos, que esa forma de actuar no es correcta y muchos nos podemos enfadar.
No creo que tenga absolutamente nada que ver con el respeto, si no que todos tenemos el derecho de investigar en muchas partes y tambien de saber todas las opiniones posibles con respecto a algun tema o algo.
No creo que vayas al medico y te diagnostique una enfermedad peligrosa y te quedes solo con esa opinion, claro que buscaras otro para ver si aquel no se equivoco(todos somos humanos)
En cuanto a estos temas no es que se vaya a alegir una mejor respuesta si no que se trata de leer todas y tomar todos los puntos para ver como te pueden servir, a la mejor tu me comentas algo que el otro usuario no y biceversa.
No se trata de una falta de respeto.

Si las cosas funcionaran como tu lo planteas entonces hablar sobre un tema de investigación no seria tan confiable por que no habria demasiadas fuentes para apoyarte, en el caso de que se hablara de alguna noticia.

Es necesario investigar varias fuentes para saber la certeza.

En cuanto a mi tema es para saber la experiencia unica de cada persona si ya ha hecho algo asi.

Y recalco, No es una falta de respeto y mucho menos lo hago con esa intención.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/10/2016, 12:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 32
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿como fundar una agencia de publicidad desde cero?

puedes crear una agencia de publicidad en linea como adfly o otros acortadores . para empezar a entender el negocio de publicidad de segundos. saludes
  #15 (permalink)  
Antiguo 19/10/2016, 16:04
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 444
Respuesta: ¿como fundar una agencia de publicidad desde cero?

Cita:
Iniciado por minombreesmm Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta Tedel.
Bueno, en este caso todo lo estoy enfocando a la web ya que se trata de vender publicidad en mi web, pero ademas añadir publicidad en otras webs.
algo adicional seria externo, como radio, tv pero eso seria adicional, el enfoque que tengo casi 100% web.
o dime que opinas?
Ok, eso se llama montar un servicio de publicidad web. Necesitas varias cosas, en realidad:

1. Muchísimo tráfico en toda tu red (hablamos de millones de páginas vistas al día para que sea interesante para algún comprador).

2. Programar el código que el dueño de la web que pondrá el anuncio incluirá en su site, y que efectivamente ese código muestre el anuncio que el comprador está pagando.

3. Programar todo el back office para que los compradores de publicidad puedan organizar y controlar sus campañas publicitarias.

4. Organizar el sistema de pagos que usarás (no querrás usar Paypal, te lo aseguro) y toda la contabilidad de pago de impuestos (para ti) y de comisiones a quienes están en tu red y publican los anuncios.

5. Toda la parte legal y tributaria en orden (facturas, libros contables, etc.), pues ninguna empresa pagará publicidad si no le das una factura por su pago.

Y bueno, eso sería para comenzar. Luego necesitarías ver toda la parte de reclutamiento de sitios web para que puedas mostrar más anuncios y tu oferta sea más atractiva para los compradores.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #16 (permalink)  
Antiguo 19/10/2016, 16:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 52
Respuesta: ¿como fundar una agencia de publicidad desde cero?

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Ok, eso se llama montar un servicio de publicidad web.
si, y eso no es nada sencillo.
primeramente el reto mas grande es tener millones de visitas.. creo que teniendo millones de visitas mi sitio podria rentabilizarse de infinitas maneras.
en realidad se me ocurre que mejor lo hare mas directo.. ire directamente con los compradores y les dire sobre el servicio que hago y como incluyo y en que sitios webs(que ya tienen esos millones de visitas para vender pero no tan automatico como facebook) veran su anuncio, despues de hacer un convenio economico con los dueños de los sitios webs.

Es que todo lo que dices me lo imagine como google analytics y eso es muchisimo trabajo y con un gran competidor.
creo que en un año desarrollaria todas esas herramientas
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra

Última edición por minombreesmm; 19/10/2016 a las 16:40
  #17 (permalink)  
Antiguo 22/10/2016, 23:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 52
Respuesta: ¿como fundar una agencia de publicidad desde cero?

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
(no querrás usar Paypal, te lo aseguro)

mmm pues es lo que mas se usa y mas seguro.
de lo contrario tendria que aprender a usar los servicios de cada banco.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #18 (permalink)  
Antiguo 23/10/2016, 01:52
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 327
Respuesta: ¿como fundar una agencia de publicidad desde cero?

¿Lo más seguro y lo que más se usa? Me parece que no...

Si quieres utilizar PayPal estás en todo tu derecho, pero te hartarás de pagar comisiones y de perder dinero, de pelearte en las disputas etc.

Y para utilizar un TPV de tu banco no tienes que aprender a utilizar los servicios de cada banco, solo tienes que aprender a utilizar los servicios de tu banco.
  #19 (permalink)  
Antiguo 23/10/2016, 12:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 52
Respuesta: ¿como fundar una agencia de publicidad desde cero?

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
¿Lo más seguro y lo que más se usa? Me parece que no...

Si quieres utilizar PayPal estás en todo tu derecho, pero te hartarás de pagar comisiones y de perder dinero, de pelearte en las disputas etc.

Y para utilizar un TPV de tu banco no tienes que aprender a utilizar los servicios de cada banco, solo tienes que aprender a utilizar los servicios de tu banco.
Pero imagino que alli el detalle seria que el cliente tendria que tener cuenta de ese banco o de lo contrario se cargaria una comision por la transaccion de un banco diferente.
o quizas sea diferente en un servicio de pago, aun no estoy muy familiarizado con eso.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #20 (permalink)  
Antiguo 23/10/2016, 16:39
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 327
Respuesta: ¿como fundar una agencia de publicidad desde cero?

El TPV tiene comisión siempre si o si, da igual que tu cliente tenga cuenta en el mismo banco que el tuyo. Pero estas comisiones son infinitvamente más bajas que las de PayPal.

Para PayPal la comisión es del 5% y en un TPV varia según el acuerdo que llegues con tu oficina, pero lo podrás encontrar perfectamente por 0,40%-0,50%. Como ves el ahorro es bastante considerable. Si quieres pagar 10 veces más por un mismo servicio, adelante.

Por eso muchos sitios webs cuando pagas con PayPal te añaden una comisión extra, pero no te la añaden cuando lo haces directamente con tarjeta. La comisión del TPV es una comisión asumible, pero la de PayPal es una burrada para el poco y mal servicio que dan (cuando seas vendedor de PayPal verás lo que te estoy diciendo) y más cuando el margen de la empresa es reducido.
  #21 (permalink)  
Antiguo 24/10/2016, 09:49
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 52
Respuesta: ¿como fundar una agencia de publicidad desde cero?

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
La comisión del TPV es una comisión asumible, pero la de PayPal es una burrada para el poco y mal servicio que dan (cuando seas vendedor de PayPal verás lo que te estoy diciendo) y más cuando el margen de la empresa es reducido.
Mucha gente imagino que se va a lo facil y por eso programan los botones paypal, aunque hay cosas muy dificiles de programar tambien.
No he usado ese servicio del banco pero imagino que es algo mas complejo y por eso usan paypal.
de igual manera vere muy bien eso y lo de la integración del banco.
Hace poco tiempo iba a hacer algo pero no se hizo.
Recuerdo algo de que tenia que facturar pasado de $30,000 creo para que me bajara mucha comision, pero eso fue hace unos 3 años y no recuerdo bien.
El caso es que al inicio es dificil y por eso las personas a las que le iba a hacer el trabajo la pensaron con paypal. Aun asi por x problemas entre ellos la empresa no se hizo y tampoco el trabajo y por eso quedo asi.
Ultimora es de bancos a bancos.
Alguno que recomiendes?
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #22 (permalink)  
Antiguo 24/10/2016, 10:10
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 327
Respuesta: ¿como fundar una agencia de publicidad desde cero?

No es que sea complejo el uso de un TPV, de hecho si utilizas algo "ya hecho" seguro que hay algún plugin para tu banco. El tema es que para un TPV necesitas papeles y ser legal, mientras que en PayPal no hay ningún control de fraude, evasión de impuestos, etc. etc.

De todos modos los últimos mensajes no tienen nada que ver con el asunto del hilo. Lo mejor es que si tienes más dudas sobre esto abras un nuevo hilo para este tema.
  #23 (permalink)  
Antiguo 02/12/2016, 23:17
Avatar de haggenx  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 823
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 24
Respuesta: ¿como fundar una agencia de publicidad desde cero?

mi recomendación es que si van a hacer una empresa (aunque sea desde su casa), pero si van a tener uno o mas empleados, tengan un colchoncito económico para arrancar (dinero pues), porque los primeros meses no cobrarán nada pues estarán buscando clientes y sus trabajadores dudo que quieran trabajar gratis.
__________________
Mi blog informático http://marjuanm.blogspot.mx
Fanpage del blog https://www.facebook.com/pages/Mis-p...36397183215592
  #24 (permalink)  
Antiguo 03/12/2016, 15:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 52
Respuesta: ¿como fundar una agencia de publicidad desde cero?

Bueno creo que seria buena idea optar por afiliados que solo ganen por comision.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #25 (permalink)  
Antiguo 03/12/2016, 21:44
Avatar de haggenx  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 823
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 24
Respuesta: ¿como fundar una agencia de publicidad desde cero?

Cita:
Iniciado por minombreesmm Ver Mensaje
Bueno creo que seria buena idea optar por afiliados que solo ganen por comision.
esa podría ser una opción
__________________
Mi blog informático http://marjuanm.blogspot.mx
Fanpage del blog https://www.facebook.com/pages/Mis-p...36397183215592

Etiquetas: dinero, publicidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:54.