Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Consejos para emprender un negocio de venta de frutas a domicilio

Estas en el tema de Consejos para emprender un negocio de venta de frutas a domicilio en el foro de Negocios en Foros del Web. Buen día a todos, quisiera que me den sus opiniones sobre mi idea de negocio. Quiero vender frutas frescas a domicilio o a negocios, en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2016, 13:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Consejos para emprender un negocio de venta de frutas a domicilio

Buen día a todos, quisiera que me den sus opiniones sobre mi idea de negocio. Quiero vender frutas frescas a domicilio o a negocios, en las mañanas para aquellos que deseen cambiar los hábitos alimenticios y comer más sano, pero que opinan sobre los costos, como la fruta es barata donde vivo como haría con el precio al que voy a vender yo, porque aumentaría su precio ya que gastaría en transporte (peor si tengo que entregar la fruta a un lugar lejos) que opinan ustedes? Es factible esta idea? Ustedes llamarían para que les lleven sus frutas preferidas? Gracias de antemano (:
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/02/2016, 08:37
Avatar de CompuDoc  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 41
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Consejos para emprender un negocio de venta de frutas a domicilio

En mi ciudad, cerca de mi casa, hay una fruteria que toma pedidos a domicilio por telefono y cobra una cuota de 15 a 20 pesos Mexico, cerca de 1 dolar. Se envian con un repartidor en motocicleta o vehiculo mas grande segun los articulos.

Para esa fruteria no le gana en el reparto, es solo un servicio extra a sus clientes.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/03/2016, 02:21
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Ionosfera, justo sobre Spain.
Mensajes: 519
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 22
Respuesta: Consejos para emprender un negocio de venta de frutas a domicilio

Educ63: te lo recomiendo altamente, es un buen negocio si se sabe llevar bien con un catálogo desarrollado en CMS tipo prestashop o woocommerce. Si te va bien, de las fruras saltarás a las verduras, frutos secos y quesos ... Fundamental atacar via redes sociales ...

Suerte!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/03/2016, 10:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 253
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: Consejos para emprender un negocio de venta de frutas a domicilio

Excelente idea Educ63,

Tal vez podrías extender un poco más tu negocio creando paquetes pre-definidos, cambiando cada semana.

Las familias estarán contentas si su mesa tiene una gran variedad de Frutos diferentes cada semana.

Éxito en tu emprendimiento

Salu2
__________________
Neothek.com | Web hosting, registro de dominios, Diseño Web y Certificados SSL
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/03/2016, 22:28
Avatar de AlejandraLara  
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Mensajes: 115
Antigüedad: 8 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: Consejos para emprender un negocio de venta de frutas a domicilio

Depende tu país de origen y tus metas a corto y largo plazo. Por ejemplo, en México no sería buena idea solo ventas online, sino que sea un extra y la vendas en un local.
__________________
Si le das el código hecho a alguien nunca va a aprender ni te dará las gracias, si le dices como hacerlo aprenderá y te dará las gracias (algún día).
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/03/2016, 10:53
Avatar de emprendedoraldia  
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 21
Antigüedad: 8 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Consejos para emprender un negocio de venta de frutas a domicilio

Me parece una buena. Eso sí, ¿Que te hace diferente a tu competencia? ¿Simplemente vendes frutas ? o ¿Vendes una experiencia? Te hago esas preguntas por que para que tu idea funcione tiene que ser innovadora. Claro que sí te llamaría, pero ¿Qué me haría llamarte? Por ejemplo la empresa zappos (Ahora de amazon) vende zapatos, y existen miles de compañías en Internet que también venden zapatos. ¿Qué los hace diferentes? El servicio al cliente. Yo te propongo una idea, vende tus frutas pero crea un sitio web donde me informes con un blog semanal (o todos los días) Sobre la importancia de comer frutas a diario, crea en tus clientes la necesidad y la confianza de tomar tus productos. Así te harás diferente. Para innovar no necesitas dinero, necesitas preocuparte primero por tus clientes y sus necesidades. El blog puede ser gratuito. La idea es que empieces a informar y crear consciencia a tus clientes.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/03/2016, 02:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Pina (Mallorca -Illes Balears-)
Mensajes: 348
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 28
Respuesta: Consejos para emprender un negocio de venta de frutas a domicilio

Iba a aconsejarte algo similar a lo que dice emprendedoraldia pero para añadir algo a su mensaje me prepararía una lista de recetas de batidos de frutas que podrías repartir en cada pedido.

Por ejemplo, si alguien te pide naranjas, plátanos y peras puedes buscar batidos, helados o recetas de cocina en las que pueda utilizar lo que te compran.

Además de eso puedes ofrecerles un descuento para su segunda compra para crearles el hábito de pedirte fruta semanalmente.
__________________
Comprar vino mallorquin
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/03/2016, 02:52
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Ionosfera, justo sobre Spain.
Mensajes: 519
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 22
Respuesta: Consejos para emprender un negocio de venta de frutas a domicilio

Abrir canal en youtube y subir la recetas con tus productos; puedes imitar ese modelo de negocio con contenido y productos. Es bastante trabajo, pero podrías fidelizar mucho al cliente. Aparte si viralizas tus contenidos tendrás un poco de ese markeing "gratis" que todos buscan.

Suerte!
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/03/2016, 09:25
Avatar de haggenx  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 823
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 24
Respuesta: Consejos para emprender un negocio de venta de frutas a domicilio

Cita:
Fundamental atacar via redes sociales ...
Aunque parezca que no, pero la idea funciona. Como anécdota aquí en la ciudad donde vivo (México), hay un señor que vende elotes en la calle a bordo de un triciclo o carrito, tiene su página en facebook y anuncia antes de salir en que parte de la ciudad va a andar vendiendo elotes, la gente ya sabe y esta al pendiente de cuando pase, sabiendola explotar si funciona la idea.

Las sugerencias que te hacen me parecen buenas, yo agregaría que no solo entregaras a domicilio, sinó que si el cliente lo desea tu le puedes llevar la fruta todos los días temprano a domicilio (eso si, levantate temprano porque si no, adiós a tu negocio) y hacerle un pequeño descuento para fidelizar a ese cliente.

Otra sugerencia aparte del blog, redes sociales, una web para pedidos, etc, sería bueno si sabes programar o puedes contratar a alguien que te hiciera una app para el celular, así el cliente lo instala gratis y desde ahí ordena facilmente lo que quiera. Otra manera si tu economia te lo permite en el futuro es aceptar pagos con tarjeta de crédito, jejej, como otra anéctoda un familiar me comentó que le tocó conocer a un panadero (vendedor de pan en la calle) que aceptaba pagos de pan por tarjeta de credito, ¿cómo?, facil, a su celular le conectó un lector de tarjetas y desde ahí recibir pagos (para que el cliente no tenga pretexto de "no traigo dinero").

Como puedes ver las ideas son infinitas, solo hay que usar un poquito la creatividad, espero te vaya muy bien con tu negocio
__________________
Mi blog informático http://marjuanm.blogspot.mx
Fanpage del blog https://www.facebook.com/pages/Mis-p...36397183215592

Etiquetas: negocio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:58.