Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Confirmacion a través de mail y DNI?

Estas en el tema de Confirmacion a través de mail y DNI? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, esto más que una duda es una especie de sondeo. Me gustaría saber si en vuestras tiendas online cuando un cliente se registra haceis ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 06:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 211
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 5
Confirmacion a través de mail y DNI?

Hola, esto más que una duda es una especie de sondeo. Me gustaría saber si en vuestras tiendas online cuando un cliente se registra haceis que tenga que confirmar la cuenta a través del correo, es algo que no se si implementar en mi tienda. Puede estar bien para la seguridad pero para el cliente puede ser un poco pesado no?

Y la otra duda es si obligais a poner el dni a los clientes de vuestras tiendas, yo de momento no lo pido a mis clientes, puede estar también por el tema de los pedidos fraudulentos, pero creo que a muchos clientes los puede tirar para atrás el tema de meter tantos datos no?

Bueno espero vuestras respuestas. Un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 16:59
Avatar de insideweb  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 70
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 14
Respuesta: Confirmacion a través de mail y DNI?

Hola Kahlo84, desde mi punto de vista estas dos cuestiones que te planteas suprimir de la tienda las veo como indispensables. Sin bien tienes razón en que hay que intentar ser lo menos pesado posible, evitando pedir datos absurdos.
Por ejemplo lo del correo puede ser engorroso pero puede dar la sensación de que te preocupas por la seguridad, y en cuanto a lo del DNI yo no compraría en una tienda online que no me lo pida.

Espero que te haya servido de ayuda.

Saludos
__________________
Inside Web: Posicionamiento web Tenerife
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 17:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 211
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Confirmacion a través de mail y DNI?

Hola. muchas gracias por responder, me gustaría tener todas las opiniones posibles al respecto.

En lo del correo tienes razón, da la impresión de más seriedad, y la verdad es que ya practicamente en todas las tiendas o incluso foros o páginas te lo piden. Pero con lo del dni he escuchado bastantes opiniones distintas a la tuya, hay mucha gente muy reticente a dar los datos por Internet, y muchas de ellas no se suelen registrar en páginas que les pidan tantos datos. Así que todavía no tengo muy claro si ponerlo o no...
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/04/2011, 06:01
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Confirmacion a través de mail y DNI?

Lo de confirmar el correo....Pues depende. Te digo por experiencia que algunos se hacen la picha un lío con lo de las activaciones de cuenta. Por lo que se puede quedar a medio pedido. Dependiendo del tipo de clientela, claro.

Si quieres que sea un procedimiento fácil, yo no implementaría lo de activación de la cuenta de correo.

Lo del dni. Depende de los que vendas y el tipo de cliente. Si estás obligado a hacer facturas sí debes solicitar el dni.
__________________
Saludos

Etiquetas: confirmacion, dni, mail
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:18.