Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿cómo vender productos USADOS por internet?

Estas en el tema de ¿cómo vender productos USADOS por internet? en el foro de Negocios en Foros del Web. Deseo pedirles consejo a los miembros de esta comunidad. Yo no soy ninguna empresa, ni tampoco tengo una tienda virtual, solo soy una persona natural ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2006, 18:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿cómo vender productos USADOS por internet?

Deseo pedirles consejo a los miembros de esta comunidad.
Yo no soy ninguna empresa, ni tampoco tengo una tienda virtual, solo soy una persona natural que desea vender algunos productos que ya no ocupa, como por ejemplo una impresora, un reloj despertador, un minitelevisor y asi la lista sigue.
El problema que tengo es que con los productos usados uno tiene que probarlos antes de comprarlos. Eso se hacía en las tiendas de productos usados (televisores por ejemplo) y se sigue haciendo por supuesto. Pero esa manera de vender ¿me representa un riesgo para mi, o no?. Ya que tendría que dar la dirección de mi casa al interesado comprador. Y esa es mi consulta, ¿qué tan riesgoso puede ser dar la dirección de la casa a un desconocido por internet? o será igual de riesgoso que colocar un aviso en el periódico local, porque antes de que apareciera internet, los avisos económicos ivan en los periódicos y la gente se encontraba gracias a estos.
Hay algunas cosas que vendo que tienen algunas mañas (problemas que no hacen funcionar muy bien el producto), y deseo que el posible comprador tenga conocimiento de las condiciones en que se encuentra el producto antes de venderlo.
No me gusta ocupar estos servicios como MercadoLibre y Ebay entre otros porque no hay contacto con los compradores (además que se cobra una comisión) y estos últimos terminan comprando un producto solamente con las señas que le da el vendedor. Cuando se trata de productos nuevos, no hay mayores problemas pero cuando se trata de cosas usadas, por lo menos en mi caso me gustaría revisar el producto personalmente.
¿cómo lo tendría que hacer? Riesgos ¿muchos, pocos?
Nunca he vendido ni comprado nada por internet, y estos son mis comienzos, por lo cual me gustaría conocer algunas impresiones sobre sus experiencias personales cuando se trata de compra y venta de cosas usadas.
Saludos,

Joel.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2006, 00:09
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 11
explora www.mercadolibre.com, es una buena manera de comenzar
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 20:43
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ¿cómo vender productos USADOS por internet?

eBay aunque no tengas contactos con los vendedores y/o compradores, es 100% seguro..si quieres comprar buscas vendedores que sean Power Seller y que tengan como minimo 99.8% postivo..Si quieres vender, puedes poner especificaciones a tu parecer..que el comprador sea de tu misma ciudad..y cosas asi..

Yo cuando compro por internet, compro por eBay..y nunca me han fallado, ya que les compro solo a Power Seller..y otra cosa..PARA MI..es mucho más economico!

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 22:32
Avatar de lasubasta  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Mexico
Mensajes: 216
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 8
Respuesta: ¿cómo vender productos USADOS por internet?

Hola saludos amigo, los mejores medios son Mercado Libre Y ebay , yo he vendido muchos articulos atraves de esos portales, lo he intentado por otros medios y no he logrado tener resultados



Edgar
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 21:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ¿cómo vender productos USADOS por internet?

Yo tube que mudarme de ciudad y lo unico que pense fue venderlo todo...y todo y ofreci mis cosas en ebay, mercado libre pero tambien encontre una pagina nueva que se llama www.de2mano.com y me ayudo bastante.

Si quieres mas conesjos me avisa estoy disponible para ayudar.

Flabia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:58.