Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿Como mantener un sitio sin cobrar?

Estas en el tema de ¿Como mantener un sitio sin cobrar? en el foro de Negocios en Foros del Web. Bueno, mi pregunta esta en el titulo.... "¿como mantener un sitio sin cobrar?" Yo soy de los que piensan que el mejor negocio es NO ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2011, 15:36
Avatar de Payaso73  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 309
Antigüedad: 15 años
Puntos: 20
¿Como mantener un sitio sin cobrar?

Bueno, mi pregunta esta en el titulo.... "¿como mantener un sitio sin cobrar?"
Yo soy de los que piensan que el mejor negocio es NO cobrarle a los usuarios y ganar con la publicidad... ahora, ¿como se hace para mantener un sitio sin cargarlo de publicidades?

Pongo un ejemplo: hace poco tiempo estaba viendo un sitio (les debo el nombre) en el que los usuarios posteaban el contenido a cambio de puntos, y esos puntos les servían para ver post de otros usuarios o para canjearlos por plata (no era mucha la plata que te daban). El sitio tenia CERO publicidad y tenia la opcion de que los usuarios podian comprar puntos para ver los post si es que no se los ganaban...
solo eso vi como ingreso...

¿como funciona algo asi?

Espero haber sido claro.
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2011, 23:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 133
Antigüedad: 15 años
Puntos: 4
Respuesta: ¿Como mantener un sitio sin cobrar?

Pues creo que una de las opciones es por Donaciones de usuarios
otras serían:
Las ya conocidas de adsense.
Patrocinadores con anuncios de publico segmentado.
Modelos de publicidad similares a los que usan Facebook, adwords y occ.
Tal vez cobrar por servicios, información y descargas especiales.

De hecho me acaban de recomendar este libro, tal vez te sirva y a la comunidad también. http://www.audible.com/pd?asin=B002V5CUHI


Gracias.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/08/2011, 10:40
Avatar de Payaso73  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 309
Antigüedad: 15 años
Puntos: 20
Respuesta: ¿Como mantener un sitio sin cobrar?

Gracias por responder, es mas o menos lo que pensaba... igualmente en la pagina que vi no tenia publicidades... tal vez, se me ocurre ahora puede ser que tengan auspiciantes que no necesariamente tengan que figurar en la pagina, aunque no se si esto se usa comúnmente...

Tomo tu recomendación, voy a ver que tal es ese libro.

Gracias.
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/08/2011, 11:58
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: ¿Como mantener un sitio sin cobrar?

Cita:
Iniciado por Payaso73 Ver Mensaje
Gracias por responder, es mas o menos lo que pensaba... igualmente en la pagina que vi no tenia publicidades... tal vez, se me ocurre ahora puede ser que tengan auspiciantes que no necesariamente tengan que figurar en la pagina, aunque no se si esto se usa comúnmente...

Tomo tu recomendación, voy a ver que tal es ese libro.

Gracias.
Saludos
Por curiosidad, como entraste a esa web que comentas? Poniendo la URL directamente en el navegador, o através de alguna búsqueda por google?
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/08/2011, 15:37
Avatar de Payaso73  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 309
Antigüedad: 15 años
Puntos: 20
Respuesta: ¿Como mantener un sitio sin cobrar?

A través de Google.
Buscando material para unos problemas de matemática.
Voy a ver de hacer las mismas búsquedas así les digo bien cual era.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/08/2011, 16:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 12
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Como mantener un sitio sin cobrar?

Cita:
Iniciado por Payaso73 Ver Mensaje
Bueno, mi pregunta esta en el titulo.... "¿como mantener un sitio sin cobrar?"
Yo soy de los que piensan que el mejor negocio es NO cobrarle a los usuarios y ganar con la publicidad... ahora, ¿como se hace para mantener un sitio sin cargarlo de publicidades?

Pongo un ejemplo: hace poco tiempo estaba viendo un sitio (les debo el nombre) en el que los usuarios posteaban el contenido a cambio de puntos, y esos puntos les servían para ver post de otros usuarios o para canjearlos por plata (no era mucha la plata que te daban). El sitio tenia CERO publicidad y tenia la opcion de que los usuarios podian comprar puntos para ver los post si es que no se los ganaban...
solo eso vi como ingreso...

¿como funciona algo asi?

Espero haber sido claro.
Gracias
dependiendo del nicho de tu sitio te recomendaria donaciones (si es que en realidad estas ofreciendo algo diferente y unico) o el clasico adsense de google, a mi me da muy buenos resultados, alrededor de 500dlls mensuales por sitio y mostrando solo una serie de anuncios en block de unidades en la navegacion y listo ;)
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/08/2011, 12:13
Avatar de ramonjosegn  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 651
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 40
Respuesta: ¿Como mantener un sitio sin cobrar?

Adsense está funcionando bien para blogs, para foros generalmente se usan otro tipo de medios, banners, zonas de pago, artículos o material de pago, tutoriales de pago, servicios de pago, zonas restringidas, firmas de pago, etc
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/08/2011, 13:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años
Puntos: 28
Respuesta: ¿Como mantener un sitio sin cobrar?

¿500 dolares mensuales?

Para eso calculo que deberías rondar las 10.000 visitas diarias mínimo.

¿Como lo consigues?


Por otro lado. El tema de donaciones.... ¿como conseguir donaciones de los usuarios?. Me parece casi imposible.
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/08/2011, 13:50
Avatar de ramonjosegn  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 651
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 40
Respuesta: ¿Como mantener un sitio sin cobrar?

Hay sitios webs que se dedican exclusivamente al tema de donaciones, algunos proyectos reciben miles de dólares, porque son buenos, pero otros he visto que han recibido un dólar y gracias, no recuerdo ahora direcciones, por supuesto todo en inglés.
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/08/2011, 15:03
Avatar de Payaso73  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 309
Antigüedad: 15 años
Puntos: 20
Respuesta: ¿Como mantener un sitio sin cobrar?

Gracias a todos por las respuestas.

Creo que las donaciones a las que se refiere son del tipo paypal, que tenes el botoncito en el sitio y si a los usuarios les sirve, te donan X dls. Lo que dice ramonjosegn, son sitios que juntan proyectos a realizar.

Conseguir donaciones a mi también me parece difícil (no imposible), la mejor forma es ofrecer un excelente servicio o producto, un buen trato y atención desinteresada (obviamente gratis) y los usuarios agradecidos donarán. Yo lo metería indirectamente con mucho marketing. Yo no tengo PayPal ni tarjeta de crédito, pero mas de una vez hubiera donado si tenia.

Mientras tanto, sigo informándome sobre sistemas de cobro, porque en el Cono Sur es medio tedioso usar PayPal.

Saludos

P/D: ésta es la página a la cual hago referencia en el primer post ( http://www.slader.com/ ). Como decía antes, el único ingreso que le veo es la compra de puntos por parte de los usuarios (que leyendo un poco, no son muy caros y los podes conseguir gratis de varias formas), si ven algún otro tipo de ingreso comentenlo.

Última edición por Payaso73; 22/08/2011 a las 15:10 Razón: Agrego P/D:
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/08/2011, 05:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años
Puntos: 28
Respuesta: ¿Como mantener un sitio sin cobrar?

Lo importante es conseguir un número elevado de visitas, y que éstas sean de calidad (que entren a tu web porque buscan eso exactamente y no de rebote y se vayan).

Una vez que tienes muchas visitas (hay gente que jamás lo consigue, yo entre ellos) puedes hacer lo que quieras literalmente: banners, adsense, donaciones...


Me refiero a que si alguien sabe que por aparecer en tu web va a verlo muchisima gente pues seguramente le interese la idea, pero aparecer en una web sin visitas nadie quiere.


De todas formas te recomiendo Adsense porque puedes implementarlo y si suena la flauta ganas dinero. Siempre es recomendable tenerlo y jugar limpio con este sistema (para no llevarte sorpresas).

También recomiendo NO INUNDAR al usuario con publicidad. Yo en mi web tengo un pequeño "cuadrado" publicitario y hasta le da "gracia y chispa" a mi web, pero no pongo 4 banners como mucha gente. Eso da una apariencia muy mala a una web y provoca el efecto contrario: la gente cuanta más publicidad más la ignora.

Yo en mi caso solo tengo un pequeño bloque de anuncios y parece que llama la atención.

Etiquetas: mantener, negocio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:25.