Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Como promocionar una nueva empresa

Estas en el tema de Como promocionar una nueva empresa en el foro de Negocios en Foros del Web. Buen@s Días / Tardes / Noches a tod@s. Soy programador web y actualmente estoy comenzando con el tema del posicionamiento y demás, mi problema básicamente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2013, 00:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 162
Antigüedad: 12 años
Puntos: 5
Como promocionar una nueva empresa

Buen@s Días / Tardes / Noches a tod@s.

Soy programador web y actualmente estoy comenzando con el tema del posicionamiento y demás, mi problema básicamente es que he creado una empresa en un sector que está muy complicado (Concretamente el sector inmobiliario).

Mi problema es que no se como empezar una campaña de publicidad para la empresa, me explico, al no tener ni idea de marketing no se como dar a conocer mi empresa, que medios puedo utilizar y donde publicarlo...

Tengo además de pagina web, Redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIN...), tengo blogs en wordpress, paginas para publicar notas de prensa....

De echo tenemos a una periodista en nuestro equipo que envía notas de presa a los medios y estos lo publican pero todo está muy parado.

Tras mas de 1 año la pagina no recibe mas de 10-20 Visitas diarias, ya no se que podemos hacer para dar a conocer la empresa, nuestro facebook tiene 30 me gusta pero no logramos hacer que nada de lo que tenemos en marcha funcione.

A ver si ustedes que son expertos en el tema me pueden dar ideas de como puedo seguir, o mas bien, creo que debería empezar de 0.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2013, 09:42
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: Como promocionar una nueva empresa

Bueno depende mucho del nicho, aunque si necesitan a un seo y marketing.
__________________
Circulo webweb || uniendo webmasters, seos, comunidad para comercio

  #3 (permalink)  
Antiguo 10/08/2013, 14:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Ubicación: E.U
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como promocionar una nueva empresa

Hola algo que de seguro sabes es buscar tu nicho de Mercado y hacer tu marketing no solo hacer publicidad en todas partes puedes tener 1000 seguidores pero talvez a ellos no les interese tu negocio si cuentas con las redes siciales echale un vistazo a esto http://twittmate.com/socio99b7b726 te sorprendera la cantidad de visitas cualificadas que podras obtener
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/08/2013, 16:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 35
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Como promocionar una nueva empresa

Así de primeras necesitas que te conozcan y hay varias formas.

- Posicionarte en los primeros puestos de Google
- Pagar publicidad en Adwords

Estas dos formas son las más eficientes de cara a conseguir visitas en la web. Eso sí, la web tiene que ser atractiva y preparada para convertir ese tráfico en clientes porque sino es tirar el dinero.

- Mailing. Si tienes una base de datos potente puedes intentar acercar novedades a tus clientes o potenciales clientes

- Redes sociales. Si sólo tienes 30 fans en un año en Facebook es que o tu sector no es propicio para promocionarlo en esa red social o que tu nos has averiguado la forma de atraer a tu público.

Básicamente estas son las formas de atraer público a través de Internet, pero hay que trabajar y estudiar cómo se mueve tu sector en la red, cómo trabaja la competencia y cómo puedes ser mejor que ellos. Eso se hace con una estrategia de marketing y presencia online. Y obviamente suele costar dinero porque hay que invertir tiempo y trabajo en conocer tu empresa, tu sector y en estudiar las acciones que pueden funcionar bien en tu caso concreto.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/08/2013, 04:54
Avatar de ken_masters  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 422
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Como promocionar una nueva empresa

Aprobecho el hilo del compañero porque estoy en una situación muy parecida.

Mi pregunta es, ¿cómo conseguir contactos a través de Facebook si no está permitido hacer peticiones de amistad sin conocer?
__________________
Here comes a new challenger?
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/08/2013, 17:07
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: Como promocionar una nueva empresa

Seguramente puedas pasearte por grupos, escribir, comentar... se pueden hacer contactos sin necesidad de abusar con peticiones por parte de desconocidos.
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/08/2013, 18:46
Avatar de Djoaq  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 271
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 38
Respuesta: Como promocionar una nueva empresa

Hola yo trabajo para una importante y conocida empresa online orientada al sector inmobiliario y te aseguro que se trabaja! La empresa a crecido un 50% respecto al año pasado. Es un sector tocado y difícil pero aun así hay mercado y oportunidades, lo que pasa es que la inversión que hacen los profesionales del sector inmobiliario, está mas enfocada a la eficiencia respecto al crecimiento.
Esto es debido entre otras cosas al auge del alquiler frente a los grandes beneficios de las ventas de antaño!
Mi humilde opinión es que hables mas con ellos para ver donde les pica mas.

Ademas que intentes hacer contactos presencialmente en salones y ferias inmobiliarias! Los consejos de adwords están bien pero paradójicamente no suelen tirar de internet para buscar un servicio de seo o diseño/desarrollo web! Sino mas bien se mueven por recomendaciones o conocidos.


Yo tengo algunas sugerencias e ideas si queréis escribirme en privado! Un saludo! Suerte

Última edición por Djoaq; 16/08/2013 a las 18:58 Razón: faltas ortografia
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/08/2013, 13:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 85
Antigüedad: 13 años
Puntos: 5
Respuesta: Como promocionar una nueva empresa

Necesitas dinero, mucho dinero.
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/08/2013, 13:13
Avatar de st0le0ne  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 111
Antigüedad: 14 años
Puntos: 2
Respuesta: Como promocionar una nueva empresa

Cita:
Iniciado por gonzalez21 Ver Mensaje
Así de primeras necesitas que te conozcan y hay varias formas.

- Posicionarte en los primeros puestos de Google
- Pagar publicidad en Adwords

Estas dos formas son las más eficientes de cara a conseguir visitas en la web. Eso sí, la web tiene que ser atractiva y preparada para convertir ese tráfico en clientes porque sino es tirar el dinero.

- Mailing. Si tienes una base de datos potente puedes intentar acercar novedades a tus clientes o potenciales clientes

- Redes sociales. Si sólo tienes 30 fans en un año en Facebook es que o tu sector no es propicio para promocionarlo en esa red social o que tu nos has averiguado la forma de atraer a tu público.

Básicamente estas son las formas de atraer público a través de Internet, pero hay que trabajar y estudiar cómo se mueve tu sector en la red, cómo trabaja la competencia y cómo puedes ser mejor que ellos. Eso se hace con una estrategia de marketing y presencia online. Y obviamente suele costar dinero porque hay que invertir tiempo y trabajo en conocer tu empresa, tu sector y en estudiar las acciones que pueden funcionar bien en tu caso concreto.
Muy buena respuesta, iba a explicar algo parecido pero se te ve muy puesto ^^

Un saludo!
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/08/2013, 03:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 35
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Como promocionar una nueva empresa

Cita:
Iniciado por st0le0ne Ver Mensaje
Muy buena respuesta, iba a explicar algo parecido pero se te ve muy puesto ^^

Un saludo!
Jeje gracias. Bueno, es lo que tiene pasarse el día trabajando en ello e intentando ayudar a pequeños negocios a posicionarse bien en Internet xD.
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/08/2013, 21:17
Avatar de MikeInTown  
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Ubicación: Saltillo, Coahuila
Mensajes: 14
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Tienes la oportunidad de crecer de manera exponencial si te dedicad a los puntos escenciales de tu web, sin necesidad de pagar a google. Te mande mensaje privado espero lo veas!
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/08/2013, 14:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 95
Respuesta: Como promocionar una nueva empresa

El problema que muchas empresas nuevas tienen con las notas de prensas que se publican, es que las notas son pésimas.

Las notas de prensa menos efectivas, son las que dicen "me va muy bien, todo esta excelente". Las notas de prensa necesitan una historia, necesitan un conflicto y una resolución.

Cual es tu mercado?

Noté que mencionaste que no puedes enviar peticiones de amistad a personas que no conoces... Las peticiones de amistad son para personas REALES, no para empresas.

En tu perfil de facebook no tienes acceso a las estadísticas que necesitas para personalizar tu publicidad y obtener un buen ROI.

Si tu mercado es primordialmente profesinistas, entonces te recomiendo que te publiques en LinkedIn. Su herramienta de publicidad es muy buena, y la publicidad entra en efecto rapidisimo.

Google tambien es bastante bueno, pero tienes que saber hacer tus anuncios super especificos y tienes que investigar bien las palabras claves que quieres utilizar para que tu anuncio aparezca.

Facbeook es de lo mas sencillo y la cantidad de información que te provee es sorprendente. Cualquier persona que diga que los días están contados, esta completamente equivocado. Mientras Facebook siga teniendo la herramienta de publicidad que tiene y la cantidad de información qe te dice sobre sus usuarios, facebook seguira haciendo miles de millones de dolares al anño

Etiquetas: empresa, negocios-y-estrategias, promocionar, publicidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:07.