Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Como integrar paypal en mi site, de manera facil

Estas en el tema de Como integrar paypal en mi site, de manera facil en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos, a ver si alguien me puede echar una mano. Estoy intentando integrar paypal en mi site. El caso es que no quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/05/2013, 08:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Como integrar paypal en mi site, de manera facil

Hola a todos, a ver si alguien me puede echar una mano.

Estoy intentando integrar paypal en mi site.
El caso es que no quiero hacer una cosa compleja, es solo un pago estandar.
Es decir un boton comprar ahora, (que el codigo de estos botones te lo genera la pagina de paypal) y luego recibir la notificacion de paypal de que todo ha ido bien y redireccionar a la persona a la pagina siguiente despues de haber pagado.

Hasta ahora he investigado y cuando entro en la pagina de paypal (en mi cuenta), me deja generar el codigo html de los botones de "comprar ahora" especificando ciertos campos, como el precio, el id del item y tal y cual.

Hasta ahi bien,
El problema es que no se como configurar la url a la que paypal me tiene que notificar que el pago ha sido realizado correctamente. (Segun he leido es configurando el IPN).

El IPN supongo que te deja especificar una url en la se te notificaran todas las transacciones a tu cuenta. Pero en la pagina de Paypal no veo donde configurarlo.

Por lo que he visto en tutoriales, parece que hay una opcion de no configurar esta url en tu perfil de paypal, si no meter un campo mas en el formulario html que genera paypal al generar el boton. (este campo llamado notify_url).

Te doy las gracias de antemano, a ver si me puedes orientar un poco....
Por que realmente lo que busco es sencillo, pulsan en el boton (que ya obtuve con la herramienta de paypal), este les lleva a paypal, pagan y lo que me falta es la parte en la que paypal me notifica que fue bien.

Muchas gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/07/2013, 11:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Respuesta: Como integrar paypal en mi site, de manera facil

Si una transacción fué exitosa PayPal te envía un correo electrónico con el estatus de la misma, personalmente no veo indispensable el procesamiento del IPN si vendes pocos productos y las notificaciones por correo son suficientes para llevar el seguimiento de lo que has vendido.

El IPN muestra su verdadera utilidad cuando tienes un sistema de seguimiento de órdenes, por ejemplo:

Si deseas saber cuántos pedidos estas pendientes de pago, cuántas pagadas, generar reportes avanzados de ventas, etc.

El verdadero potencial del IPN viene cuando se vincula a un sistema de CRM ó para la automatización del procesamiento de las ventas, si se trata de pocos productos en los cuales los botones de "comprar ahora" y el aviso por Email que manda PayPal son suficientes, no veo la necesidad de complicarse con el procesamiento del IPN.

IMPORTANTE.- Procesar el IPN es todo menos sencillo. Si deseas procesar el IPN es indispensable saber (o conocer a alguien que sepa) programación, a pesar de la abundante literatura al respecto, el procesamiento del IPN requiere habilidades de un programador que entienda bien como funciona la comunicación de variables a través de métodos GET y POST.

Saludos.

Etiquetas: ipn, negocios-y-estrategias, paypal, website
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:48.