Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿Cómo pagar a mis colaboradores?

Estas en el tema de ¿Cómo pagar a mis colaboradores? en el foro de Negocios en Foros del Web. Estoy trabajando en una web, cuyo contenido estará formado por las aportaciones que hagan mis colaboradores. Si todo va bien la web obtendrá una serie ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 12:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 32
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 2
Pregunta ¿Cómo pagar a mis colaboradores?

Estoy trabajando en una web, cuyo contenido estará formado por las aportaciones que hagan mis colaboradores. Si todo va bien la web obtendrá una serie de ingresos con los cuales pagaría su trabajo.

Yo me daré de alta como autónomo pero ellos no, ya que colaborarían conmigo esporádicamente. Mi intención es pagarles mediante cheque o transferencia bancaria, pero no sé como hacerlo para que todo conste de manera legal en mi contabilidad.

A ver si me podéis sacar de dudas.

Muchas gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 13:53
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: ¿Cómo pagar a mis colaboradores?

Cita:
Iniciado por stonehenge Ver Mensaje
Estoy trabajando en una web, cuyo contenido estará formado por las aportaciones que hagan mis colaboradores. Si todo va bien la web obtendrá una serie de ingresos con los cuales pagaría su trabajo.

Yo me daré de alta como autónomo pero ellos no, ya que colaborarían conmigo esporádicamente. Mi intención es pagarles mediante cheque o transferencia bancaria, pero no sé como hacerlo para que todo conste de manera legal en mi contabilidad.

A ver si me podéis sacar de dudas.

Muchas gracias y un saludo.
Buena pregunta si hablamos exclusivamente de dinero... y de "legalizarlo", a ver si alguien puesto en temas legales puede echar una mano

Sino traslada tu duda al foro de temas legales...

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/03/2010, 03:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 155
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: ¿Cómo pagar a mis colaboradores?

Cita:
Iniciado por stonehenge Ver Mensaje
Estoy trabajando en una web, cuyo contenido estará formado por las aportaciones que hagan mis colaboradores. Si todo va bien la web obtendrá una serie de ingresos con los cuales pagaría su trabajo.

Yo me daré de alta como autónomo pero ellos no, ya que colaborarían conmigo esporádicamente. Mi intención es pagarles mediante cheque o transferencia bancaria, pero no sé como hacerlo para que todo conste de manera legal en mi contabilidad.

A ver si me podéis sacar de dudas.

Muchas gracias y un saludo.
Para que conste de manera legal en tu contabilidad, ellos te tienen que hacer factúra o tienes que hacerles un contrato (y darles de alta en la seguridad social) por un tiempo determinado. O te facturan, o son tus empleados, no puedes justificar un pago de ninguna otra manera.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/03/2010, 10:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 48
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cómo pagar a mis colaboradores?

hay multitud de figuras contables, ni es necesario que sean autonomos ni que los des de alta,
Ni siquiera que tu estes dado de alta. Todo depende de los ingresos.

Entre los escritores de publicaciones hay una figura que se llama "colaborador" y lo que hace el empresario es retener a cuenta el irpf, que luego en la declaracion anual de irpf el colaborador incluye en su declaración.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/03/2010, 13:33
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: ¿Cómo pagar a mis colaboradores?

Cita:
Iniciado por 3andr3s Ver Mensaje
Entre los escritores de publicaciones hay una figura que se llama "colaborador" y lo que hace el empresario es retener a cuenta el irpf, que luego en la declaracion anual de irpf el colaborador incluye en su declaración.
tienes algún enlace de normativa al respecto? ya que sería interesante verla.
__________________
Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/03/2010, 06:33
Avatar de granbatman  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 57
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cómo pagar a mis colaboradores?

Cita:
Iniciado por Jcastillo_ Ver Mensaje
Para que conste de manera legal en tu contabilidad, ellos te tienen que hacer factúra o tienes que hacerles un contrato (y darles de alta en la seguridad social) por un tiempo determinado. O te facturan, o son tus empleados, no puedes justificar un pago de ninguna otra manera.
yo creo que por lo menos al principio solo hay una solucion: que te facturen. porque tu no sabes si te va a funcionar tu business, asi que no puedes emplearle a nadie. siempre hay algo de riesgo. pero yo por supuesto te deseo mucha suerte para tu proyecto!
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/04/2010, 17:24
Avatar de fernando2222  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 110
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Cómo pagar a mis colaboradores?

No tendras problemas mientras trabajen esporádicamente
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/04/2010, 03:51
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: ¿Cómo pagar a mis colaboradores?

¿se puede deducir un gasto sin factura? partiendo de la base que no son asalariados y no hay nómina. ¿como se deduciría ese gasto y dónde hay normativa al respecto que lo confirme?

Hasta dónde yo sé, y lo que siempre me han dicho los gestores, es que necesito factura.
__________________
Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/04/2010, 15:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 48
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cómo pagar a mis colaboradores?

Lo primero que tienes que plantearte es de que cantidades estas hablando,
Sin ese dato es hablar por hablar,
Las cosas cambian radicalmente si son 30 euros o 30.000

Última edición por 3andr3s; 23/05/2010 a las 10:59
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/04/2010, 03:26
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: ¿Cómo pagar a mis colaboradores?

En mi caso pregunto por lo que decías de "colaborador". Tu comentaste que se podía utilizar lo de colaborador y no mencionaste cantidad € alguna.

En mi caso no tengo que pagar a nadie sin estar dado de alta. Hablando en plata, a mi el caso no me incumbe, pero hay otros usuarios que puede que sí, ya que no es la primera vez que se ha preguntado un tema así, y estaría bien saber los detalles de la figura del "colaborador".
__________________
Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/04/2010, 00:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 32
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Cómo pagar a mis colaboradores?

En primer lugar quiero dar las gracias a tod@s los que habéis respondido. Lo cierto es que la pregunta que planteé puede ser un tanto ambigua. Ya que no sé las veces que aportarían su trabajo ni el dinero que percibirían por ello, ya que no sería una cantidad fija pues dependería de las veces que fuera descargado ese contenido.

Lo que sí es cierto es que la legislación en España no es todo lo ágil que debería, yo pienso que debería existir una figura jurídica para trabajos muy puntuales y poder tributar de acuerdo con lo ingresado. Porque la figura del autónomo en muchísimas ocasiones no es rentable ya que los ingresos percibidos no alcanzan ni de lejos a los pagos que hay que realizar a la administración.

Un saludo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/05/2010, 07:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 18
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cómo pagar a mis colaboradores?

Hola,
La verdad es que es una pena que se haya acabado el debate, o las ideas, pues yo entré en este foro buscando la respuesta a esta misma pregunta.

Mi idea es tener una web donde se escriban ciertos artículos de importancia variable. En la "Inicio" estaría el título y un breve comentario sobre el artículo, y una vez se cliquea en el título se abre una página con el artículo entero, y una columna de publicidad a un lado.

Mi intención es que el 50% de lo que se cobre por la Impresióon de esos anuncios se le remita al colaborador/autor del artículo.
El problema es como reflejar esto en la contabilidad.

Por favor, ¿Hay alguien que esté haciendo algo parecido?

Gracias y saludos

Etiquetas: colaboradores, pagar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:54.