Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Como implementar el VAT EXCEPTION en PayPal? (España/Europa)

Estas en el tema de Como implementar el VAT EXCEPTION en PayPal? (España/Europa) en el foro de Negocios en Foros del Web. Quizá muchos no sepáis a que me refiero y por tanto no podréis ayudarme pero paso a explicarlo y así colaborar un poco con la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2010, 15:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Busqueda Como implementar el VAT EXCEPTION en PayPal? (España/Europa)

Quizá muchos no sepáis a que me refiero y por tanto no podréis ayudarme pero paso a explicarlo y así colaborar un poco con la comunidad.

Cuando haces una venta desde Españá se abren ante tí 6 posibles casos de facturación y en cada uno habrá que cobrarle o no el IVA:

- Particular/España: se le cobra el IVA (impuesto) SIEMPRE.
- Empresa/España: se le cobra el IVA (impuesto) SIEMPRE(luego podrán desgrabarlo en Hacienda)

- Particular/Fuera de la Unión Europea: no se cobra el IVA NUNCA.
- Empresa/Fuera de la Unión Europea: no se cobra el IVA NUNCA.

- Particular/Dentro de la Unión Europea: se le cobra el IVA SIEMPRE.

Y el caso que es de más compleja resolución
- Empresa/Dentro de la Unión Europea: si incluye un número de excepción de impuestos (conocido como VAT EXCEPTION) no se cobra el IVA, si no lo inclulye sí se le cobra el IVA.

El caso es que en Paypal puedes comunicar unos impuestos distintos para cada Pais pero no veo la posibilidad de incluir esa posibilidad de excepción de impuestos para las empresas europeas no españolas.

Gracias por adelantado.

P.D. Se trata de vender software, así que sí me hará falta meterme en estos jaleos... la venta internacional es quizá hasta más importante que la nacional.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/01/2010, 15:48
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Como implementar el VAT EXCEPTION en PayPal? (España/Europa)

hola, bienvenido al foro
lo que se me ocurre es que programes algo FUERA de paypal (supongo que usarás algún carrito de compra o similar para manejar las ventas) donde hagas esos cálculos. Calculas si lleva IVA o no todo por afuera y en el último paso lo mandas a paypal
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/01/2010, 15:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como implementar el VAT EXCEPTION en PayPal? (España/Europa)

No somos programadores web por eso nos gustaba tanto la solución de la página de venta de Paypal donde directamente podías integrar un botón con el enlace a la url que ellos te proporcionan donde ejecutas la compra en sí (y además ellos te ponen el impuesto en función del pais)

No necesitamos carrito puesto que se vende un solo producto (licencia de software).

En cualquier caso gracias por la respuesta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/01/2010, 16:07
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Como implementar el VAT EXCEPTION en PayPal? (España/Europa)

estoy buscando (mi paypal es empresarial pero de USA, así que no se si es diferente) pero la verdad que no veo ningún campo donde incluir el VAT EXCEPTION... ustedes que tienen paypal de España busquen en su cuenta a ver si tienen lugar donde ingresarlo.

Es que si paypal no se los pide nunca, dudo mucho que pueda saber si se tiene o no
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 04:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como implementar el VAT EXCEPTION en PayPal? (España/Europa)

Entiendo que la situación en America Latina o en USA como es tu caso es muy distinta que la legislación Europea. Pero muchas gracias en cualquier caso por tomarte la molestia de responder.

Etiquetas: implementar, paypal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:21.