Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿Cómo se hace una newsletter profesionalmente?

Estas en el tema de ¿Cómo se hace una newsletter profesionalmente? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola La pregunta es un poco WTF, lo sé He hecho newsletters para un par de empresas, sin que nadie me enseñara previamente. Han sido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2017, 09:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 12
¿Cómo se hace una newsletter profesionalmente?

Hola

La pregunta es un poco WTF, lo sé

He hecho newsletters para un par de empresas, sin que nadie me enseñara previamente. Han sido en plan amateur, por decirlo así. Pero mi duda es cual es el sistema "profesional" de hacerlo.

Os explico como lo he hecho yo hasta ahora:

-He diseñado una newsletter desde 0 en HTML, en plan cutre (mi nivel de HTML es superbásico), pero con un resultado visual bastante apañado. Básicamente creaba una serie de tablas y divs en las que en cada sitio iba una imagen (logo, títulos, cuerpo principal, productos, titulitos, etc.). En global, parecía una newsletter pero era un simple HTML con imágenes colocadas.

-Ese archivo HTML lo pego o lo importo al programa de emails correspondiente (MailChimp, Mailrelay, etc)

-Y ya está.

Esto me ha permitido enviar emails regularmente de manera apañada (y gratis), pero como digo, no sé como se hace en empresas profesionales. ¿Se hacen más o menos así?

Dudas:

A mi newsletter creo que le falta que sea responsive, y elementos de "entregabilidad". He leído que según cómo sea la newsletter, puede pasar más o menos filtros de los servidores de correo, y llevar el correo a SPAM si no pasa el filtro. Uno de esos elementos puede ser el ratio texto/imagen (si tiene poco texto, se puede considerar spam).

Sé que hay plantillas de newslettes, pero estas vienen muy marcadas con una estructura que dificilmente se adapta a lo que necesito. Estas plantillas, viene escritas con códigos HTML "buenos", son responsive, tienen textos (mis newsletters son solo imágenes), tienen elementos CSS, etc. Existe la posibilidad de adaptar estas plantillas a mi estructura pensada?

La otra opción, es que alguien que sepa de HTML, me diseñe una newsletter como la mía, pero bien "escrita", no? Y esto se le puede encargar a cualquier profesional del diseño web, verdad? No estaría pidiendo nada raro, me refiero.

Entonces estaría haciendo la newsletter profesionalmente? Me refiero a sustituyendo cada elemento de la newsletter (texto/imágenes), como hasta ahora. Es que también me suena leer que hay gente que hace las newsletter directamente en Photoshop, haciendo que cada capa sea un elemento de la newsletter, y editando esas capas directamente en Photoshop. No lo acabo de entender.

A todo esto, cómo interpreto si estoy entregando bien mis correos? Recientemente he cambiado de MailChimp a MailRelay, y aunque el informe de emails entregados de MailRelay me da un 95% de entregados (o sea bien, no?), los clics son mucho menores a cuando usaba MailChimp. Creo que el MailRelay es más sensible a los diseños chapuceros como el mío, y por eso se deben estar entregando en SPAM muchos correos (yo he hecho la prueba en gmail y llega bien).

A ver si alguien me puede aportar algo de luz con estas dudas y me pueden ayudar a ser un poco más "profesional".

Etiquetas: newsletter
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:02.