Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Como hacer un servidor para el envio del correo masivo

Estas en el tema de Como hacer un servidor para el envio del correo masivo en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a toda la comunidad. Soy diseñador y estoy interesado en ofrecer el servicio de envios masivos de correos o newsletter (aclaro que siempre con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2010, 15:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 49
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo Como hacer un servidor para el envio del correo masivo

Hola a toda la comunidad.

Soy diseñador y estoy interesado en ofrecer el servicio de envios masivos de correos o newsletter (aclaro que siempre con el consentimiento del remitente), la intención es hacerlo todo legal.

Por eso les solicto porfavor si nos podrian dar el paso a paso para mi y todos aquellos que se preguntan...QUE TENGO QUE HACER? COMO HACERLO?

Me gustaria saber si es posible que El computador personal pueda volverse un servidor exclusivo para el envio de correos?
¿que necesita mi computador para hacer posible esto? ¿espacio, memoria, disco, tarjeta....etcc???? La intencion es poder enviar por lo menos 70 Mil Correos diarios, entre los cuales serían newsletter, correos con publicidades, invitaciones en html....

Se que hay una comunidad muy grande que se hace esta pregunta de como puedo poner mi propio negico,,sabien que....los hosting de paga son limitados...los programas para los envios son muy incompletos e ilimitados.

Por eso repito y agrego a mi consulta:

1.- ¿Se puede convertir un computador como servidor para el envio de correos masivos?
2.- ¿ Como puede ser posible esto?
3.- ¿Que otras herramientas necesito?
4.- ¿de cuanto seria el costo total de toda esta operacion?
3.- Que programas me recomiendan para realizar estas operaciones: (si existe uno con todas esas opciones mejor)

+ Envios de correos con publicidad en .JPG
+ Envios de Newsletter en html.
+ Opcion de autorespondedor.
+ Suscripciones
+ Envios programados
+ Seguimientos de Vinculos
+ Control de quienes abren, eliminan o no leen el correo.

/// hago esta pregunta debido a que unos pueden hacer una cosa y otros no. ////

He leido tantas respuestas a estas preguntas...que quedan realmente inconclusas... la comunidad que desea comenzar con este tipo de servicio les solicitamos su ayuda.

Espero comprendan que muchos como yo estamos en Cero otros apenas con conocimientos básicos, y otros tiene todo, pero en desorden..Ocurre y muy a menudo.

Si hay alguien que pueda dar todos los pasos a seguir para montar este servicio Se le agradecería mucho.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/04/2010, 01:49
Avatar de internetdominus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Estados Unidos
Mensajes: 535
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 12
Respuesta: Como hacer un servidor para el envio del correo masivo

Cita:
Iniciado por mtpa Ver Mensaje
Hola a toda la comunidad.

Soy diseñador y estoy interesado en ofrecer el servicio de envios masivos de correos o newsletter (aclaro que siempre con el consentimiento del remitente), la intención es hacerlo todo legal.

Por eso les solicto porfavor si nos podrian dar el paso a paso para mi y todos aquellos que se preguntan...QUE TENGO QUE HACER? COMO HACERLO?

Me gustaria saber si es posible que El computador personal pueda volverse un servidor exclusivo para el envio de correos?
¿que necesita mi computador para hacer posible esto? ¿espacio, memoria, disco, tarjeta....etcc???? La intencion es poder enviar por lo menos 70 Mil Correos diarios, entre los cuales serían newsletter, correos con publicidades, invitaciones en html....

Se que hay una comunidad muy grande que se hace esta pregunta de como puedo poner mi propio negico,,sabien que....los hosting de paga son limitados...los programas para los envios son muy incompletos e ilimitados.

Por eso repito y agrego a mi consulta:

1.- ¿Se puede convertir un computador como servidor para el envio de correos masivos?
2.- ¿ Como puede ser posible esto?
3.- ¿Que otras herramientas necesito?
4.- ¿de cuanto seria el costo total de toda esta operacion?
3.- Que programas me recomiendan para realizar estas operaciones: (si existe uno con todas esas opciones mejor)

+ Envios de correos con publicidad en .JPG
+ Envios de Newsletter en html.
+ Opcion de autorespondedor.
+ Suscripciones
+ Envios programados
+ Seguimientos de Vinculos
+ Control de quienes abren, eliminan o no leen el correo.

/// hago esta pregunta debido a que unos pueden hacer una cosa y otros no. ////

He leido tantas respuestas a estas preguntas...que quedan realmente inconclusas... la comunidad que desea comenzar con este tipo de servicio les solicitamos su ayuda.

Espero comprendan que muchos como yo estamos en Cero otros apenas con conocimientos básicos, y otros tiene todo, pero en desorden..Ocurre y muy a menudo.

Si hay alguien que pueda dar todos los pasos a seguir para montar este servicio Se le agradecería mucho.
Una pregunta, cual es la razon por la que quieres hacer todo esto cuando es mucho mas facil tercerizar el servicio con emprsas como aweber, icontact, getresponse, constantcontact o talvez comprar un script e instalarlo en una cuenta de host. Es decir porque quieres trabajar tanto en algo a lo que no te vas a dedicar, algo que no es to meta, tu enfoque, tu meta es enviar listas como servicio, no aprender a configurar servidores o si?
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/2010, 02:33
Avatar de Nightwalker89  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 41
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como hacer un servidor para el envio del correo masivo

Me parece que si el quiere saber o tiene la curiosidad esta en todo su derecho de aprender no se por que siempre aparece alguien que te corta la idea, obvio que es facil terciarizar pero si el aprende a hacer esto le pueden salir muchas oportunidades.

Ahora yendo a las preguntas originales:
1.- ¿Se puede convertir un computador como servidor para el envio de correos masivos?
2.- ¿ Como puede ser posible esto?
3.- ¿Que otras herramientas necesito?
4.- ¿de cuanto seria el costo total de toda esta operacion?
3.- Que programas me recomiendan para realizar estas operaciones: (si existe uno con todas esas opciones mejor)

1º Si aunque tambien puedes contratar un hosting (algunos tienen limites de envio por hora o por dia esto tambien varía si es un hosting linux o windows)
2º contratando un hosting o sabiendo crear un servidor con una distribucion de linux como debian que es buena para servers.
3º estudiar ganas y no escuchar cuando te pinchan las ideas jeje puede que algun hosting y la aplicacion que vas a usar, además de tener listas opt in donde los que se registren hayan aceptado recibir publicidad para que sea todo legal.
4º no se sinceramente depende de cuanto quieras estudiar y hacer vos y cuanto puedas pagar para conseguirlo en menos tiempo
5º hay herramientas que premiten hacer eso que van desde opciones open source a aplicaciones privadas que salen 500$ (usd) hay muchas opciones simplemente debes buscar herramientas de mailing

Sino otra opcion es ir buscando paso a paso los problemas que te encuentres en el camino googleando se resuelven pero animate a empezar y ve solucionando los problemas paso a paso ;)

Espero que te vaya bien

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/04/2010, 12:55
Avatar de internetdominus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Estados Unidos
Mensajes: 535
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 12
Respuesta: Como hacer un servidor para el envio del correo masivo

Cita:
Me parece que si el quiere saber o tiene la curiosidad esta en todo su derecho de aprender no se por que siempre aparece alguien que te corta la idea, obvio que es facil terciarizar pero si el aprende a hacer esto le pueden salir muchas oportunidades.
Mi pregunta fue con la intención de ayudarlo, tal vez no esta muy informado del tema, no pretendía desmoralizarlo ni desanimarlo.
Ademas, recuerda que hace mas de tres siglos Adam Smith dijo que es bueno especializarse ya que intentando hacer todo, terminas haciendo poco y es mas costoso. Y así como tu dices que el tiene derecho a aprender, yo también tengo derecho a preguntar y yo quería saber cual es su meta para de alguna manera orientarlo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/04/2010, 10:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 49
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Como hacer un servidor para el envio del correo masivo

Muchas gracias por sus respuestas. Es muy cierto conozco muy poco del tema "pero del tema del como se debe enviar tecnicamente el envio masivo"..

Acutalmente envio correos con MaxBulk Mailer el cual esta conectado a mi cuenta de gmail,, Pero lo malo de esta tecnica es que el servidor se corta despues de 500 envios...y luego la cuenta se desactiva por 24 horas, despues de las 24 hrs puedo volver a enviar 500 correos mas...pero como ven no es funconal.

Con respectos a Hosting, es muy cierto....pero tambien son limitados como menciona Nightwalker89, y tambien puedo contratar el servicio de tercero.... pero Prefiero hacer una inversión completa y tener mi propio servidor de correo para hoy, mañana y siempre y con el tiempo ir mejornadon en rendimiento, capacidad etc....

La intencion pues es crear mi propio mecanismo de envio de correo para no hacer subcontrataciones, ni tener limitantes en la técnca o el proceso de envios de correos.

Yo se que con datos específicos como: capacidad del disco, tipo de tarjeta, capacidad de memoria, y otros elementos que desconozco puedo hacer lo que deseo y se que muchos tambien en la comunidad lo desean. Como dije anteriormente, La intencion es poder enviar por lo menos 70 Mil Correos diarios, entre los cuales serían newsletter, correos con publicidades, invitaciones en html.... POR ESO PREGUNTO QUE NECESTIO PARA PODER REALIZAR ESTO ( sin compañias externas, ni hosting limitado) Necesito configurar mi propia PC para este proceso...COMO LO HAGO?
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/04/2010, 14:21
Avatar de CraToS  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Alajuela, CR
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como hacer un servidor para el envio del correo masivo

A través de tu cuenta de gmail? Es que sí, obviamente te limitarán la cantidad.

Sé que has preguntado específicamente por el procedimiento de cómo hacer un servidor par eso, pero coincido con internetdominus. De ser yo, compraría un dominio propio, pagaría un hosting barato, no para usar su protocolo de transferencia de emails que siempre lo limitan a unos 200-500 emails por hora, sino utilizarlo sólo para tener alojado el material de los emails online, obviamente.

Para el envío en sí contrataría una empresa de terceros (este tipo de servicios son utilizados hasta por las más grandes compañías). Una lista de los proveedores más conocidos, o utilizados (conste, no por eso los mejores, para eso es mejor hacer una buena investigación y leer bastantes reviews) serían:
  • VerticalResponse
  • iContact
  • Constant Contact (este es de los más caros pero quizás el más conocido. Hasta en anuncios de TV en USA salen).
(googolea)
entre otros.

Tomemos el caso de VerticalResponsepor ejemplo, si te fijas en: verticalresponse.com/pricing, en "Pay As You Go" y le das el número de correos en el espacio te dice que sale en $595 un sólo envío masivo total de las 70mil direcciones. Eso más los $5 o $6 que puede costar un WHP barato normal al mes, más los $10-$12 anuales del dominio.

Obviamente serviría más buscarte un programa mensual o algo para reducir considerablemente el costo (te dan como un %15 de descuento por pagar un año).


Como te digo, esa es la opción que yo usaría, y no pondría mi salud en riesgo tratando de configurar un servidor propio, que implicaría no sólo una inversión monetaria importante también, sino un invaluable consumo de tiempo que puedes usar para tu negocio real.

Última edición por CraToS; 08/04/2010 a las 14:34
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/04/2010, 05:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 198
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como hacer un servidor para el envio del correo masivo

Hola mtpa, yo estuve probando el MaxBulk Mailer, lo probe enviando mails de prueba a una direccion de hotmail y llegan a la bandeja de Correo no deseado, pero luego el sistema al finalizar envia un informe a esa direccion y ese mail con el informe llega a la Bandeja de entrada sin problema, no se como estara cpnfigurado el mail con el informe que envia el programa porque ese si llega bien pero los mail de prueba que envie llegan a Correo no deseado y probe con varias configuraciones, con autenticacion y de varias formas. Porque cuando envio con el Outlook Express a travez del mismo SMTP y la misma cuenta que uso para enviar con el MaxBulk Mailer, con el Outlook llegan bien, y con el MaxBulk Mailer no.

A ti te sucede lo mismo??? O como lo tienes configurado???
__________________
La seguridad es la infinita inseguridad de lo seguro.
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/04/2010, 06:35
Avatar de MaBoRaK  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 2.003
Antigüedad: 21 años
Puntos: 35
Respuesta: Como hacer un servidor para el envio del correo masivo

loading...


1.- ¿Se puede convertir un computador como servidor para el envio de correos masivos?
2.- ¿ Como puede ser posible esto?
3.- ¿Que otras herramientas necesito?
4.- ¿de cuanto seria el costo total de toda esta operacion?
3.- Que programas me recomiendan para realizar estas operaciones: (si existe uno con todas esas opciones mejor)

Hola, yo tengo mucha experiencia esto, espero te ayude.

1.- SOLO si tu computador tiene buen ancho de banda y tu proveedor de IP pueda darte por lo menos 32 IP's
2.-
- Instalando Centos 5.x
- Instalando Exim con rotación de IP's o multiples instancias con interfaces apuntando a cada IP asignada (outgoing IP)
- configuración SPF, DKIM, DomainKeys, MailEHLO, Reverse IP
- MySQL con cache habilitado y dns con caché habilitado para no perder tiempo en la resolucion de nombres.
3.-
- Buen manejo de Bounces
- Feedback Loop
- Spinning
4.- para la cantidad que quieres enviar, puedo decir que RAM 2GB y dualcore 1.5 GHz sería, 500GB disco duro sería lo mínimo.
3.- Interspire Email Marketing.

Nota: no intentes hacer el negocio en casa si no te asignan buena cantidad de IP's, para rotarlos y asi no ponerlos en lista negra y que tu proveedor te corte los servicios.

Saludos y espero te sirva.


connection closed.
__________________

Maborak Technologies
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/04/2010, 22:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 49
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Como hacer un servidor para el envio del correo masivo

Gracias a todos por su respuesta, aunque considero como mejor respuesta a MABORAK, debido a que llena mis inquietudes ahora solo me queda a mi investigar al respecto y como dicen poner la plata.

Para responderle a Cratos, aveces es mejor buscar lo fácil y que lo hagan otros, pero si analizamos los precios que vos mismo mencionas, perfiero invertir en algo que me va a quedar a mi por yo no se tanto tiempo (espero que muuucho tiempo) y no llegar a gastar lo que se puede invertir en subcontrataciones. porque trabajar con terceros por 1 año, cuando con esa dinero de un año puedo tener lo mio por 1, 2,3 ....más años? tu que crees? por eso se le llama inversión, de todos modos gracias por su respuesta, la he tomado en cuenta.

y a HHnn, te cuento que de 10 correos que envio a hotmail, yahoo y gmail, talvez 1 llega a spam, pero cuando envio a correos corporativos, ahi se incrementa de 4 a 6. Me supongo que es debido a la seguridad máxima que tienen las compañias. pero no crean de 10 personas que reciben span, 6 revisan y len los titulares e spam, 4 leen lo que les interesa y de ahi 1 ó 2 puede ser que te llamen, (ojo: hablo de los spam) ahora sumale a estos aquellas potencias que pudieron encontrar el correo en su bandeja de entrada. Pero no olvides que si tu destino ha aceptado tus envios, tus correos siemrpe llegarán a la bandeja de entrada. por eso siempre hay que consultar primero a tu target.

Gracias MaBoRaK por su respuesta. Con respecto a las 32 ips esta bastante dificil, pero como no es de sabio hablar por adelantado, primero investigare en el mercado. despues vere si podré realizarlo.

Gracias a todos!!!
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/04/2010, 08:16
Avatar de CraToS  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Alajuela, CR
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como hacer un servidor para el envio del correo masivo

mtpa, sí te entiendo perfectamente, más aún sabiendo que la cantidad de correos que manejas es bastante considerable.

Más que todo es con respecto al tiempo de uno. Yo lo que aconsejo en realidad es como buscar cómo ahrrar tu tiempo y energía. Creo que al rato podrías considerar entonces buscar algún tipo de ayuda al principio y contratar a alguien para que te pueda montar todo el sistema, ese sería quizás una inversión extra de una vez al principio, pero te ahorraría, insisto, mucho de tu propio tiempo.

Ya después sí te puedes hacer cargo tú sólo y ahí aplicaría el ahorro de dinero que mencionas.

Saluds, y suerte!
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/07/2011, 15:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como hacer un servidor para el envio del correo masivo

La solución que te da MaBoRaK es la más viable, pero yo en tu lugar contrataría un servidor dedicado, si tienes en cuenta que practicamente ningún ISP te va a vender un bloque de 32 direcciones IP y si te las venden van a salir muy caras.

Los precios que te puede rondar aproximadamente son los siguientes

Procesador: Intel Core 2 duo 2x 2.33+ GHz
Ram: 4GB
Disco: 750GB
Precio: 65€/mes (90.82 USD)

Bloque de 32IP's: 64€ (89.43 USD)

Total: 129€ (180.25 USD) (152.22€ con impuestos (212.70 USD) mensual
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/07/2011, 15:30
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Información Respuesta: Como hacer un servidor para el envio del correo masivo

Lo poco que sé:

1. Sí, una pentium 1 no usada puede ser un servidor de correo-e simple.
2. Necesitas LAMP: Linux, Apache, MySQL, PHP. Suficiente con eso para comenzar.
3. Bajar los programas y una media hora de tu tiempo (2 horas si tienes que leer manuales)
4. Thunderbird, Opera, o cualquier otro programa administrador de correos electrónicos. Para masivos, Mailman o Majordomo bastan y sobran.
5. Instala un administrador de hosting en tu pequeño servidor y sé feliz. Eso te ayudará a configurar todo lo otro que mencionas.

Perdona la simpleza de la respuesta, pero en realidad, no necesitas gran cosa de un computador/ordenador. Lo que sí necesitas es:

1. Una IP fija
2. Mucha ética (cero spam y serás feliz)
3. Intentar entrar a servidores de Whitelisting de correos-e
4. Validación SPF válida

...y algunas otras cosas más.

Yo no tengo experiencia montando un servidor de correo-e, pero sí tengo experiencia sacando uno de listas negras (estaban en 13 en su peor momento, estar en una se considera grave). Tomó dos meses. Fue doloroso como un parto y retrasó mucho el avance de la compañía.

Si vas a meterte en el mundo del mailing, realmente necesitas ser ético.

Un poco de karma por la respuesta, por favor.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/07/2011, 09:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 131
Antigüedad: 14 años
Puntos: 13
Respuesta: Como hacer un servidor para el envio del correo masivo

OBVIO QUE SE PUEDE. Estos son los pasos a seguir (a groso modo)

- Instala en tu PC un servidor Apache (LAMPP - si estas en Linux y creo que XAMPP si estás en Windows). Esto instalará un Servidor Web en tu PC (te recomiendo que no sea la tuya)
- Puedes programar un software de envío de emails o instalar un script. Prueba PHPMail que es gratuito
- Si quieres que usuarios accedan a tu web debes usar un servicio de DNS dinámica (salvo que tengas IP Fija)

Mas o menos eso
Saludos y suerte!
__________________
Estoy Probandolo Todo para saber si se puede ganar dinero en internet. Súmate!
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/08/2011, 11:22
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como hacer un servidor para el envio del correo masivo

Cita:
Iniciado por kxes Ver Mensaje
La solución que te da MaBoRaK es la más viable, pero yo en tu lugar contrataría un servidor dedicado, si tienes en cuenta que practicamente ningún ISP te va a vender un bloque de 32 direcciones IP y si te las venden van a salir muy caras.

Los precios que te puede rondar aproximadamente son los siguientes

Procesador: Intel Core 2 duo 2x 2.33+ GHz
Ram: 4GB
Disco: 750GB
Precio: 65€/mes (90.82 USD)

Bloque de 32IP's: 64€ (89.43 USD)

Total: 129€ (180.25 USD) (152.22€ con impuestos (212.70 USD) mensual

tengo una inquietud donde puedeo contratar un bloque de 32 ips soy de Ecuador si alguien me puede ayudar se lo agradecería muuucho
  #15 (permalink)  
Antiguo 22/02/2013, 20:32
Avatar de TSU_Benjamin  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como hacer un servidor para el envio del correo masivo

Muchos de mis jefes me han pedido que haga esto. Lo más que logré hacer es usar scripts PHP para envíos de newsletter, pero como siempre deben de saber que en estos ultimos años hay cada dia más y mas candados para evitar el spam, y por muchas IP que compres, si no lo sabes hacer, rápidamente pueden ponerte en las listas negras. Lo de las IP's es teoria, o lógica.

La respuesta mas acertada es la de MaBoRaK, y si el lo ha hecho posible, creo que deberiamos considerar la experiencia, bueno este post es algo viejo, asi que tal vez esto ya no funcione en la actualidad.

Etiquetas: email-marketing, emarketing, newsletter
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:44.