Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Concejos sobre un servicio de creación de sitios web que pretendo lanzar.

Estas en el tema de Concejos sobre un servicio de creación de sitios web que pretendo lanzar. en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola gente, tengo una idea de negocio y me gustaría oír sus experiencias referentes al tema. Ojo, no busco "socios programadores", sino concejos Resulta que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/12/2010, 11:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: dirname(__FILE__)
Mensajes: 149
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 11
Concejos sobre un servicio de creación de sitios web que pretendo lanzar.

Hola gente, tengo una idea de negocio y me gustaría oír sus experiencias referentes al tema. Ojo, no busco "socios programadores", sino concejos

Resulta que a comienzos del próximo año pretendo lanzar un servicio de creación y mantención de sitios web, la idea es la siguiente:

Lo téctico:
Contratar un host que me permita apuntar mas de un domino a un único script "index.php", en el cual hay una clase que lee la url, la busca en una base de datos y hace todo el aparataje necesario para incluir los archivos asociados de la url solicitante. Por ejemplo si ingreso desde "miempresa.cl" se muestra la información del home de ese sitio, pero desde "miempresa.cl/servicios" se muestra la parte de servicios.
El sistema tendría un panel de administración para cada cliente del sitio en donde podría manejar todos los módulos del mismo (a todo esto, el sistema sería modular). Pretendo partir con un módulo de texto simple/enriquecido, un modulo de formularios y un módulo de catálogo.
Todo eso lo sé hacer, pero necesito saber si les parece buena idea, o su experiencia respecto a esto.

Lo "negociocico":
Vender un "plan base" de sitio web el cual da derecho a usar el panel de administración de su sitio e incluye agregar el dominio en la base de datos para que el sistema la reconozca.
Poner una tienda de módulos para los clientes en donde podrán contratar los módulos que necesite su web. ¿Necesita un foro?, perfecto, sólo agregue el módulo "foro" al carrito de compras, pague y voilá, su sitio tiene un foro.
El sitio base tendría una capacidad de 10mb, transferencia ilimitada. Obviamente eso es muy poco y la idea es de poner un precio cada 10mb para que si el cliente necesita más, compre más (a un precio bajo, por supuesto).
De esta forma un pequeño sitio de una veterinaria pagaría lo poco que usa y un sitio para un zoológico pagaría por lo mucho que usa.

¿Cómo sería el panel de administración?
El cliente no tendría acceso al host, sólo a un panel de administración de su sitio (o sitios, si contrata más de uno), el cual se divide en 4 áreas:
  • Información comercial: Su capacidad actual, periodos de pago, cambio de clave, agregar administradores, etc.
  • Contenido: Aquí van todos los módulos y un árbol del sitio en donde están todas las páginas, en una página el cliente puede poner uno o más módulos con sólo "arrastrar y soltar".
  • Apariencia: Para cambiar la apariencia del sitio, color/imagen de fondo, temas gráficos, estilo de los botones, etc. Por supuesto que edición CSS para los usuarios avanzados.
  • Archivos: Un apartado en donde están todos los archivos, imagenes, sonidos que el cliente ha subido a su sitio.

¿Qué opinan? ¿Tiene futuro?
En una semana me pongo a trabajar en esto, ya tengo algo avanzado es, cosa de pasarlo a código.

Desde ya muchas gracias por sus concejos ideas y todo lo demás.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/12/2010, 21:53
Avatar de aguila_393  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 406
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Concejos sobre un servicio de creación de sitios web que pretendo lanzar.

La verdad que parece una buena idea, el tema seria el posicionamiento de esos sitios en los buscadores que no estoy seguro si los indexaria correctamente, tambien tenes que ver que el sitio te permita alojar varios sitios webs, aunque la mayoria lo permite.

El resto me parece bien, cuando tengas algo armado mostranos.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/12/2010, 12:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: dirname(__FILE__)
Mensajes: 149
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: Concejos sobre un servicio de creación de sitios web que pretendo lanzar.

Igual tengo la duda con eso del posicionamiento en los buscadores, lo consultare aquí luego ^^
Espero tenerlo listo en poco tiempo (léase semanas/meses), gracias por opinar.
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/12/2010, 18:25
Avatar de proxipor  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 211
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 10
Respuesta: Concejos sobre un servicio de creación de sitios web que pretendo lanzar.

Hola, pues si parece una web rentable, lo que puedes hacer en caso del posicionamiento seria, que en el index.php tenga una variable ( con la cual sabes que sitio es )

por ejemplo www.miempresa.cl/index.php?web=diseñoweb

y con .HTACCESS hagas que la web parezca un subdominio y quede asi:

diseñoweb.miempresa.cl, asi tendras una web diferente para cada usuario y con Google lo tomara como web unica, supongamos que esa web tiene una seccion llama planes de diseño.

La direccion real fuera http://www.miempresa.cl/index.php?we...seccion=planes de diseño; la url que generaria quedara asi:

diseñoweb.miempresa.cl/planes-de-diseño.html

Todo lo puedes controlar con .HTACCESS, y ya con tu sistema cambian las METAS de la web para que sean diferentes y Goolge las tome en cuenta como web's diferentes.

Saludos

PD. Ayudenme con esta porfa: http://www.forosdelweb.com/f8/que-op...do-wap-866635/

Última edición por proxipor; 09/12/2010 a las 18:31

Etiquetas: creación, emprendimiento-web, lanzar, servicio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:03.