Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿Como sacarle provecho a un grupo local en fb con mas de 15,000 miembros?

Estas en el tema de ¿Como sacarle provecho a un grupo local en fb con mas de 15,000 miembros? en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenos días... Me urge la orientación de un experto en el tema.. :( Estoy muy deprimido tanto que ya quiero abandonar todo mi proyecto... y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2014, 01:55
Avatar de Deoz  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Ciudad de cancún quintana roo méxico
Mensajes: 187
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 2
¿Como sacarle provecho a un grupo local en fb con mas de 15,000 miembros?

Buenos días...

Me urge la orientación de un experto en el tema.. :(

Estoy muy deprimido tanto que ya quiero abandonar todo mi proyecto... y buscarme un trabajo normal

El grupo es una bolsa de trabajo, reclutadores anuncian sus vacantes y los miembros interactúan.

Tengo una fan page (con el mismo nombre que el grupo) que está a punto de llegar a los 1000 usuarios y un perfil de fb con 600 amigos (empleos en cancún), cada que publican yo hago la labor diaria de compartir sus publicaciones en mi fan page y en el muro de mi perfil sin pedir nada a cambio... lo crean o no compartir cada publicación me lleva su tiempo (soy el único administrador) y los miembros le dan like cuando comparto y así se une cada vez más gente. Aprox diario piden unirse 80 usuarios al grupo... el problema es que no he encontrado la forma de sacarle provecho para tener un poco de dinero y no sentir que todo lo hago gratis.. pensé en crear un sitio (blog) para compartir por más medios las publicaciones pero la demanda de tiempo y presupuesto no me dejó, así que cierto día cree unos portales para que donen pero nadie lo hizo, no pude comprar el hosting y tampoco pagarle a un desarrollador que me ayude con el sitio.

los reclutadores están contentos, siempre que publican tienen la respuesta esperada, incluso ya varios miembros me han agradecido por haber creado el grupo porque consiguieron empleo y yo bien gracias.

tenía pensado que si me iba bien en ese primer intento me expandiría por el resto del país haciendo el mismo rol pero a los únicos que les va bien son a los reclutadores por tener a la mano postulantes y yo sin darme cuenta, solito me comprometí a andar compartiendo sus publicaciones de lo cual el único beneficio que obtengo es que el grupo siga creciendo pero no sé, ya me estoy cansando :( quiero obtener algo incluso intenté por lo de acortar enlaces (adfly) pero no sirve apenas tengo 1000 usuarios en la fanpage y junto muy pocos clics

¿Alguien me puede dar algunos consejos? como revivo mi grupo y mi ánimo???
__________________
"Lo que es, és"
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/01/2014, 09:26
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: ¿Como sacarle provecho a un grupo local en fb con mas de 15,000 miembros?

Para el ánimo, bueno, empieza con la satisfacción de hacer algo por los demás.

Luego, para el tema del dinero, lo más fácil será que abandones las aspiraciones económicas que aparentemente tienes. No puedes decirle a la gente "esto será gratis hasta fin de mes y luego cobraré" porque lo que pasará es que solo tendrás usuarios hasta fin de mes. No puedes pretender cobrarle a la gente por sus anuncios porque Facebook es totalmente libre y cualquiera puede hacerlo...

Lo único que se me ocurre es que les pidas permiso para venderles cosas adicionales, por ejemplo. El marketing de permiso funciona muy bien y tienes un grupo reunido con intereses comunes. Podrías aprovecharlo por ahí.

Y si quieres un sonsejo final, ¡Dios!, ¿cómo se te ocurre hacer esto en Facebook! ¡Saca el proyecto de ahí apenas puedas!

El día que Facebook se caiga o te cierre el perfil por tener un perfil que no es para persona o similares, te quedas sin 15 mil usuarios y se acabó todo.

Nunca, pero nunca siembres en terreno que no es tuyo.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/01/2014, 15:52
Avatar de Deoz  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Ciudad de cancún quintana roo méxico
Mensajes: 187
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Como sacarle provecho a un grupo local en fb con mas de 15,000 miembros?

Telel De verdad gracias por todo lo que me dices, sé que tienes razón pero me siento muy frustrado, es como si estuviera lidiando una pelea conmigo mismo entre rendirme y no.

La principal razón por la que vi conveniente hacer un grupo fue por los servidores de fb, creo que en un sitio web normal no soportaría a 15,000 usuarios y toda la interacción que hacen entre ellos, las conexiones a la bd etc... lo segundo fue que los fb grupos se hacen publicidad ellos mismos una vez que alcanzas determinados usuarios, lo tercero fue la portada que ofrecen los fb grupos pero no he sabido sacarle provecho, tampoco a la publicación que puedes enmarcar para que no baje.

Me arriesgué a sembrar terreno en donde no se debe por los beneficios que de otra forma no podría obtener si no es con dinero. Jamás pretendí cobrarle a los usuarios por publicar y compartir sus publicaciones, lo hago con gusto... mi frustración no es por no poder cobrarle dinero a los usuarios, es más bien como dices, el no tener idea de que hacer (aprovechar los intereses en común), sacarle provecho a la portada, pensar claramente cómo hacer el blog, ¿me conviene o no me conviene un blog?, luego los fans 1000 son muy pocos ¿por qué? ¿que estoy haciendo mal?
También pensé que el hecho de tener un contacto directo o indirecto con el responsable de reclutamiento de las empresas en algún momento podría acercarme a la empresa misma, entablar relaciones, negociar etc, pero la realidad me ha golpeado, no es tan fácil como yo lo imaginé, estoy aprendiendo a la mala :(
__________________
"Lo que es, és"
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/01/2014, 23:08
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: ¿Como sacarle provecho a un grupo local en fb con mas de 15,000 miembros?

Un error común, en realidad... No te sientas mal.

Los mercadotecnistas suelen pensar, "¡Oigan! ¡Facebook ya nos hizo el trabajo de reunirnos a toda la gente y separarlas por edad, sexo, región... todo lo que queríamos! ¡Vamos a sacarle el jugo!"; pero la verdad es que todo lo que se hace en Facebook alimenta a Facebook, no a las empresas que intentan con ellos.

Y les damos links a Facebook ("¡danos un like!")... y le damos usuarios a Facebook ("ingresa con tu cuenta en Facebook")... y le damos más marketing a una empresa que en realidad no necesita el marketing.

¿Y cómo nos paga? Fácil: espiándonos a todos, copiando todas nuestras comunicaciones y guardándolas para estudiarlas psicológica y socialmente (¿has notado que cuando borras una de tus conversaciones en Facebook el sistema te pregunta si estás seguro de querer borrar tu copia de la conversación, verdad? Si no lo habías notado, borras solo tu copia. Hay otras, y varias.), pidiéndonos dinero para comunicarnos con la gente que eligió seguirnos voluntariamente.

En fin... Una mielda.

Bueno, ya es conocida la antipatía del buen Tedel contra Google y Facebook, así que no ahondaré más en ese asunto. Lo que haría yo (y no puedo creer que esté haciendo esto gratis):

1. Exportar los contactos del perfil. ¿Dices que son 600 amigos? Perfecto, tienes 600 correos allí.
2. Poner tanto en el fan page como en el grupo que tanto el fan page como el grupo serán cerrados el 1º de marzo del 2014 porque ya no tienes tiempo para mantenerlo y que lo único que puedes hacer para seguir ayudando es hacer este proyecto como una web independiente.
3. Iniciar la web independiente y lanzarla el 28 de febrero del 2014 como máximo. Luego cumplir con tu palabra y cerrar el grupo y el fan page.

Dentro de la nueva web, dos cosas:

1. Crear una lista de correos para las ofertas de trabajo y enviarlas una vez al día, en las noches. Así quienes estén buscando trabajo tendrán tiempo para leerlas y prepararse para postular al día siguiente.
2. Pensar MUY PERO MUY BIEN si vas a preferir el camino de la publicidad o el de la cobranza para los anuncios de trabajo.

Hasta aquí llego (gratis) yo. Te diría más, pero, siendo franco, yo normalmente cobro por decir estas cosas. Dejemos que otros miembros del foro añadan más información.

Esperando que esto ayude,
Tedel

EDIT: Sí hay un caso anterior de una empresa que hoy es gigante y comenzó como un grupo de Facebook, así que hazlo sin miedo.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.

Etiquetas: dinero, grupo, local, negocios-y-estrategias, provecho, tener
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:21.