Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Cómo hago para q mis visitas se descarguen un ebook

Estas en el tema de Cómo hago para q mis visitas se descarguen un ebook en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos. Tengo un montón de dudas sobre un proyecto que quiero empezar a hacer realidad. Se trata de la posibilidad de descargar ebooks ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2010, 14:59
Avatar de Mickey3  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Pamplona, España
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Cómo hago para q mis visitas se descarguen un ebook

Hola a todos.

Tengo un montón de dudas sobre un proyecto que quiero empezar a hacer realidad.

Se trata de la posibilidad de descargar ebooks en mi blog y no sé cómo se hace. No sé si estoy en el foro correcto o sería una pregunta propia de programación.

¿Tendría que meter algún código HTML para descargar el archivo o tendría que redireccionar el enlace a algún sitio de descargas?

No sé si me he explicado bien. Seguramente habré dicho alguna barbaridad pero es que no tengo ni idea.

Gracias anticipadas.
__________________
Danicurioso
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/04/2010, 15:21
Avatar de Mickey3  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Pamplona, España
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: Cómo hago para q mis visitas se descarguen un ebook

Parezco gilipollas....en cinco minutos ya he averiguado la respuesta buscando en google, perdón por la molestia.

Sin embargo, me surge otra duda (creo que esta es más compleja y voy a necesitar vuestra ayuda).

Supongamos que quiero cobrar 5 euros por el ebook y el método de pago es a través de PayPal. Ya he visto que PayPal tiene unos botones muy majos que puedes colocar en el blog. Sin embargo, no sé cómo sería el proceso de compra.

El usuario pincha "añadir al carro" y hace el proceso de pago en PayPal. ¿Hay alguna opción para que el ebook lo pueda tener al instante, es decir, PayPal comprueba que ha pagado y le da la opción de guardar el archivo (ebook)? Me imagino que los tiros no irán por ahí ya que PayPal se limitará a cobrar y punto.

¿Cuál sería otra opción? Lo suyo es que cuando el usuario haga el pago el archivo empiece a descargarse.

Gracias
__________________
Danicurioso
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/04/2010, 15:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Al fondo a la derecha
Mensajes: 308
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 6
Respuesta: Cómo hago para q mis visitas se descarguen un ebook

si, se puede pero tenés que conocer bien la API de paypal.
__________________
Abre tu mente: Index no signigica index, significa índice
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/04/2010, 16:13
Avatar de Mickey3  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Pamplona, España
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: Cómo hago para q mis visitas se descarguen un ebook

¿A qué te refieres con la API de Pay Pal? ¿dónde puedo conocerla?
__________________
Danicurioso
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/04/2010, 16:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Al fondo a la derecha
Mensajes: 308
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 6
Respuesta: Cómo hago para q mis visitas se descarguen un ebook

en el mismo sitio de paypal podes encontrar documentación aunque está en su mayor parte en inglés.
Buscate algún tutorial sobre esto en google que tiene que estar.

La API sería un sistema con el cual Paypal comparte sus funciones con tu sitio mediante el sistema POST (Normalmente)
__________________
Abre tu mente: Index no signigica index, significa índice
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/04/2010, 19:05
Avatar de lasubasta  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Mexico
Mensajes: 216
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 8
Respuesta: Cómo hago para q mis visitas se descarguen un ebook

Cuando creas un boton en Paypal en la seccion de opciones avanzadas hay una parte donde dice que si deseas que te aparesca un pagina web despues de que te realizan un pago , hay deves de colocar la direccion web de descarga.
__________________
Gana dinero en internet
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/04/2010, 21:27
Avatar de ivandam  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: pereira
Mensajes: 382
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cómo hago para q mis visitas se descarguen un ebook

HOLA amigo que tal , mira pues yo aparte de paypal te recomiendo clickbank ..consultalo ya que es una empresa de pagos que automatiza el proceso de pagos y descargas ....ademas de eso ...tengo entendido que otras personas pueden vender tu libro..y te les das una comision , con eso tendrias más ventas .consultalo y me cunetas
__________________
ivandam les saluda.Colombia.
D.A.M :::Diseño-Animación-Multimedia::venta.banners flash
www.disedam.com
BLOG: www.disedam.blogspot.com/
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/04/2010, 00:00
Avatar de Mickey3  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Pamplona, España
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: Cómo hago para q mis visitas se descarguen un ebook

Gracias a todos por las respuestas . Ya se me han quitado las dudas de cómo sería el proceso.

Utilizaré las opciones avanzadas de PayPal para que les redirija al sitio de la descarga como me dijo "lasubasta".

Miraré la opción de clickbank como me aconsejas ivandam ya que parece muy interesante.

El caso es que ya tengo el libro, en papel.......para algunas cosas soy un poco cavernícola. Para pasarlo a formato ebook, ¿me bastaría con el word y luego pasarlo a PDF o sería mejor algún programa específico para realizar ebooks?

Gracias
__________________
Danicurioso

Etiquetas: ebook, visitas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:35.