Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿Como leer el ipn que me manda paypal?

Estas en el tema de ¿Como leer el ipn que me manda paypal? en el foro de Negocios en Foros del Web. Ya me meti a configurar la url en activar el ipn en el sandbox, pero ahora como leo las variables? me envia una cadena con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2014, 17:22
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 52
¿Como leer el ipn que me manda paypal?

Ya me meti a configurar la url en activar el ipn en el sandbox, pero ahora
como leo las variables?
me envia una cadena con muchos caracteres pero no tengo idea que significa.
necesito saberlo para darme cuenta que ya pago el cliente y asi poder otorgarle el producto o servicio
Alguien tiene un codigo de ejemplo o un tutorial paso por paso?
de antemano gracias.

REEDITO.
ya logre que me lo envie, ahora quiero saber como hago para darme cuenta que cliente es, por que no puedo checar el id que asigne de la sesion del usuario en mi sitio web.
me arroja vacio

REEDITO 2
solucione eso redirigiendo la url a mi sitio para asi actualizar la informacion requerida en base a la sesion del usuario.
el problema es que depende de si se reedirige a mi sitio y que tal si por x razon al usuario cierra el explorador o se le cierra?
no se actualizara la informacion en mi sitio.
habra manera de que paypal me envie el idsesion de mi usuario cuando me envia el ipn?
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra

Última edición por minombreesmm; 07/09/2014 a las 21:02
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/09/2014, 16:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Respuesta: ¿Como leer el ipn que me manda paypal?

En el siguiente en lace están explicadas todas las variables que envía el IPN

https://developer.paypal.com/docs/cl...#id091EAB0105Z

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/10/2014, 10:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Respuesta: ¿Como leer el ipn que me manda paypal?

Cuando armas el botón de PayPal tienes a tu disposición variables libres (custom) que puedes usar para enviar los datos que quieras, puedes usar una de esas variables para enviar el id que requieres pero si depende de variables de sesión, siempre está presente el riesgo de que los valores de dichas variables se pierdan, por eso te recomiendo no usarlas en estos procesos.

Ahora bién, en lo personal utilizo un paradigma mas flexible para poder controlar mi proceso de pago, en lugar de basarme en productos o en clientes, me baso en ordenes.

Esto es, cuando un cliente compra en mi sitio se genera una "Orden de Compra" este paradigma me ofrece la ventaja de que se puede aplicar tanto a productos físicos, como descargas, ya sea a productos individuales como a productos multiples.

Cuando un cliente compra algo se crea un entidad llamada "Orden de compra" en mi base de datos existe una tabla llamada ordenes, donde se guarda el precio y la descripción de la compra, los datos de envío y toda la información requerida.

OJO. El registro de la orden de compra se guarda en la tabla ordenes ANTES de generar el botón de "pagar ahora" de PayPal

Entonces al armar el botón de "Pagar Ahora" en los campos pondrás los datos de la ORDEN DE COMPRA , en el campo "item_number" del botón "pagar ahora" pones el ID (llave primaria) del registro en la tabla "ordenes" correspondiente a la orden de compra, como las llaves primarias no se repiten, cuando proceses el IPN al leer la variable item_number sabrás exactamente a que orden de compra pertenece, de esta forma no dependerás de variables de sesión para rastrear tus ventas.

IMPORTANTE. Esta es una solución que a mí me ha funcionado, no es una solución tecnológica, es una solución basada en el paradigma del flujo de información implicado en el proceso, al utilizar ordenes de compra en lugar de productos o clientes me da mas flexibilidad para adaptar el proceso según mis necesidades.

El truco está en que guardes los datos de la Orden de compra ANTES de generar el botón de "Pagar Ahora" de Paypal.

Espero te sirva.

Saludos.

Última edición por Elalux; 20/10/2014 a las 11:10
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/10/2014, 07:43
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: ¿Como leer el ipn que me manda paypal?

Cita:
Iniciado por Elalux Ver Mensaje
Cuando armas el botón de PayPal tienes a tu disposición variables libres (custom) que puedes usar para enviar los datos que quieras, puedes usar una de esas variables para enviar el id que requieres pero si depende de variables de sesión, siempre está presente el riesgo de que los valores de dichas variables se pierdan, por eso te recomiendo no usarlas en estos procesos.

Ahora bién, en lo personal utilizo un paradigma mas flexible para poder controlar mi proceso de pago, en lugar de basarme en productos o en clientes, me baso en ordenes.

Esto es, cuando un cliente compra en mi sitio se genera una "Orden de Compra" este paradigma me ofrece la ventaja de que se puede aplicar tanto a productos físicos, como descargas, ya sea a productos individuales como a productos multiples.

Cuando un cliente compra algo se crea un entidad llamada "Orden de compra" en mi base de datos existe una tabla llamada ordenes, donde se guarda el precio y la descripción de la compra, los datos de envío y toda la información requerida.

OJO. El registro de la orden de compra se guarda en la tabla ordenes ANTES de generar el botón de "pagar ahora" de PayPal

Entonces al armar el botón de "Pagar Ahora" en los campos pondrás los datos de la ORDEN DE COMPRA , en el campo "item_number" del botón "pagar ahora" pones el ID (llave primaria) del registro en la tabla "ordenes" correspondiente a la orden de compra, como las llaves primarias no se repiten, cuando proceses el IPN al leer la variable item_number sabrás exactamente a que orden de compra pertenece, de esta forma no dependerás de variables de sesión para rastrear tus ventas.

IMPORTANTE. Esta es una solución que a mí me ha funcionado, no es una solución tecnológica, es una solución basada en el paradigma del flujo de información implicado en el proceso, al utilizar ordenes de compra en lugar de productos o clientes me da mas flexibilidad para adaptar el proceso según mis necesidades.

El truco está en que guardes los datos de la Orden de compra ANTES de generar el botón de "Pagar Ahora" de Paypal.

Espero te sirva.

Saludos.
El usuario pregunta sobre el IPN, no el redirect que estas haciendo, el flujo de IPN es invisible al usuario, y paypal envia todos los datos de la transacción, o los pasos que va a haciendo el cliente(por ejemplo, si no completó la transacción, como hizo el pago, si fue rechazado, si fue con cheque, etc) Así podés tener control sobre ese pago y ayudar al cliente a resolverlo y no perder la venta. Y de paso asegurarte de que la transacción sea totalmente certera y segura.

Y por supuesto, antes de enviar a paypal a hacer el pago debes tener registrada la compra para poder actualizar los pasos de la transacción y tener los registros del IPN.
__________________
Drupal Argentina
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/10/2014, 11:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Respuesta: ¿Como leer el ipn que me manda paypal?

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
El usuario pregunta sobre el IPN,
Me refiero a la reedición 2 del usuario.

Existe un campo en el botón de "Paypal" llamado return, donde indicaremos la URL a la que será direccionado el comprador después de la transacción en el sitio de PayPal.

El proceso puede funcionar así.

1. En el momento que el visitante haga click en un botón de por ejemplo "Levantar orden" y ANTES de mostrar el botón de Paypal, se guarda un registro en la tabla de "ordenes" de nuestra base de datos para guardar los detalles de la compra.

2.- Se arma el botón "Pagar ahora" de PayPal en donde:

El campo "item_number" es el ID (llave primaria) del registro que acabamos de insertar en la tabla "ordenes"

En el campo "return" especificamos el URL a donde será dirigido el visitante DESDE PAYPAL después de finalizar la transacción, aquí es donde viene el truco, en este campo además de especificar el URL al script enviamos al mismo el ID de la orden (paso 1) de esta forma sabemos exactamente cuál es la orden que se esta procesando sin depender de las variables de sesión.

Ejemplo:

1.- El cliente hace click en el botón "Levantar orden"

2.- Se guarda la orden en nuestra tabla "ordenes" y supongamos que el servidor MySQL le asignó el ID 3.

3.- Se arma dinámicamente el botón "Comprar ahora" de PayPal especificando en los campos item_number y return el valor del ID de la orden generada en el paso anterior.


Cita:
<form action="https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr" method="post">
<input type="hidden" name="cmd" value="_xclick">
.
.
<input type="hidden" name="item_number" value="3">
<input type="hidden" name="return" value="http://www.misitio.com/paso_final.php?orden=3">

.
.
</form>
4.- Al finalizar la transacción y cuando el cliente sea redirigido a nuestro sitio, nuestro archivo paso_final.php recibirá el ID de la venta y lo podremos procesar dependiendo del estatus de la transacción que previamente nos haya informado el IPN, de esta forma no hay necesidad de depender de las variables de sesión.

Saludos.

Última edición por Elalux; 23/10/2014 a las 12:20

Etiquetas: negocios-y-estrategias, paypal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:59.